-Anuncio-
domingo, julio 25, 2021

Habrá mega jornada para recolectar colillas de cigarro en Plaza Zaragoza de Hermosillo, Cultura Verde lleva 2 millones

Últimas Noticias

Inaugura Claudia Pavlovich tramo carretero Hermosillo-Mazatán

Hermosillo, Sonora; julio 25 de 2021.- Para facilitar y hacer más segura la vialidad en complemento del nuevo libramiento...

Atletas mexicanos critican a Paola Espinosa por su comentario

La reacción de Paola Espinosa ante el cuarto lugar que Dolores Hernández y Carolina Mendoza obtuvieron en la final...

Liberan a 28 estudiantes secuestrados por hombres armados en Nigeria

Kano. Los hombres armados que secuestraron a 121 adolescentes a principios de julio en un centro de enseñanza secundaria...
-Anuncio-

Hermosillo, Sonora.- La asociación Cultura Verde en Hermosillo, ha recolectado alrededor de dos millones de colillas de cigarro y se han enviado más de 700 mil para su correcto procesamiento.

También te puede interesar:
Invertirá Ayuntamiento de Hermosillo 100 mdp para bacheo de calles en colonias y obras de concreto

-Anuncio-

En el marco del Día Mundial del Agua, se realizará una mega jornada de recolección a nivel Latinoamérica; en la capital sonorense se llevará a cabo el día sábado 21 de marzo desde las 7:00 y hasta las 8:30 horas en Plaza Zaragoza (Catedral).

Pamela Ibarra, presidenta de Cultura Verde, comentó que a la iniciativa se han sumado otras asociaciones medioambientales como Reduce Tu Huella, Fridays For Future, Gente Buena, Por Mi Mundo, All For One, entre otras.

-Anuncio-

“Esta mega jornada se está realizando en toda Latinoamérica. Están participando 10 países, entre ellos México y nosotros no podíamos quedarnos abajo, tenemos que participar.

-Anuncio-

Hasta ahorita vamos ocho grupos ambientales de Hermosillo y van cinco municipios que van a participar y que me han confirmado”.

Agregó que esta jornada, “se hará en Catedral porque es uno de los lugares donde más hemos recolectado colillas, entonces ahí lo haremos el día 21 de marzo desde las 7:00 hasta las 8:30 de la mañana”.

Desde mayo de 2018, la agrupación Cultura Verde inició con el ardúo trabajo de recolectar colillas que después eran enviadas a la Ciudad de México para darles un procesamiento que no resultara dañino para el medio ambiente.

En la actualidad, cuentan con 30 centros de acopio distribuidos en toda la entidad, desde Hermosillo hasta municipios como Pitiquito, Magdalena, Guaymas, Santa Ana, Puerto Peñasco, Nacozari, Navojoa y más.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Selección Mexicana de beisbol genera polémica en Tokio 2020

Todavía sin debutar en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, la Selección Mexicana de beisbol causó polémica en las...

Debido a la creciente marea se derrumba parte de restaurante de mariscos en Bahía de Kino; pero también se dice que fue intencional (VIDEO)

Hermosillo, Sonora.- La tarde de este sábado por medio de redes sociales, circuló un video en donde la creciente...

Guaymas en riesgo máximo en Mapa Sonora Anticipa; Caborca, Hermosillo, Empalme, Cajeme y Navojoa en alto

Hermosillo, Sonora.- En la tercera ola de covid-19 en Sonora predominan los casos del virus en personas no vacunadas,...

La FGR va por Samuel, Mariana y sus padres por red de lavado: Proceso

-Con información de EFE. Ciudad de México, 24 de julio (SinEmbargo).- La Fiscalía General de la República (FGR) se apresta a consignar...

Confirman 12 muertes más y 416 nuevos casos de covid en Sonora: Salud

Hermosillo, Sonora.- No es momento para cansarse, es momento para seguir siendo solidarios, responsables, no bajar la guardia y...
-Anuncio-