-Anuncio-
lunes, abril 19, 2021

Invertirá Ayuntamiento de Hermosillo 100 mdp para bacheo de calles en colonias y obras de concreto

Últimas Noticias

Uber grabará en video recorridos de usuarios en Sao Paulo, Brasil

Uber comenzará a probar esta semana en la ciudad de São Paulo una función que le permite grabar los trayectos...

Sonora registra un muerto y 60 nuevos casos por covid; hasta el momento suman 71 mil 790 casos en total

Hermosillo, Sonora. 19 de abril de 2021.- La Secretaría de Salud en Sonora confirmó este lunes 1 defunción y...

Juez federal en EEUU ordena arresto de dos extremistas por asalto al Capitolio

Un juez federal ordenó el lunes que dos líderes del grupo de extrema derecha Proud Boys sean arrestados y...
-Anuncio-

Hermosillo, Sonora. 25 de febrero de 2020.- El municipio de Hermosillo invertirá 100 millones de pesos en un programa intensivo de bacheo y rehabilitación de pavimentos en colonias y puntos estratégicos de la ciudad.

El programa arrancó este martes y busca llegar a 60 sectores con una cuadrilla de bacheo por cada uno de ellos y una inversión total de 60 millones de pesos. Los 40 millones de pesos restantes están destinados para obras de concreto y asfalto. Entre las colonias se encuentran Los Naranjos, Jardines, Pueblitos y Altares.

-Anuncio-

José Eufemio Carrillo Atondo, titular de la Coordinación de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Ecología (CIDUE), explicó que se trata de un esfuerzo del municipio por atender las demandas ciudadanas ante la situación de las vialidades.

“Estarán llegando no solo a las vialidades principales, sino que en esta ocasión vamos a poder alcanzar el interior de las colonias.

-Anuncio-

Es un esfuerzo muy importante en el tema de bacheo, pero sabemos que la ciudad necesita más y por eso manejaremos otra partida que es el recarpeteo, veremos bulevares que se estarán renovando y también estaremos trabajando en la sustitución de estos pavimentos, donde el bacheo y la rehabilitación no son suficientes”.

La alcaldesa Célida López Cárdenas manifestó que los 100 millones de pesos son recurso propio del municipio, gracias al apoyo y a la contribución de los hermosillenses a través del pago al impuesto predial y otros conceptos.

-Anuncio-

“Nosotros lo que queremos hacer es intervenir en las colonias, llegar y atender completamente el rezago y no mover la cuadrilla hasta que se termine de rehabilitar.

En algunos casos, está contemplado parte de recarpeteo y después poder incluso pavimentar algunas calles. Es un recurso propio. Los 100 millones de pesos con los que arrancamos es dinero de los hermosillenses, es gente que cumplió con el pago de su predial, que nos está aportando cada vez que va a tesorería.

 

También te puede interesar:

Ayuntamiento de Hermosillo debe atender baches de la ciudad y no aumentar sueldo de regidores

 

Con estos primeros 100 millones formamos varios paquetes, donde el compromiso de nosotros es que el 60 por ciento de esto se vaya a las colonias, no a las vialidades principales”.

Aunque el programa arrancó con 15 cuadrillas en 15 colonias, conforme avancen los días se sumarán más cuadrillas hasta llegar a los 60 sectores programados para los meses de marzo y abril.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Novia del presunto responsable de la muerte de “Rodolfo” asegura que el perro la atacó; muestra fotos de las lesiones

Adriana “N”, novia del presunto responsable de matar al perro “Rodolfo Corazón” con un hacha en Los Mochis, reveló...

Valeria Estrada, estudiante del ITH, fue la única mexicana seleccionada para asistir a curso en Austria a desarrollar investigaciones en biología

Hermosillo, Sonora-. Valeria Estrada Navarro, estudiante del Instituto Tecnológico de Hermosillo (ITH), fue seleccionada para el curso de verano...

Publica periodista presunta red de corrupción de Natalia Rivera, la demandan y ordenan bajar su material

La directora de Yorechazolacorrución.com en Mexicali, Dianeth Pérez Arreola publicó varias notas sobre Natalia Rivera y cómo creó una red...

“Me apena ver a mi primo (Ricardo Bours) tirar su dinero a la basura, se autonombra empresario y jamás ha emprendido nada”, señala Arturo...

Debido a los conflictos expuestos en redes, entre el candidato por la gubernatura de Morena, Alfonso Durazo, y Ricardo...

Hombre de 23 años muere en agresión armada en la colonia Sahuaro de Hermosillo

Un joven de 23 años perdió la vida al no superar las heridas que sufrió en una agresión armada,...
-Anuncio-