-Anuncio-
viernes, septiembre 24, 2021

Recibirá Sonora más de 380 mdp de FASP y Fortaseg, fondos para la seguridad

Últimas Noticias

Salud Sonora confirma 279 nuevos contagios y 26 muertes por covid-19

Hermosillo, Sonora.- La Secretaría de Salud de Sonora confirma este día 279 nuevos casos  y 26 fallecimientos por covid-19. La...

Todo fue un ‘malentendido’: Reino Unido aclara que no quiere entrar al T-MEC

Siempre no. Reino Unido descartó la posibilidad de incorporarse al Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC). El embajador...

Llaman FGJE Sonora y Marea Verde a madre de bebé localizado sin vida al norte de Hermosillo a recibir atención médica

Hermosillo, Sonora.- La Fiscalía General de la Justicia del Estado de Sonora (FGJE) hizo un llamado a la mamá...
-Anuncio-

El secretario ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública anunció que este año Sonora recibirá a través del Fondo de Aportaciones para Seguridad Pública (FASP), 260 millones de pesos y 122 millones del Programa de Fortalecimiento para la Seguridad (Fortaseg).

Leonel Efraín Cota Montaño, explicó que en el caso del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios y las Demarcaciones Territoriales del Distrito Federal (Fortamun), se deberán destinar el 50% de esos recursos al tema de seguridad.

-Anuncio-

“El fondo de Fortamun se va a dedicar por lo menos en un 50% a seguridad pública, el compromiso de los municipios que reciban estas aportaciones, de aportaciones federales, a través del fondo de fortalecimiento municipal, debe dedicarse cuando menos el 50% a seguridad pública”, destacó.

Cota Montaño reveló que ya hay municipios en el país en donde el 100% del Fortamun lo dedican a seguridad y que en esta ocasión se destinan 2 mil 112 millones de pesos para el estado de Sonora, de ello la mitad se destinará a tareas de seguridad como equipamiento para policías y mejora en sueldos para lo elementos.

Aseguró que el estado de Sonora se encuentra en el segundo lugar con mejores sueldos para policías, solo superado por San Luis Potosí.

-Anuncio-

Aunque Sonora se encuentra en el lugar número 24 de 32 en el tema de seguridad en México, mencionó que no anda del todo mal.

“El estado de Sonora se encuentra en el lugar número 24 en tema de seguridad de 32 lugares, no andamos del todo mal, sin embargo siempre las metas deben ser mejorar, por eso vamos a trabajar duro este año a fin de bajar la incidencia delictiva”, dijo el funcionario del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

Por último, agregó tener conocimiento de qué Sonora cuenta con mil 231 policías estatales y en Hermosillo con 3 mil 891 elementos municipales, en total un poco más de cinco mil policías, la meta es lograr tener nueve mil elementos entre ambas corporaciones para cumplir la regla de tres policías por cada mil habitantes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

SAT cancela cuentas a más de mil fedatarios; en Sonora, 41 notarios perdieron registro

Hermosillo, Sonora.- El pasado miércoles 21 de septiembre, a través de un comunicado de prensa, el Servicio de Administración...

Llaman FGJE Sonora y Marea Verde a madre de bebé localizado sin vida al norte de Hermosillo a recibir atención médica

Hermosillo, Sonora.- La Fiscalía General de la Justicia del Estado de Sonora (FGJE) hizo un llamado a la mamá...

Pronostica cuándo terminará la pandemia de coronavirus el director del laboratorio Moderna

Por Juan Dillon/Infobae El director ejecutivo del laboratorio fabricante de vacunas Moderna, Stéphane Bancel, cree que la pandemia podría terminar en un...

Permitir el matrimonio igualitario fue tramposo, amañado y sin respetar la ley: Poder Familia

Lo que sucedió este jueves en Sonora, la aprobación del matrimonio igualitario es una alarma para muchos, es una...

Encuentran cuerpo de recién nacido en terreno al norponiente de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- El cuerpo de un recién nacido fue encontrado este viernes en un baldío al norte de Hermosillo por...
-Anuncio-