Invertirá Ayuntamiento de Hermosillo 100 mdp para bacheo de calles en colonias y obras de concreto - Proyecto Puente
Proyecto Puente > Hermosillo > Invertirá Ayuntamiento de Hermosillo 100 mdp para bacheo de calles en colonias y obras de concreto

Invertirá Ayuntamiento de Hermosillo 100 mdp para bacheo de calles en colonias y obras de concreto

Ana Gamboa

Compartir esta nota en redes Sociales

Hermosillo, Sonora. 25 de febrero de 2020.- El municipio de Hermosillo invertirá 100 millones de pesos en un programa intensivo de bacheo y rehabilitación de pavimentos en colonias y puntos estratégicos de la ciudad.

El programa arrancó este martes y busca llegar a 60 sectores con una cuadrilla de bacheo por cada uno de ellos y una inversión total de 60 millones de pesos. Los 40 millones de pesos restantes están destinados para obras de concreto y asfalto. Entre las colonias se encuentran Los Naranjos, Jardines, Pueblitos y Altares.

José Eufemio Carrillo Atondo, titular de la Coordinación de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Ecología (CIDUE), explicó que se trata de un esfuerzo del municipio por atender las demandas ciudadanas ante la situación de las vialidades.

“Estarán llegando no solo a las vialidades principales, sino que en esta ocasión vamos a poder alcanzar el interior de las colonias.

Es un esfuerzo muy importante en el tema de bacheo, pero sabemos que la ciudad necesita más y por eso manejaremos otra partida que es el recarpeteo, veremos bulevares que se estarán renovando y también estaremos trabajando en la sustitución de estos pavimentos, donde el bacheo y la rehabilitación no son suficientes”.

La alcaldesa Célida López Cárdenas manifestó que los 100 millones de pesos son recurso propio del municipio, gracias al apoyo y a la contribución de los hermosillenses a través del pago al impuesto predial y otros conceptos.

“Nosotros lo que queremos hacer es intervenir en las colonias, llegar y atender completamente el rezago y no mover la cuadrilla hasta que se termine de rehabilitar.

En algunos casos, está contemplado parte de recarpeteo y después poder incluso pavimentar algunas calles. Es un recurso propio. Los 100 millones de pesos con los que arrancamos es dinero de los hermosillenses, es gente que cumplió con el pago de su predial, que nos está aportando cada vez que va a tesorería.

 

También te puede interesar:

Ayuntamiento de Hermosillo debe atender baches de la ciudad y no aumentar sueldo de regidores

 

Con estos primeros 100 millones formamos varios paquetes, donde el compromiso de nosotros es que el 60 por ciento de esto se vaya a las colonias, no a las vialidades principales”.

Aunque el programa arrancó con 15 cuadrillas en 15 colonias, conforme avancen los días se sumarán más cuadrillas hasta llegar a los 60 sectores programados para los meses de marzo y abril.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *