-Anuncio-
martes, septiembre 28, 2021

Suspende actividades La Liga española de primera y segunda división por el coronavirus

Últimas Noticias

-Anuncio-

La Federación Española de Fútbol (RFEF) suspendió este 12 de marzo todos los partidos de primera y segunda división, recoge el diario El Español.

La decisión se produce solo un día después que se cancelara todo el fútbol no profesional del ámbito estatal masculino y femenino durante las próximas dos semanas por la crisis del coronavirus.

-Anuncio-

Anteriormente se estuvo estudiando la posibilidad de que las siguientes jornadas ligueras se realizaran a puerta cerrada, pero el aumento en el número de casos de covid-19 y fallecidos en la nación llevó a la RFEF, La Liga y la Asociación de Futbolistas Españoles a cambiar de opinión.

LaLiga, con Javier Tebas a la cabeza, se resistía a esta solución al tiempo que se mantenía en su postura de seguir las directrices de las decisiones del Gobierno, mientras seguían en contacto continuo con el Ministerio de Sanidad. Por su parte, la Federación y AFE se mostraban decididos a suspender el campeonato para la seguridad de todos.

Finalmente, la decisión ha sido la del aplazamiento de las dos próximas jornadas de La Liga y de Segunda División, tal y como ya habían pedido públicamente varios clubes así como algunos futbolistas, incluido el lateral del Real Madrid Dani Carvajal. La integridad de los propios jugadores, los grandes protagonistas, ha primado finalmente y el fútbol se para en España, al igual que ya ha pasado en Italia.

-Anuncio-

Comunicado de La Liga

“Ante las circunstancias conocidas esta mañana, referidas a la cuarentena establecida en el Real Madrid y los posibles positivos en jugadores de otros clubes, LaLiga considera que se dan ya las circustancias para que se siga con la siguiente fase del protocolo de actuación contra el COVID-19. En consecuencia, de acuerdo con las medidas establecidas en el Real Decreto 664/1997de 12 de mayo,acuerdala suspensión, al menos, de las dos próximas jornadas.

Dicha decisión será reevaluada tras la finalización de las cuarentenas decretadas en los clubes afectados y de otras posibles situaciones que pudieran darse.

-Anuncio-

LaLiga, como organizadora de la competición, ha procedido a comunicarlo a la RFEF,al CSD y a los Clubes”.

Con información de El Español y RT

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Suman seis los peloteros cubanos que abandonan el Mundial de Beisbol Sub-23 celebrado en Sonora

Tres nuevas fugas se han producido en el equipo Cuba de béisbol al Mundial Sub-23 en Ciudad Obregón, Sonora,...

Fue ilegal aprobación de matrimonio igualitario en Sonora, diputados debieron escuchar todas las voces: Kitty Gutiérrez

El Congreso del Estado acaba de aprobar algo ilegal, además de hacerlo de urgente y con el parlamento abierto,...

Quieren construir un hospital para enfermos ricos en fase terminal en cerro Johnson, denuncia ambientalista

Estamos manifestándonos para proteger el medio ambiente, nosotros no pedimos nada, estamos para proponer y cuidar las áreas protegidas...

Trabaja Antonio Astiazarán en proyecto de ampliación a cuatro carriles de la carretera Hermosillo-Bahía de Kino

Hermosillo, Sonora.- Actualmente se trabaja en un proyecto de ampliación a cuatro carriles de la carretera Hermosillo-Bahía de Kino,...

Todas las caras del terror se viven en Cajeme, 17 personas asesinadas este fin de semana: Infocajeme

Un total de 17 personas fueron asesinadas este viernes, sábado y domingo en el municipio de Cajeme, un fin...
-Anuncio-