-Anuncio-
lunes, julio 26, 2021

Toman facultad de medicina de BUAP por asesinato de estudiantes

Últimas Noticias

Cierre de frontera con EEUU dejó en México 45 mmdp en consumo: Concanaco

Los comercios mexicanos establecidos en la frontera norte repuntaron 40% sus ventas, a pesar de las restricciones que aún persisten...

Una pipa de gas cae en un socavón de Puebla

Puebla, 26 de julio (Peiródico Central).- La tarde de este lunes 26 de julio se formó un hundimiento de...

Fallece Súper Porky, leyenda de la Lucha Libre mexicana

El luchador mexicano José Alvarado Nieves mejor conocido como ‘Super Porky’, leyenda del pancracio nacional, falleció la noche de...
-Anuncio-

Fue tomada la Facultad de Medicina de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), por sus estudiantes, quienes, de esta manera, iniciaron la protesta por el asesinato de tres estudiantes, uno de ellos de su institución y dos de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (Upaep), además de un conductor de UBER.

Desde las 7:00 horas de este lunes, los universitarios colocaron veladoras y una bata manchada de rojo en la acera que está frente al edificio principal, además de formar una cadena humana en la puerta de acceso para iniciar con un paro de labores que continuará con una marcha hacia Casa Aguayo, despacho oficial del gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta.

-Anuncio-

Durante este acto, hubo pase de lista de los universitarios asesinados: Ximena Quijano Hernández, Antonio Parada Cerpa y Javier Tirado Márquez, los cuales fueron rematados a coro con la palabra: justicia; además, incluyó la lectura de un posicionamiento para condenar los asesinatos de sus compañeros.

Cabe destacar que los llamados de justicia de los universitarios se encuentran respaldados por sus instituciones, las cuales condenaron ayer lo ocurrido y exigieron el pronto esclarecimiento de los crímenes.

Es necesario agregar que esta madrugada, el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta emitió un comunicado y video oficiales, en el cual extendió sus condolencias al pueblo, a los gobiernos de Colombia y Veracruz, y a las comunidades universitarias, así como a los familiares y amigos del conductor de la plataforma Uber.

-Anuncio-

Asimismo, el mandatario se comprometió a que este hecho no se quedará impune, y que a los responsables se les aplicará todo el peso de la ley; “me comprometo a que no quedarán impunes estos asesinatos, ni ninguno de los delitos cometidos en el estado de Puebla. Pronto los veremos rindiendo cuentas a la ley y pronto recibirán todo el peso de la misma”, sentenció.

Información tomada de www.excelsior.com.mx

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Debido a la creciente marea se derrumba parte de restaurante de mariscos en Bahía de Kino; pero también se dice que fue intencional (VIDEO)

Hermosillo, Sonora.- La tarde de este sábado por medio de redes sociales, circuló un video en donde la creciente...

No debe ingerirse alcohol al menos 24 horas antes de la vacuna ni 48 horas después de la aplicación: vocero UNAM

El grupo de 18 hasta 40 años es el que más ha manifestado presentar reacciones luego de la aplicación...

Ana Gabriela Guevara: Declaración de Paola Espinosa es “lamentable”

México.- La directora de la Comisión Nacional del Deporte (Conade), Ana Gabriela Guevara, lamentó el comentario de la clavadista Paola Espinosa por...

“No vengan a Guaymas, las playas estarán cerradas estos días por semáforo rojo”, pide alcaldesa

Guaymas, Sonora.- Guaymas pasó a semáforo rojo en el Mapa Sonora Anticipa, desde hace dos semanas atrás se han...

Reportan detonaciones y violencia en Ímuris

De acuerdo con medios locales de la zona, se ha reportado que diferentes grupos armados circulan por el poblado...
-Anuncio-