-Anuncio-
sábado, julio 24, 2021

Accidente en el metro en la CDMX deja una persona sin vida y 41 lesionados

Últimas Noticias

JLo y Ben Affleck confirman su relación con foto en Instagram

Algo que todos sus fans estaban esperando era la confirmación del regreso de 'Bennifer'. Y por fin ha llegado...

Aaron Rodgers, exmariscal de Empacadores de Green Bay, y su futuro incierto enciende las casas de apuestas

La temporada 2021 de la National Football League está por comenzar; sin embargo, todavía no se sabe qué pasará...

Acumula más de 20 milímetros de agua lluvia de este sábado; Proyecto Puente recorre calles de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Una intensa lluvia que inició a las 13:30 en Hermosillo dejó zonas completamente inundadas, lo que provocó...
-Anuncio-

El choque de dos trenes del metro en la red subterránea de Ciudad de México dejó a última hora del martes al menos un muerto y 41 heridos, según informaron las autoridades locales

El accidente ocurrió cerca de las 23:37 hora local en la estación de Tacubaya de la Línea 1 del Sistema de Transporte Colectivo (STC), que está situada al oeste de la capital mexicana.

-Anuncio-

Algunos testigos contaron a medios locales que el tren estaba llegando a la estación Observatorio cuando empezó a moverse en reversa impactando violentamente contra otro tren que se encontraba detenido en la parada de Tacubaya.

¿Qué ocurrió?

El líder del Sindicato de Trabajadores del Metro, Fernando Espino, declaró a medios locales que el conductor del tren que chocó realizaba una maniobra para estacionarlo en la estación Observatorio cuando se quedó sin control de mando.

-Anuncio-

Dado que la zona se encuentra en pendiente, “el tren se desliza en contrasentido y se impacta con otro tren en la estación Tacubaya”, explicó.

La alcaldesa de Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, dijo que los servicios de emergencia atendieron a 41 personas, entre ellas los dos conductores, y reportaron la muerte de un hombre.

Sheinbaum informó que las cajas negras de los dos trenes están en poder de la Fiscalía de la capital para ser analizadas y determinar qué ocurrió. También anunció que a los peritajes se sumará una certificadora internacional.

-Anuncio-

Este accidente no ha sido el primero en la historia del metro de México, que fue inaugurado en 1969 y que actualmente da servicio a más de cinco millones de personas cada día.

El peor accidente que recuerda la ciudad sucedió el 20 de octubre de 1975 en la estación Viaducto. En aquella ocasión, murieron 31 personas y hubo más de 70 heridos de gravedad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Selección Mexicana de beisbol genera polémica en Tokio 2020

Todavía sin debutar en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, la Selección Mexicana de beisbol causó polémica en las...

Guaymas en riesgo máximo en Mapa Sonora Anticipa; Caborca, Hermosillo, Empalme, Cajeme y Navojoa en alto

Hermosillo, Sonora.- En la tercera ola de covid-19 en Sonora predominan los casos del virus en personas no vacunadas,...

La FGR va por Samuel, Mariana y sus padres por red de lavado: Proceso

-Con información de EFE. Ciudad de México, 24 de julio (SinEmbargo).- La Fiscalía General de la República (FGR) se apresta a consignar...

Elementos de la Policía Municipal capturan y ponen a salvo a vaca que caminaba por calles de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- A las 7:20 horas de este jueves se localizó a una vaca caminando por la avenida Paseo...

Confirman 12 muertes más y 416 nuevos casos de covid en Sonora: Salud

Hermosillo, Sonora.- No es momento para cansarse, es momento para seguir siendo solidarios, responsables, no bajar la guardia y...
-Anuncio-