-Anuncio-
sábado, junio 12, 2021

Daddy Yankee y Ozuna los grandes ganadores de Premios Tu Música Urbano, de Puerto Rico

Últimas Noticias

Gobierno de Puebla entregará terreno y costeará la construcción de una casa a afectados por socavón

Los afectados por el socavón que se abrió en Zacatepec serán indemnizados por la pérdida de sus patrimonios, así...

Buscan empleo en otros países, sin mudarse; opciones sin fronteras

CIUDAD DE MÉXICO. El teletrabajo o home office, popularizado a partir de la pandemia de covid-19, acabó con las...

Reporta Salud 274 nuevas muertes por covid-19 y 3 mil 649 contagios en México, elevan a 230 mil 95 decesos y 2 millones 452...

México reportó 274 nuevas muertes por Covid-19 en las últimas 24 horas, con lo que llegó a un total...
-Anuncio-

Los artistas puertorriqueños Daddy Yankee y Ozuna coparon este jueves con seis premios la segunda edición de los Premios Tu Música Urbano, que se celebraron en el Coliseo de Puerto Rico, en San Juan.

A estos le siguieron la dominicana Natti Natasha y el colombiano Sebastián Yatra, con tres.

-Anuncio-

Los galardones a Daddy Yankee fueron Artista del Año, Canción Masculino por “Con Calma”, que también obtuvo el galardón a Canción del Año, Remix del Año New Generation “Soltera” junto a Lunay y Bad Bunny, Colaboración del Año con “China” junto a Anuel AA, Karol G, Ozuna y J Balvin, y Concierto del Año por “Con Calma pal Choli”.

Daddy Yankee fue el gran homenejeado en la primera edición de estos premios, que se celebran por segundo año seguido en el Coliseo de Puerto Rico, el recinto más importante de espectáculos de la isla caribeña.

Ozuna, por su parte, recibió los premios a Top Artista Masculino, World Tour por “Aura”, Vídeo del Año por “Adicto”, Colaboración del Año con “China” junto a Anuel AA, Karol G, Ozuna y J Balvin, Colaboración del Año New Generation con “Si te vas” junto a Sech y el Premio Especial de Artista “Icono”.

-Anuncio-

Ese último galardón también lo recibieron Nicky Jam, Wisin y Yandel, Farruko y Sebastián Yatra por sus respectivas trayectorias.

Natti Natasha, mientras tanto, ganó Top Artista Femenino, Canción Femenina por “La mejor versión de mí” y Álbum Femenino del Año por “Luminatty”, mientras que Yatra cargó con los galardones Top Urbano Latinoamérica, Canción Pop Urbano con “Un año” junto al dúo Reik y el Premio Especial de Artista “Icono”.

El trapero puertorriqueño Bad Bunny lideró esta segunda edición de los Premios Tu Música Urbano con 19 nominaciones, de las que solamente ganó dos: Álbum Del Año Masculino “Oasis” junto a J Balvin, y Remix Del Año New Generation por el tema “Soltera” junto a Daddy Yankee y Lunay.

-Anuncio-

Esta segunda edición se le dedicó a Nicky Jam.

Seguido de Bad Bunny, quien recientemente lanzó su segundo disco en solitario “#YHLQMDLG (Yo Hago Lo Que Me Da La Gana), le siguieron en cantidad de nominaciones Anuel AA con 17, Daddy Yankee -a quien se le dedicó la primera edición- con 16, Ozuna con 15, y Karol G y Nicky Jam con 8.

En esta nueva entrega hubo premios en 33 categorías, incluyendo las nuevas exclusivas del extranjero, como “Top urbano República Dominicana”, “Top urbano Latinoamericano” y “Top urbano Europa”.

La inclusión de estas nuevas categorías se hizo, pues la edición de este año se le dedicará a la globalización del género de mayor crecimiento en la industria musical.

El artista que obtuvo la mayor cantidad de premios en la primera edición fue Ozuna, con siete galardones divididos entre su carrera de solista y colaboraciones.

Daddy Yankee, por su parte, abrió el evento con una presentación.

Entre los artistas que actuaron en esta segunda edición, fueron Wisin y Yandel, Natti Natasha, Farruko, Nicky Jam, Sech, Jhay Cortez, Farruko, CNCO, Sebastián Yatra, Manuel Turizo, Silvestre Dangon, Mon Laferte, Rauw Alejandro, Miky Woodz, Lunay, Arcángel, De La Ghetto, Dalex y El Alfa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

“Trabajo para que personas tengan un lugar a donde ir en Hermosillo: Christian Peña es el “guardián” de El Cárcamo por decisión propia; cuida...

Por Juan Pedro Maytorena Hermosillo.- De sol a sol, Christian Peña trabaja de manera voluntaria, desde hace 5 meses, en...

Impugnará Célida López en Tribunal Federal resultados de elección de alcaldía de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- La alcaldesa de Hermosillo, Célida López reiteró que llevará a la lucha por la presidencia municipal al...

Finaliza recuento de votos a favor de “Toño Astiazarán”, recibirá constancia de mayoría por la alcaldía de Hermosillo

Con 106 mil 126 votos el Consejo Municipal Electoral de Hermosillo aprobó la mayoría para Antonio "Toño" Astiazarán, candidato...

Cae “Chubeto”, presunto jefe de una célula del Cártel de Sinaloa, provoca disturbios y agresiones en carretera a Altar, Sonora

En cumplimiento de una orden de aprehensión, elementos de la Fiscalía General de la República (FGR) detuvieron a tres...

Rescatan a perrita abusada sexualmente por su dueño en Michoacán; su estado de salud es grave

En el municipio de Los Reyes, Michoacán, animalistas y elementos policiales rescataron a una perrita que, a lo largo...
-Anuncio-