-Anuncio-
jueves, junio 30, 2022

Mars 2020 es el nuevo vehículo de la NASA, tiene una misión: dar con vida en Marte y traerla a Tierra

Últimas Noticias

Priistas están contra las cuerdas

El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, con ayuda de la gobernadora de Campeche, le puso el...

Como influir mejor

Columna El Faro Hay dos tipos de influencia. Y si aspiras a ser un líder, debes comprender la diferencia. • La influencia...

¿Todes?

Hablar de igualdad de género, ha sido un tema de discusión desde hace décadas, pero también de avances sociales,...
-Anuncio-

La misión rover Mars 2020 es un proyecto de la NASA que tiene como único objetivo la exploración de Marte. Incluida la premisa, como la agencia lo describe en su página, de saber si en el llamado “Planeta Rojo” existe vida.

La misión se llevará a cabo hasta mediados de este año, concretamente el 17 de julio. ¿Por qué esta fecha? Pues el tiempo en el que la Tierra y Marte se encuentran buenas condiciones para el Mars 2020 pueda tener un buen aterrizaje.

-Anuncio-

¿CÓMO ES EL MARS 2020?

El rover es de forma cuadrangular, con 3 metros de largo y 2.7 metros de ancho, el vehículo explorador alcanzara suelo marciano en febrero de 2021, en concreto en el cráter Jezero, donde empezará a recolectar minerales y muestras de suelo que ofrezcan respuesta sobre las condiciones del planeta hace millones de años.

Durante su presentación oficial de diciembre, los técnicos de la agencia espacial estadounidense se mostraron orgullosos de que el explorador pasara las pruebas de manejo.

-Anuncio-

La prueba representó “un hito importante”, pues el vehículo autónomo está designado para “realizar más decisiones de manejo por sí mismo que ningún otro explorador previo”, Rich Rieber, ingeniero responsable de los sistemas de movilidad del vehículo.

Mars 2020 pesa mil 050 kilogramos, una masa que no será tal dado que la gravedad en Marte es 0.375 que la de la tierra. Es decir, una persona que pesa 100 libras (45 kilos) en la Tierra pesaría solamente 17 kilos en el llamado “Planeta Rojo”.

Muy parecido al Curiosity, el vehículo que llegó a Marte en agosto de 2012, el Mars 2020 está equipado con cámaras navegación de visión amplia, que pueden tomar imágenes a color y en alta resolución, como dijo Katie Stack Morgan, científica del proyecto.

-Anuncio-

Un computador adicional está diseñado para ser “el cerebro” que procesa las imágenes, elaborar mapas y permite el uso de un sistema de auto navegación más sofisticado que cualquier otro vehículo de su tipo.

Sus sistemas de operaciones es tan complejo que requiere hasta de 300 especialistas para supervisar un vehículo que se espera permanezca activo recogiendo información durante un año marciano, el cual equivale a 687 días terrestres.

El Rover puede recorrer un promedio de 200 metros cada día marciano, el cual es ligeramente superior al de la Tierra (equivalente a 24 horas y 39 minutos).

¿CÓMO PODRÍA ENCONTRAR VIDA?

Mars 2020 recogerá rocas y muestras de suelo, el explorador las almacenara en tubos que serán depositados en la superficie marciana para que próximas misiones la recojan y las traigan a la Tierra.

“Sabemos que el antiguo Marte era habitable. Pero aún no hemos podido demostrar que tenemos signos, signos reales, de la vida antigua”, dijo Stack en diciembre.

Marte es el cuarto planeta en su orden por la distancia del Sol y el segundo más pequeño del Sistema Solar después de Mercurio.

Su color rojo característico proviene del óxido de hierro que predomina en su superficie. Con una atmósfera delgada de dióxido de carbono, el planeta posee dos satélites pequeños de forma irregular denominados Fobos y Deimos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Dulce habla de la relación que tenía Yrma Lydya con Jesús ‘N’: “De entrada era raro”

Dulce reveló a la revista TV Notas cómo era su relación con Yrma Lydya y Jesús N, el hombre...

Localizan sin vida a Jesús Ignacio Burrola, chofer de aplicación desaparecido en febrero de 2021 en Hermosillo, confirma Fiscalía de Sonora

Hermosillo, Sonora.- El colectivo Buscadoras por la Paz confirmó el hallazgo del cuerpo sin vida de Jesús Ignacio Burrola Salazar,...

En Virginia, hombre se suicida después de hallar a su bebé muerto dentro de automóvil

Chesterfield, Virginia.- En Virginia, un niño murió de calor al ser olvidado en un automóvil por su padre, quien...

Asesinan con disparo en la cabeza a cazador que mató a decenas de animales

Riaan Naude, cazador conocido por matar a decenas de animales silvestres y posaba con los cadáveres, fue asesinado con...

Qué sigue en la vida después de un trabajo, una casa, un sueldo… Dejar miedos y hacer lo que te gusta: En bicicleta, Tabaré...

Hermosillo, Sonora.- Conocer todo lo que se pueda en un viaje en bicicleta es el deseo de Tabaré Alonso y...
-Anuncio-