-Anuncio-
sábado, julio 2, 2022

Mario “N”, presunto miembro de La Línea y relacionado a ataque a los LeBarón, es vinculado a proceso

Últimas Noticias

Checo Pérez, cuarto en Gran Bretaña; Sainz se lleva la pole en la F1

Sergio ‘Checo’ Pérez tendrá una gran oportunidad de volver a pelear por un podio, al terminar en el cuarto...

Falta mucho por hacer en seguridad, asegura AMLO en 4to informe de gobierno y elogia a Carlos Slim (VIDEO)

Este viernes el Presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que hay una tendencia a la baja en los delitos...

Terremoto de magnitud 6 sacude Irán; reportan al menos 3 muertos

Al menos tres personas murieron por un terremoto de magnitud 6 en el sur de Irán la madrugada de este sábado, informó la televisión estatal. “Desafortunadamente,...
-Anuncio-

Ciudad de México, 23 febrero (SinEmbargo).- Héctor Mario ‘N’, presunto integrante del grupo delictivo La Línea y quien supuestamente habría participado en el ataque en contra de la familia LeBarón y Langford, fue vinculado a proceso por un Juez Federal este domingo.

El imputado fue detenido en diciembre del 2019 por elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM) con una maleta llena de cartuchos, droga y 15 teléfonos celulares.

-Anuncio-

El Juez determinó prisión preventiva a Héctor Mario ‘N’ quien deberá llevar a cabo su proceso en prisión, acusado de delincuencia organizada con la finalidad de cometer delitos contra la salud.

De acuerdo con las primeras investigaciones el acusado es integrante del grupo delictivo La Línea y se presume su probable participación en el ataque que cobró la vida de nueve personas, seis de ellos niños integrantes de la familia LeBarón y Langford el año pasado.

Hasta el momento no le han sido imputados delitos de homicidio, sin embargo el Juez fijó seis meses para la investigación complementaria.

-Anuncio-

El pasado 15 de enero los hermanos Héctor Mario ‘N’ y Luis Manuel ‘N’ fueron vinculados a proceso. Ambos han sido relacionados con el caso LeBarón.

Un Juez Federal vinculó a proceso a Héctor Mario y Luis Manuel “N”, relacionados con el asesinato de nueve personas pertenecientes a tres familias de la comunidad mormona LeBarón, en municipio de Bavispe, Sonora.

Héctor Mario”N” fue vinculado por delitos contra la salud por posesión de metanfetamina y cannabis activo L, dirigidos a la venta. Además, de la posesión de cartuchos de cartuchos de uso exclusivo para las fuerzas armadas. A su hermano se le vinculó por posesión de metanfetamina con fines de venta.

-Anuncio-

La audiencia fue llevada a cabo en el Centro de Justicia Penal Federal con sede en el penal de máxima seguridad del Altiplano, en el Estado de México, luego de los 40 días del vencimiento del arraigo.

Héctor Mario”N”, presunto jefe del grupo delictivo “La Línea” y su hermano Luis Manuel “N” fueron detenidos en el municipio de Janos, Chihuahua el 1 de diciembre luego de un operativo de la Fiscalía General de la República (FGR), coordinado con elementos de las Secretarías de la Defensa Nacional y Marina-Armada de México. También contaron con el apoyo de la Guardia Nacional y del Centro Nacional de Inteligencia.

Los hermanos se suman a las cinco personas vinculadas a proceso por el caso de la comunidad mormona., aunque ninguno está acusado de homicidio.

El grupo criminal que es señalado como posible responsable del ataque en el que murieron tres mujeres y seis niños de la comunidad de los LeBarón en Sonora, La Línea, nació y se fortaleció en los años posteriores a que el ex Presidente Felipe Calderón Hinojosa declarara la guerra contra las drogas. La Línea aprovechó el declive del Cártel de Juárez, que comandaron Vicente “El Viceroy” Carrillo Fuentes y Juan Pablo “JL” Ledezma, para fortalecerse con la vieja estructura creando nuevas células y brazos que alcanzan hasta América Latina.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

“Si no es tu historia, no la cuentes”: Ana Ferro, viuda de Fernando del Solar, pide detener ataques a Ingrid Coronado

Ingrid Coronado, la ex-esposa del conductor argentino Fernando del Solar, ha sido duramente criticada en redes sociales desde que...

Fue crueldad animal, la yegua estaba llorando en El Tazajal; no es la forma de domar, señala activista

Dejemos de normalizar el tema de maltrato animal, lo que vimos en el video por redes sociales de una...

Familia de Fernando del Solar publica emotivo mensaje en Instagram (IMAGEN)

La familia de Fernando del Solar emitió un comunicado que se publicó en las redes sociales del ex conductor...

“Luka, eres mi cielo”, Santa Fe Klan canta para su hijo y rompe trends en Youtube (VIDEO)

El cantante Santa Fe Klan y Maya Nazor acaban de convertirse en padres de un niño a quien llamaron...

Hay que saber pegarle a un animal cuando se debe hacerlo, si no saben, no critiquen, justifica Milagros, vecino de El Tazajal

La tarde de este miércoles un hombre fue criticado por redes sociales, luego que saliera un video donde golpeaba...
-Anuncio-