-Anuncio-
lunes, julio 26, 2021

Crean chamarra que proyecta emojis; especial para motociclistas

Últimas Noticias

Pink, cantante pop, dispuesta a pagar multa impuesta a noruegas que no quisieron usar bikini

La cantante pop estadounidense Pink se ha ofrecido a pagar una multa impuesta al equipo femenino de handball de...

Dieta con pescados, carne magra y verduras cocidas, recomienda nutriólogo de Isssteson ante enfermedades por deshidratación

Hermosillo, Sonora; julio 26 de 2021. Para ayudar en el tratamiento médico por gastroenteritis, diarreas o vómitos, el Departamento...

Cierran playas de Oaxaca por tercera ola de covid; Huatulco opera al 60%

En el municipio costero de Santa María Tonameca, Oaxaca, las autoridades municipales se vieron obligadas a cerrar sus playas...
-Anuncio-

Indicaciones direccionales, alertas, así como emojis que muestran el estado de ánimo del conductor, son algunas de las curiosas imágenes que proyecta la Emoji Jacket, un prototipo de prenda de seguridad para ciclistas y motociclistas impulsado por Ford.

La chamarra está equipada en la espalda con un gran panel de malla de luces LED la cual está conectada a un control remoto instalado en el manubrio de la bicicleta o la moto.

-Anuncio-

Esta idea de seguridad es una noble causa para contrarrestar las aproximadamente 600 mil muertes que suceden al año a escala mundial, producto de percances entre ciclistas, motociclistas y automovilistas.

El control remoto está diseñado para funcionar fácilmente con un mecanismo que no distrae al conductor, persiguiendo así el objetivo principal de Ford, que es disminuir las cifras de muertes al volante.

La Emoji Jacket de la automotriz con sede en Detroit permite a los ciclistas y motociclistas mostrar señales direccionales, símbolos de advertencia y también emojis para expresar sus sentimientos, creando un vínculo emocional con las demás personas en calles y carreteras.

-Anuncio-

Según los ingenieros de la firma estadunidense, los emoticones se han convertido en una parte fundamental del lenguaje y de la forma en la que nos comunicamos, tal y como se hacen en los servicios de mensajeria como WhatsApp y Faceboock Messenger, entro otros.

Esta prenda, de nombre Tecnología en dos ruedas Ford desarrolló una chamarra con un panel de malla LED Emoji Jacket, por el momento se encuentra en fase de desarrollo.

Lo que intentan hacer los ingenieros de Ford, es que la circulación en las calles, ya sea en moto o en bicicleta, sea cada vez mucho más segura y por qué no decirlo, divertida.

-Anuncio-

Información tomada de www.excelsior.com.mx

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Debido a la creciente marea se derrumba parte de restaurante de mariscos en Bahía de Kino; pero también se dice que fue intencional (VIDEO)

Hermosillo, Sonora.- La tarde de este sábado por medio de redes sociales, circuló un video en donde la creciente...

Selección Mexicana de beisbol genera polémica en Tokio 2020

Todavía sin debutar en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, la Selección Mexicana de beisbol causó polémica en las...

Guaymas en riesgo máximo en Mapa Sonora Anticipa; Caborca, Hermosillo, Empalme, Cajeme y Navojoa en alto

Hermosillo, Sonora.- En la tercera ola de covid-19 en Sonora predominan los casos del virus en personas no vacunadas,...

No debe ingerirse alcohol al menos 24 horas antes de la vacuna ni 48 horas después de la aplicación: vocero UNAM

El grupo de 18 hasta 40 años es el que más ha manifestado presentar reacciones luego de la aplicación...

Ana Gabriela Guevara: Declaración de Paola Espinosa es “lamentable”

México.- La directora de la Comisión Nacional del Deporte (Conade), Ana Gabriela Guevara, lamentó el comentario de la clavadista Paola Espinosa por...
-Anuncio-