Las cochinillas de humedad, tienen una función muy importante para nuestro ecosistema.
La función de este pequeño animal es mantener estable las condiciones en las que crecen las plantas y proteger las aguas subterráneas.
Recordamos que estos pequeños animalitos nos lo encontrábamos en los patios de nuestras casas, en lugares húmedos o cuando levantamos los ladrillos de alguna obra. Siempre están escondidos en lugares húmedos, por ello han sido llamados aparte de su nombre científico (Oniscidea), chonillas de la humedad.
Son unas criaturas que tienen una gran función para nuestro ecosistema. Estos pequeños como bien se ha mencionado, se encuentran en ambientes bastantes oscuros y húmedos, ya que ellos se alimentan de las materias orgánicas que están en descomposición.
Los oniscídeos son la única solución segura de hacer desaparecer los metales pesados del suelo.
Cuando este animal se siente amenazado, seguro que ya hemos visto que se convierte en una pelota rápidamente, además de tener una bolsa especializada para llevar sus propios huevos como lo haría un canguro, junto a sus siete pares de patas. Un pequeño animal que tiene unas grandes funciones realmente relevantes para nuestro planeta tierra, incluyendo las plantas y el ser humano.
Según informa Upsocl, los oniscídeos se encargan de devolver la materia orgánica al suelo, para que luego los hongos, protozoos y bacterias puedan digerirlas más rápido. Este proceso produce un suministro natural de nitratos, fosfatos y otros nutrientes vitales que las plantas necesitan para prosperar ahora y en las futuras estaciones de crecimiento.
También se advierte que es muy importante que las cochinillas de la humedad no sean puestas cerca de tus plantas en pleno crecimiento, ya que tienden a comerse las plantas y podrían frenar en su totalidad el proceso de su crecimiento. Por eso se recomienda añadirlas después de este proceso, ya que serán una gran compañía y aliada de la planta.
Aunque debemos destacar que los cochitos son realmente espectaculares, ya que su capacidad de eliminar los metales pesados del suelo, son lo más seguros y eficaces que por el momento existe. Su presencia a la hora de limpiar zonas contaminadas con cadmio, arsénico y plomo, es una herramienta para nuestro planeta muy importante.
Ingieren los metales pesados como el cadmio o plomo y cristalizan los iones dentro de sus entrañas, logrando que esas toxinas de metales que quedan se conviertan en depósitos esféricos dentro del intestino medio. Las cochinillas de la humedad pueden estar en zonas muy contaminadas, es decir, resisten las zonas contaminadas mucho más que otros insectos o animales.
Fuente: Yo tengo Voz
Creo que el término “ELIMINAR” los metales, no es lo adecuado, debido a que es un compuesto químico inorgánico; lo correcto sería, los quita o tal vez los quela, como un zooremediador.
Totalmente de acuerdo, esos metales pesados van a seguir siendo los aún después de comidos.