-Anuncio-
jueves, febrero 19, 2026

Accidente en el metro en la CDMX deja una persona sin vida y 41 lesionados

Noticias México

Ataque armado frente a Cobach deja una estudiante muerta en Acapulco

Un ataque armado ocurrido la mañana de este jueves frente al Colegio de Bachilleres Plantel 2 dejó como saldo...

Secretaría de Marina asegura semisumergible con 4 toneladas de cocaína a 463 km de Manzanillo, Colima

La Secretaría de Marina aseguró un semisumergible con 4 toneladas de cocaína y tres tripulantes en el mar de Colima. El operativo contó con apoyo de Estados Unidos y representa un golpe millonario al crimen organizado.

Sheinbaum presentará reforma electoral la próxima semana: ‘Hay temas que ha planteado la gente’

La presidenta Claudia Sheinbaum confirmó que la reforma electoral será presentada el martes 24 de febrero de 2026, de...
-Anuncio-
- Advertisement -

El choque de dos trenes del metro en la red subterránea de Ciudad de México dejó a última hora del martes al menos un muerto y 41 heridos, según informaron las autoridades locales

El accidente ocurrió cerca de las 23:37 hora local en la estación de Tacubaya de la Línea 1 del Sistema de Transporte Colectivo (STC), que está situada al oeste de la capital mexicana.

Algunos testigos contaron a medios locales que el tren estaba llegando a la estación Observatorio cuando empezó a moverse en reversa impactando violentamente contra otro tren que se encontraba detenido en la parada de Tacubaya.

¿Qué ocurrió?

El líder del Sindicato de Trabajadores del Metro, Fernando Espino, declaró a medios locales que el conductor del tren que chocó realizaba una maniobra para estacionarlo en la estación Observatorio cuando se quedó sin control de mando.

Dado que la zona se encuentra en pendiente, “el tren se desliza en contrasentido y se impacta con otro tren en la estación Tacubaya”, explicó.

La alcaldesa de Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, dijo que los servicios de emergencia atendieron a 41 personas, entre ellas los dos conductores, y reportaron la muerte de un hombre.

Sheinbaum informó que las cajas negras de los dos trenes están en poder de la Fiscalía de la capital para ser analizadas y determinar qué ocurrió. También anunció que a los peritajes se sumará una certificadora internacional.

Este accidente no ha sido el primero en la historia del metro de México, que fue inaugurado en 1969 y que actualmente da servicio a más de cinco millones de personas cada día.

El peor accidente que recuerda la ciudad sucedió el 20 de octubre de 1975 en la estación Viaducto. En aquella ocasión, murieron 31 personas y hubo más de 70 heridos de gravedad.

- Advertisement -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Más Noticias

Colegio Larrea habla tras presunta amenaza en plantel de Hermosillo; investigan a alumnos involucrados y citan a sus padres

Colegio Larrea activó protocolos tras presunta amenaza en secundaria de Hermosillo; investigan a alumnos y citarán a sus padres.

La importancia del redondeo en Abarrey: Apoyan a Voluntariado CIMA con cirugías para menores con labio y paladar hendido

Hermosillo, Sonora.- Abarrey continúa promoviendo el apoyo a fundaciones y organizaciones con causa social con su programa de redondeo...

Secretaría de Marina asegura semisumergible con 4 toneladas de cocaína a 463 km de Manzanillo, Colima

La Secretaría de Marina aseguró un semisumergible con 4 toneladas de cocaína y tres tripulantes en el mar de Colima. El operativo contó con apoyo de Estados Unidos y representa un golpe millonario al crimen organizado.

Trump da a Irán 10 días para pactar con EE. UU. y amenaza con nuevos ataques militares

En 2018, durante su primer mandato, Trump anuló el acuerdo nuclear multilateral que obligaba a Irán a reducir su programa nuclear a cambio del levantamiento de las sanciones internacionales contra su economía.

Tribunal de Corea del Sur condena a cadena perpetua al expresidente Yoon Suk-yeol por planear una insurrección tras declarar la ley marcial

Corea del Sur condena a cadena perpetua al expresidente Yoon Suk-yeol por abuso de poder e insurrección tras declarar la ley marcial en 2024. Conoce los detalles del fallo y su impacto político.
-Anuncio-