Habrá mega jornada para recolectar colillas de cigarro en Plaza Zaragoza de Hermosillo, Cultura Verde lleva 2 millones - Proyecto Puente
Proyecto Puente > Hermosillo > Habrá mega jornada para recolectar colillas de cigarro en Plaza Zaragoza de Hermosillo, Cultura Verde lleva 2 millones

Habrá mega jornada para recolectar colillas de cigarro en Plaza Zaragoza de Hermosillo, Cultura Verde lleva 2 millones

Ana Gamboa

Compartir esta nota en redes Sociales

Hermosillo, Sonora.- La asociación Cultura Verde en Hermosillo, ha recolectado alrededor de dos millones de colillas de cigarro y se han enviado más de 700 mil para su correcto procesamiento.

También te puede interesar:
Invertirá Ayuntamiento de Hermosillo 100 mdp para bacheo de calles en colonias y obras de concreto

En el marco del Día Mundial del Agua, se realizará una mega jornada de recolección a nivel Latinoamérica; en la capital sonorense se llevará a cabo el día sábado 21 de marzo desde las 7:00 y hasta las 8:30 horas en Plaza Zaragoza (Catedral).

Pamela Ibarra, presidenta de Cultura Verde, comentó que a la iniciativa se han sumado otras asociaciones medioambientales como Reduce Tu Huella, Fridays For Future, Gente Buena, Por Mi Mundo, All For One, entre otras.

“Esta mega jornada se está realizando en toda Latinoamérica. Están participando 10 países, entre ellos México y nosotros no podíamos quedarnos abajo, tenemos que participar.

Hasta ahorita vamos ocho grupos ambientales de Hermosillo y van cinco municipios que van a participar y que me han confirmado”.

Agregó que esta jornada, “se hará en Catedral porque es uno de los lugares donde más hemos recolectado colillas, entonces ahí lo haremos el día 21 de marzo desde las 7:00 hasta las 8:30 de la mañana”.

Desde mayo de 2018, la agrupación Cultura Verde inició con el ardúo trabajo de recolectar colillas que después eran enviadas a la Ciudad de México para darles un procesamiento que no resultara dañino para el medio ambiente.

En la actualidad, cuentan con 30 centros de acopio distribuidos en toda la entidad, desde Hermosillo hasta municipios como Pitiquito, Magdalena, Guaymas, Santa Ana, Puerto Peñasco, Nacozari, Navojoa y más.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *