-Anuncio-
lunes, abril 19, 2021

Mario “N”, presunto miembro de La Línea y relacionado a ataque a los LeBarón, es vinculado a proceso

Últimas Noticias

Sonora registra un muerto y 60 nuevos casos por covid; hasta el momento suman 71 mil 790 casos en total

Hermosillo, Sonora. 19 de abril de 2021.- La Secretaría de Salud en Sonora confirmó este lunes 1 defunción y...

Juez federal en EEUU ordena arresto de dos extremistas por asalto al Capitolio

Un juez federal ordenó el lunes que dos líderes del grupo de extrema derecha Proud Boys sean arrestados y...

En comisiones, Senado aprueba Ley de Hidrocarburos

En comisiones unidas de Energía y Estudios Legislativos del Senado se aprobó este lunes la iniciativa de reforma a...
-Anuncio-

Ciudad de México, 23 febrero (SinEmbargo).- Héctor Mario ‘N’, presunto integrante del grupo delictivo La Línea y quien supuestamente habría participado en el ataque en contra de la familia LeBarón y Langford, fue vinculado a proceso por un Juez Federal este domingo.

El imputado fue detenido en diciembre del 2019 por elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM) con una maleta llena de cartuchos, droga y 15 teléfonos celulares.

-Anuncio-

El Juez determinó prisión preventiva a Héctor Mario ‘N’ quien deberá llevar a cabo su proceso en prisión, acusado de delincuencia organizada con la finalidad de cometer delitos contra la salud.

De acuerdo con las primeras investigaciones el acusado es integrante del grupo delictivo La Línea y se presume su probable participación en el ataque que cobró la vida de nueve personas, seis de ellos niños integrantes de la familia LeBarón y Langford el año pasado.

Hasta el momento no le han sido imputados delitos de homicidio, sin embargo el Juez fijó seis meses para la investigación complementaria.

-Anuncio-

El pasado 15 de enero los hermanos Héctor Mario ‘N’ y Luis Manuel ‘N’ fueron vinculados a proceso. Ambos han sido relacionados con el caso LeBarón.

Un Juez Federal vinculó a proceso a Héctor Mario y Luis Manuel “N”, relacionados con el asesinato de nueve personas pertenecientes a tres familias de la comunidad mormona LeBarón, en municipio de Bavispe, Sonora.

Héctor Mario”N” fue vinculado por delitos contra la salud por posesión de metanfetamina y cannabis activo L, dirigidos a la venta. Además, de la posesión de cartuchos de cartuchos de uso exclusivo para las fuerzas armadas. A su hermano se le vinculó por posesión de metanfetamina con fines de venta.

-Anuncio-

La audiencia fue llevada a cabo en el Centro de Justicia Penal Federal con sede en el penal de máxima seguridad del Altiplano, en el Estado de México, luego de los 40 días del vencimiento del arraigo.

Héctor Mario”N”, presunto jefe del grupo delictivo “La Línea” y su hermano Luis Manuel “N” fueron detenidos en el municipio de Janos, Chihuahua el 1 de diciembre luego de un operativo de la Fiscalía General de la República (FGR), coordinado con elementos de las Secretarías de la Defensa Nacional y Marina-Armada de México. También contaron con el apoyo de la Guardia Nacional y del Centro Nacional de Inteligencia.

Los hermanos se suman a las cinco personas vinculadas a proceso por el caso de la comunidad mormona., aunque ninguno está acusado de homicidio.

El grupo criminal que es señalado como posible responsable del ataque en el que murieron tres mujeres y seis niños de la comunidad de los LeBarón en Sonora, La Línea, nació y se fortaleció en los años posteriores a que el ex Presidente Felipe Calderón Hinojosa declarara la guerra contra las drogas. La Línea aprovechó el declive del Cártel de Juárez, que comandaron Vicente “El Viceroy” Carrillo Fuentes y Juan Pablo “JL” Ledezma, para fortalecerse con la vieja estructura creando nuevas células y brazos que alcanzan hasta América Latina.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Novia del presunto responsable de la muerte de “Rodolfo” asegura que el perro la atacó; muestra fotos de las lesiones

Adriana “N”, novia del presunto responsable de matar al perro “Rodolfo Corazón” con un hacha en Los Mochis, reveló...

Valeria Estrada, estudiante del ITH, fue la única mexicana seleccionada para asistir a curso en Austria a desarrollar investigaciones en biología

Hermosillo, Sonora-. Valeria Estrada Navarro, estudiante del Instituto Tecnológico de Hermosillo (ITH), fue seleccionada para el curso de verano...

Publica periodista presunta red de corrupción de Natalia Rivera, la demandan y ordenan bajar su material

La directora de Yorechazolacorrución.com en Mexicali, Dianeth Pérez Arreola publicó varias notas sobre Natalia Rivera y cómo creó una red...

“Me apena ver a mi primo (Ricardo Bours) tirar su dinero a la basura, se autonombra empresario y jamás ha emprendido nada”, señala Arturo...

Debido a los conflictos expuestos en redes, entre el candidato por la gubernatura de Morena, Alfonso Durazo, y Ricardo...

Dos años de prisión o trabajo comunitario sería el castigo para joven que mató a Rodolfo Corazón

Los Mochis, Sinaloa.- Un castigo de dos años de prisión, trabajo comunitario o lo que el juez determine sería...
-Anuncio-