-Anuncio-
jueves, agosto 27, 2026

Sonora es de los estados más machistas de México, por eso protestaron mujeres en Hermosillo

Noticias México

Acusa persecución en Hermosillo esposa de Fernando Farías, exmarino acusado de huachicol; Fiscalía llama a presentar denuncia

Mónica Gámez Grijalva, esposa de Fernando Farías Laguna, señalado por la Fiscalía General de la República (FGR) como presunto líder de una red de “huachicol fiscal”, denunció que fue seguida por sujetos desconocidos mientras circulaba por calles de Hermosillo y pidió al gobernador Alfonso Durazo medidas de seguridad para ella y su familia.

TEPJF frena al INE: ordena eliminar monitoreo de sátira e ironía rumbo a las elecciones de 2027 

La Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) ordenó al Instituto Nacional Electoral (INE) eliminar la llamada “Variable 14” de su metodología para monitorear la cobertura de medios durante el proceso electoral 2026-2027.

FGR encuentra documentos ocultos en cateo por red de contrabando de combustible ligada a Ernesto Ruffo

La Fiscalía General de la República (FGR) obtuvo una orden judicial para catear dos bodegas en la Ciudad de México como parte de la investigación sobre una presunta red de contrabando de combustible en la que estaría involucrado Ernesto Ruffo, identificado por las autoridades como Ernesto “N”.
-Anuncio-
- Advertisement -

La manifestación contra el feminicidio del pasado domingo en Hermosillo que culminó con actos vandálicos en el edificio del Poder Judicial de Sonora es la respuesta de las mujeres ante un estado machista, señaló Ixchel Cisneros.

La directora de El Día Después mencionó que estas manifestaciones representan una lucha por todas las mujeres de México ya que la violencia sigue presente todos los días, en el transporte público, trabajo, escuela y más asesinatos.

“Sonora es uno de los estados más machistas del país, independientemente de ser donde más se castigue el machismo, hay mucha violencia en el estado de Sonora por parte de sus parejas, el problema no es que se tipifique el feminicidio, sino que la violencia sigue creciendo y la impunidad también”, apuntó.

- Advertisement -

4 COMENTARIOS

  1. Sonora no es machista 100% te lo compruebo en este presiso momento!!!! Unicamente con una sola prueba, !!???????????? nos gobierna una mujer!!!

    • No por que tengamos gobernadora dejamos de ser un estado con raíces profundamente machistas. Aún nos hace falta entender mucho sobre género y sobre respeto. A Sonora le hace falta entender que es machista para poder iniciar su deconstrucción.

    • Lo que acabo de leer es un razonamiento de kinder.

      Por cierto, es desde el kinder donde se debe comenzar a trabajar con los niños para fomentar la sana convivencia con las niñas. Ya hay talleres diseñados para eso. Quizá falta voltuntad política para conocerlos, capacitarse y eventualmente llevarlos a cabo.

  2. Las protestas deben ser inteligentes, no comportarse como delincuentes, las acciones de vandalismo , solo denigran un movimiento y promueve la violencia. La violencia intrafamiliar es un grave problema a nivel mundial. Solo la educación con valores, honestidad en la justicia, evitar la impunidad y tratar las causas de raíz son la solución.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Dejan cabeza de presunto animal y mensaje amenazante frente a restaurante en Hermosillo

Una fuerte movilización policiaca se registró la noche de este martes en el sector Raquet Club, luego de que fuera localizada una cabeza, aparentemente de un animal, dentro de una bolsa blanca y acompañada de una cartulina con un mensaje amenazante.

¿A qué hora lloverá este miércoles en Hermosillo? Esto dice el pronóstico

Sonora tendrá este miércoles temperaturas de hasta 42 °C y sensaciones de 50 °C, con 35% de potencial de lluvia y posibles tormentas nocturnas.

¿No puedes entrar a BBVA? Reportan caída de la app y retrasos en depósitos este viernes

Usuarios de BBVA reportaron fallas en la app este viernes 31 de julio, con problemas de acceso, retrasos en transferencias y depósitos de nómina que no se reflejan.

Renuncia Natalia Rivera a MC por llegada de grupo de Guillermo Padrés con Alejandro López Caballero

Natalia Rivera renunció a Movimiento Ciudadano en Sonora tras confirmarse la llegada de Alejandro López Caballero al partido y una posible candidatura.

Simulacro Nacional 2026: Sonora llama a las familias a prepararse para una emergencia

Sonora invita a participar en el Simulacro Nacional 2026 el 19 de septiembre a las 11:00 horas y pide a las familias prepararse desde casa.
-Anuncio-

Más Noticias