-Anuncio-
miércoles, julio 28, 2021

Mars 2020 es el nuevo vehículo de la NASA, tiene una misión: dar con vida en Marte y traerla a Tierra

Últimas Noticias

Se reúne Alfonso Durazo, gobernador electo, con embajador de México y empresarios de Phoenix, busca detonar Sonora como región binacional para inversión y economía

Alfonso Durazo Montaño se reunió con el embajador de México en Estados Unidos, Esteban Moctezuma Barragán, con quien trabajará...

Japón confirma más de 8 mil casos positivos a covid-19; Tokio alcanza cifra récord

Las autoridades de Japón confirmaron este miércoles que el país ha superado por primera vez la barrera de los 8...

Pedro Castillo toma posesión como presidente de Perú

El socialista Pedro Castillo asumió este miércoles la presidencia de Perú, donde tendrá asuntos urgentes que abordar como el brote del covid-19 más letal del mundo con respecto...
-Anuncio-

La misión rover Mars 2020 es un proyecto de la NASA que tiene como único objetivo la exploración de Marte. Incluida la premisa, como la agencia lo describe en su página, de saber si en el llamado “Planeta Rojo” existe vida.

La misión se llevará a cabo hasta mediados de este año, concretamente el 17 de julio. ¿Por qué esta fecha? Pues el tiempo en el que la Tierra y Marte se encuentran buenas condiciones para el Mars 2020 pueda tener un buen aterrizaje.

-Anuncio-

¿CÓMO ES EL MARS 2020?

El rover es de forma cuadrangular, con 3 metros de largo y 2.7 metros de ancho, el vehículo explorador alcanzara suelo marciano en febrero de 2021, en concreto en el cráter Jezero, donde empezará a recolectar minerales y muestras de suelo que ofrezcan respuesta sobre las condiciones del planeta hace millones de años.

Durante su presentación oficial de diciembre, los técnicos de la agencia espacial estadounidense se mostraron orgullosos de que el explorador pasara las pruebas de manejo.

-Anuncio-

La prueba representó “un hito importante”, pues el vehículo autónomo está designado para “realizar más decisiones de manejo por sí mismo que ningún otro explorador previo”, Rich Rieber, ingeniero responsable de los sistemas de movilidad del vehículo.

Mars 2020 pesa mil 050 kilogramos, una masa que no será tal dado que la gravedad en Marte es 0.375 que la de la tierra. Es decir, una persona que pesa 100 libras (45 kilos) en la Tierra pesaría solamente 17 kilos en el llamado “Planeta Rojo”.

Muy parecido al Curiosity, el vehículo que llegó a Marte en agosto de 2012, el Mars 2020 está equipado con cámaras navegación de visión amplia, que pueden tomar imágenes a color y en alta resolución, como dijo Katie Stack Morgan, científica del proyecto.

-Anuncio-

Un computador adicional está diseñado para ser “el cerebro” que procesa las imágenes, elaborar mapas y permite el uso de un sistema de auto navegación más sofisticado que cualquier otro vehículo de su tipo.

Sus sistemas de operaciones es tan complejo que requiere hasta de 300 especialistas para supervisar un vehículo que se espera permanezca activo recogiendo información durante un año marciano, el cual equivale a 687 días terrestres.

El Rover puede recorrer un promedio de 200 metros cada día marciano, el cual es ligeramente superior al de la Tierra (equivalente a 24 horas y 39 minutos).

¿CÓMO PODRÍA ENCONTRAR VIDA?

Mars 2020 recogerá rocas y muestras de suelo, el explorador las almacenara en tubos que serán depositados en la superficie marciana para que próximas misiones la recojan y las traigan a la Tierra.

“Sabemos que el antiguo Marte era habitable. Pero aún no hemos podido demostrar que tenemos signos, signos reales, de la vida antigua”, dijo Stack en diciembre.

Marte es el cuarto planeta en su orden por la distancia del Sol y el segundo más pequeño del Sistema Solar después de Mercurio.

Su color rojo característico proviene del óxido de hierro que predomina en su superficie. Con una atmósfera delgada de dióxido de carbono, el planeta posee dos satélites pequeños de forma irregular denominados Fobos y Deimos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

El entrenador cachetea a Martyna Trajdos antes del combate; estalla polémica

Ciudad de México, 26 de julio (SinEmbargo).- El nombre de la judoca alemana Martyna Trajdos hizo eco en redes sociales luego...

Con lesiones graves quedó niño de dos años tras ser atropellado por automovilista en Hermosillo

Por Gerardo López Con heridas de gravedad quedó un niño de dos años al ser atropellado por un vehículo, en...

Sharon Denisse, recién graduada de ingeniera civil en el ITN, murió cuando arroyo arrastró su carro, tras fuertes lluvias en Nogales

Como Sharon Denisse Ahumada Salazar fue identificada la joven que perdió la vida al ser arrastrado su vehículo por...

Enviarán a elementos del Ejército a reforzar operativos en Magdalena por violencia y grupos criminales, instalarán Mesa de Seguridad

Magdalena de Kino, Sonora; julio 27 de 2021. La Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz y...

Simone Biles abandona la final por equipos de gimnasia artística y las rusas se quedan con la medalla de oro

La múltiple campeona olímpica y mundial de gimnasia artística Simone Biles abandonó este martes la prueba final por equipos...
-Anuncio-