-Anuncio-
martes, abril 23, 2024

Mario “N”, presunto miembro de La Línea y relacionado a ataque a los LeBarón, es vinculado a proceso

Últimas Noticias

Capturan en Nogales a presunto feminicida de Roxanna Jeannette

Nogales, Sonora.- Trabajos de investigación con perspectiva de género realizados por la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora...

Susana Zabaleta se arrepiente de haber votado por AMLO y expresa su apoyo por Xóchitl

Susana Zabaleta expresó que se siente arrepentida de haber votado por Andrés Manuel López Obrador, pues no le cumplió...

Gobierno de Baltimore demanda a dueños de buque que chocó contra puente

El gobierno de la ciudad de Baltimore presentó una demanda contra el propietario y otra contra el administrador del buque de...
-Anuncio-

Ciudad de México, 23 febrero (SinEmbargo).- Héctor Mario ‘N’, presunto integrante del grupo delictivo La Línea y quien supuestamente habría participado en el ataque en contra de la familia LeBarón y Langford, fue vinculado a proceso por un Juez Federal este domingo.

El imputado fue detenido en diciembre del 2019 por elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM) con una maleta llena de cartuchos, droga y 15 teléfonos celulares.

El Juez determinó prisión preventiva a Héctor Mario ‘N’ quien deberá llevar a cabo su proceso en prisión, acusado de delincuencia organizada con la finalidad de cometer delitos contra la salud.

De acuerdo con las primeras investigaciones el acusado es integrante del grupo delictivo La Línea y se presume su probable participación en el ataque que cobró la vida de nueve personas, seis de ellos niños integrantes de la familia LeBarón y Langford el año pasado.

Hasta el momento no le han sido imputados delitos de homicidio, sin embargo el Juez fijó seis meses para la investigación complementaria.

El pasado 15 de enero los hermanos Héctor Mario ‘N’ y Luis Manuel ‘N’ fueron vinculados a proceso. Ambos han sido relacionados con el caso LeBarón.

Un Juez Federal vinculó a proceso a Héctor Mario y Luis Manuel “N”, relacionados con el asesinato de nueve personas pertenecientes a tres familias de la comunidad mormona LeBarón, en municipio de Bavispe, Sonora.

Héctor Mario”N” fue vinculado por delitos contra la salud por posesión de metanfetamina y cannabis activo L, dirigidos a la venta. Además, de la posesión de cartuchos de cartuchos de uso exclusivo para las fuerzas armadas. A su hermano se le vinculó por posesión de metanfetamina con fines de venta.

La audiencia fue llevada a cabo en el Centro de Justicia Penal Federal con sede en el penal de máxima seguridad del Altiplano, en el Estado de México, luego de los 40 días del vencimiento del arraigo.

Héctor Mario”N”, presunto jefe del grupo delictivo “La Línea” y su hermano Luis Manuel “N” fueron detenidos en el municipio de Janos, Chihuahua el 1 de diciembre luego de un operativo de la Fiscalía General de la República (FGR), coordinado con elementos de las Secretarías de la Defensa Nacional y Marina-Armada de México. También contaron con el apoyo de la Guardia Nacional y del Centro Nacional de Inteligencia.

Los hermanos se suman a las cinco personas vinculadas a proceso por el caso de la comunidad mormona., aunque ninguno está acusado de homicidio.

El grupo criminal que es señalado como posible responsable del ataque en el que murieron tres mujeres y seis niños de la comunidad de los LeBarón en Sonora, La Línea, nació y se fortaleció en los años posteriores a que el ex Presidente Felipe Calderón Hinojosa declarara la guerra contra las drogas. La Línea aprovechó el declive del Cártel de Juárez, que comandaron Vicente “El Viceroy” Carrillo Fuentes y Juan Pablo “JL” Ledezma, para fortalecerse con la vieja estructura creando nuevas células y brazos que alcanzan hasta América Latina.

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

AMLO confirma reunión con familias de los 43 normalistas de Ayotzinapa

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha confirmado que se reunirá con las familias de los jóvenes...

Anuncia Pitbull gira por más de 20 ciudades de EEUU

Ciudad de México.- El cantante y rapero Pitbull anunció este martes una gira por 26 ciudades en Estados Unidos,...

Baja 14 % el número de mexicanos que acostumbran leer, arrojan cifras del Inegi

La cantidad de mexicanos que leen incrementó ligeramente respecto al año pasado para colocarse en 69.6 por ciento de la población alfabeta en áreas urbanas...

Expresidente Peña Nieto tiene carpetas de investigación en su contra, confirma Javier Corral

Hermosillo, Sonora.- Enrique Peña Nieto, expresidente de México que estuvo al frente del país durante el período 2012-2018, cuenta...

EE. UU critica a México por dejar impunes la mayoría de casos criminales en su informe anual de Derechos Humanos

Estados Unidos publicó su informe anual de Derechos Humanos este lunes 22 de abril donde denunció la violencia, la...
-Anuncio-