-Anuncio-
jueves, abril 18, 2024

Reactivan programa ASI en Sonora, para financiar equipos y sistemas de eficiencia energética

Últimas Noticias

Descartan a integrante del jurado para el juicio de Trump en NY

Uno de los siete jurados que para el juicio en Nueva York contra Donald Trump fue descartado. El jurado, una...

Autoridades de Unison no negociaron ni escucharon nuestras propuestas, aclara Steus

Hermosillo, Sonora.- Las autoridades de la Universidad de Sonora (Unison) no negociaron, ni escucharon las propuestas de los sindicalizados,...

Realizan mural en honor al boxeador Oscar Valdez en su natal, Nogales, Sonora

Nogales, Sonora.- Oscar Valdez es orgullo nogalense y como homenaje se realizó un mural en la ciudad fronteriza, en...
-Anuncio-

Hermosillo, Sonora.- Para que los sonorenses puedan contar con un ahorro de energía eléctrica, a través de medidas de adquisición mediante el financiamiento de equipos de alta eficiencia, la Secretaría de Economía a través de la Dirección General de Energía anunció la reactivación en Sonora del programa federal ASI (Ahorro Sistemático Integral).

Iván Arredondo, director general de Energía, informó que el Fideicomiso 728 FIPATERM, conocido como programa ASI, es un fideicomiso público creado por la Comisión Federal de Electricidad y que consiste en el financiamiento de equipo y sistemas de alta eficiencia energética como sistemas de aislamiento térmico, sistemas fotovoltaicos interconectados a la red eléctrica, lavadoras, equipos de aire acondicionado, refrigeradores, focos LED y calentadores de agua solar.

“Este programa ya lo tuvimos hace tres años, fue un éxito, tuvimos alrededor de 112 millones de pesos, los cuales se aplicaron en sistema de aislamiento térmico, cambio de equipo de aire acondicionado, y de sistemas fotovoltaico, lamentablemente no se pudo meter en la parte fotovoltaica, pero me comentan que ya se puede meter y esto es un beneficio muy importante para poder desarrollar una economía mucho más viable”, expresó.

El programa ASI, dijo, será aplicado en Nogales, Hermosillo, Guaymas, Navojoa y Ciudad Obregón, por lo que invitan a quienes quieran obtener un beneficio en el ahorro de energía eléctrica se acerquen a comercios que promuevan este programa o se comuniquen al 800 027 42 20 para tener más información al respecto.

Jorge Ruiz Flores, supervisor técnico regional Noroeste programa ASI, acompañado de Luis Alberto Wicochea Ortiz, supervisor de este programa, comentó que es importante que pequeñas y medianas empresas se unan a la promoción de los diferentes subprogramas y sean gestores para llegar a la mayor cantidad de hogares en Sonora y se incrementen estos beneficios.

“Nuestros programas de financiamiento son altamente competitivos, puesto que ofrecemos el otorgamiento de créditos para la adquisición de equipos y sistemas de alta eficiencia energética con un mínimo de requisitos, y con una de las tasas de interés más bajas del mercado”, reiteró.

Este programa, dijo, tiene disponible un monto de 100 millones de pesos para aplicar en Sonora, por medio de programas para el cambio de equipos como refrigeradores, aires acondicionados, aislantes térmicos, etcétera, y el cobro se aplica en el recibo de la luz.

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

10 COMENTARIOS

  1. Por favor información del programa para aire acondicionado y aislamiento térmico ..Núm Tel donde puedo llamar. Gracias por su atención!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

NBA suspende de por vida a Jontay Porter por apostar en sus propios partidos

Ciudad de México.- Jontay Porter, jugador de los Toronto Raptors, fue suspendido de por vida luego de que una...

AMLO pedirá a países intervenir para cuidar salud del exvicepresidente ecuatoriano Jorge Glas

El presidente Andrés Manuel López Obrador pedirá a Brasil, Bolivia y otros países latinoamericanos que intervengan para cuidar la salud del exvicepresidente de Ecuador,...

Sheinbaum cuestiona candidatura ‘pluri’ de Ricardo Anaya: ‘Está prófugo de la justicia’

Por Fabián Evaristo La candidata a la presidencia de la coalición “Sigamos Haciendo Historia”, Claudia Sheinbaum se dijo extrañada por la aprobación...

Descartan daños en Sonora por sismo de magnitud 4.2 registrado en Baja California Sur

Hermosillo, Sonora.- Autoridades de Protección Civil estatal descartaron que hayan ocurrido daños en Sonora luego del sismo de magnitud...

Confirma Peña Nieto que FGR lo investiga, asegura que empresarios y políticos trataron de derrocarlo para convocar a nuevas elecciones

Ciudad de México, 18 de abril (SinEmbargo).– El expresidente Enrique Peña Nieto dijo –en una de varias entrevistas con el periodista...
-Anuncio-