-Anuncio-
jueves, junio 17, 2021

Recibirá Sonora más de 380 mdp de FASP y Fortaseg, fondos para la seguridad

Últimas Noticias

Por segundo día, se rompe récord de temperatura con 46 grados en Hermosillo

Este 17 de junio, se registró, por segunda ocasión, una marca récord de temperatura con 46 grados en Hermosillo,...

CanSino vacunará a todos sus voluntarios en México

CanSino aseguró que comenzó a vacunar a todos los voluntarios que participaron en sus estudios de fase 3 de la vacuna contra el coronavirus...

Videos muestran que la doctora Bety se suicidó: Procuraduría de Hidalgo

Ciudad de México, 17 de junio (SinEmbargo).– Videos mostrados durante la audiencia contra policías de Hidalgo investigados por la...
-Anuncio-

El secretario ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública anunció que este año Sonora recibirá a través del Fondo de Aportaciones para Seguridad Pública (FASP), 260 millones de pesos y 122 millones del Programa de Fortalecimiento para la Seguridad (Fortaseg).

Leonel Efraín Cota Montaño, explicó que en el caso del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios y las Demarcaciones Territoriales del Distrito Federal (Fortamun), se deberán destinar el 50% de esos recursos al tema de seguridad.

-Anuncio-

“El fondo de Fortamun se va a dedicar por lo menos en un 50% a seguridad pública, el compromiso de los municipios que reciban estas aportaciones, de aportaciones federales, a través del fondo de fortalecimiento municipal, debe dedicarse cuando menos el 50% a seguridad pública”, destacó.

Cota Montaño reveló que ya hay municipios en el país en donde el 100% del Fortamun lo dedican a seguridad y que en esta ocasión se destinan 2 mil 112 millones de pesos para el estado de Sonora, de ello la mitad se destinará a tareas de seguridad como equipamiento para policías y mejora en sueldos para lo elementos.

Aseguró que el estado de Sonora se encuentra en el segundo lugar con mejores sueldos para policías, solo superado por San Luis Potosí.

-Anuncio-

Aunque Sonora se encuentra en el lugar número 24 de 32 en el tema de seguridad en México, mencionó que no anda del todo mal.

“El estado de Sonora se encuentra en el lugar número 24 en tema de seguridad de 32 lugares, no andamos del todo mal, sin embargo siempre las metas deben ser mejorar, por eso vamos a trabajar duro este año a fin de bajar la incidencia delictiva”, dijo el funcionario del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

Por último, agregó tener conocimiento de qué Sonora cuenta con mil 231 policías estatales y en Hermosillo con 3 mil 891 elementos municipales, en total un poco más de cinco mil policías, la meta es lograr tener nueve mil elementos entre ambas corporaciones para cumplir la regla de tres policías por cada mil habitantes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Tribunal Federal aprueba que Hacienda recabe información de bienes de Guillermo Padrés

Un Tribunal Federal aprobó que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) continúe recabando información acerca de los...

Jessica crea petición en línea para salvar antiguo árbol de uvalama en bulevar de Hermosillo; buscan un espacio para su conservación

Hermosillo, Sonora. Jessica Pérez Fuentes inició hace unos días una petición para salvar a una uvalama centenaria que se...

Calendario de la SEP 2021-2022 se alarga y le dice adiós a las vacaciones

La Secretaría de Eduación Pública informó que se alargó el calendario y el ciclo escolar 2021-2022 para nivel básico...

Familia fue acribillada por grupo armado en el interior de una vivienda en Cócorit

Una pareja adulta y un joven de 19 años fueron acribillados por un grupo armado que irrumpió violentamente en...

Nicole sale a las calles de Hermosillo para vender sus pinturas; quiere estudiar en una universidad de arte en la CDMX

Hermosillo, Sonora.- El sueño de Nicole es estudiar la universidad en una escuela de artes en la Ciudad de...
-Anuncio-