-Anuncio-
miércoles, junio 24, 2026

Toman facultad de medicina de BUAP por asesinato de estudiantes

Noticias México

Asesinan a balazos a hijo del exalcalde de Huixtla, en la carretera Tapachula–Huixtla

Un hombre identificado como hijo del exedil de Huixtla, Chiapas, fue asesinado a balazos durante un ataque armado en la carretera costera Tapachula–Huixtla, cuando viajaba con una mujer y un menor; no hay detenidos.

Motociclista resulta lesionado luego de que camioneta se pasara el semáforo en rojo y huyera

Un motociclista de 22 años resultó lesionado tras ser impactado por una camioneta Chevrolet Silverado que presuntamente se pasó un semáforo en rojo y huyó en Gómez Palacio, Durango.

FGR lanza campaña “PuedesVerme”: señales que podrían revelar un caso de trata de personas en México

La Fiscalía General de la República (FGR) difundió la campaña internacional “PuedesVerme” (Can You See Me), una iniciativa que busca ayudar a la ciudadanía a identificar señales de trata de personas y contribuir a la detección de posibles víctimas de este delito.
-Anuncio-
- Advertisement -

Fue tomada la Facultad de Medicina de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), por sus estudiantes, quienes, de esta manera, iniciaron la protesta por el asesinato de tres estudiantes, uno de ellos de su institución y dos de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (Upaep), además de un conductor de UBER.

Desde las 7:00 horas de este lunes, los universitarios colocaron veladoras y una bata manchada de rojo en la acera que está frente al edificio principal, además de formar una cadena humana en la puerta de acceso para iniciar con un paro de labores que continuará con una marcha hacia Casa Aguayo, despacho oficial del gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta.

Durante este acto, hubo pase de lista de los universitarios asesinados: Ximena Quijano Hernández, Antonio Parada Cerpa y Javier Tirado Márquez, los cuales fueron rematados a coro con la palabra: justicia; además, incluyó la lectura de un posicionamiento para condenar los asesinatos de sus compañeros.

Cabe destacar que los llamados de justicia de los universitarios se encuentran respaldados por sus instituciones, las cuales condenaron ayer lo ocurrido y exigieron el pronto esclarecimiento de los crímenes.

Es necesario agregar que esta madrugada, el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta emitió un comunicado y video oficiales, en el cual extendió sus condolencias al pueblo, a los gobiernos de Colombia y Veracruz, y a las comunidades universitarias, así como a los familiares y amigos del conductor de la plataforma Uber.

Asimismo, el mandatario se comprometió a que este hecho no se quedará impune, y que a los responsables se les aplicará todo el peso de la ley; “me comprometo a que no quedarán impunes estos asesinatos, ni ninguno de los delitos cometidos en el estado de Puebla. Pronto los veremos rindiendo cuentas a la ley y pronto recibirán todo el peso de la misma”, sentenció.

Información tomada de www.excelsior.com.mx

- Advertisement -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Asesinan a adolescente de 14 años cuando llegaba a su casa; no hay detenidos

Un adolescente de 14 años identificado como Cristian Yael fue asesinado en un ataque armado cuando llegaba a su casa en la colonia Los Girasoles, al norte de Culiacán; no hay detenidos.

Autobús invade carril y provoca accidente múltiple con cuatro vehículos y varios heridos

Accidente múltiple en la carretera federal 180, en el tramo Tuxpan–Tampico, en Veracruz, deja dos personas lesionadas, cuatro vehículos involucrados y afectaciones viales en Álamo Temapache.

Matan a hombre a balazos en vivienda de Hermosillo; agresores huyeron en sedán blanco

Un hombre murió tras ser atacado a balazos en una vivienda de la colonia Fovissste. Testigos señalaron que los agresores huyeron en un sedán blanco y autoridades localizaron narcóticos entre las pertenencias de la víctima.

Karim López, de las canchas del Colegio Muñoz a NBA: “Tu sueño se hizo realidad”, le dice maestro de su infancia

Alejo Alfonso López, uno de los primeros entrenadores de Karim López en Hermosillo, recordó cómo el hoy prospecto de la NBA destacó desde niño por su mentalidad competitiva, disciplina y deseo constante de ganar.

Estas son las colonias de Hermosillo con más reportes de vehículos abandonados en la calle

Solidaridad, San Benito y Jacinto López son algunas de las colonias que registran más reportes por autos abandonados en Hermosillo; en lo que va de 2026, se han recibido más de 6 mil quejas y se han retirado alrededor de 200 vehículos de la vía pública.
-Anuncio-

Más Noticias