-Anuncio-
sábado, abril 10, 2021

Atacan a escoltas del gobernador de Chihuahua, Javier Corral; dos están hospitalizados

Últimas Noticias

Accidente carretero deja una persona sin vida en el kilómetro 106 Hermosillo – Nogales

Una persona fallecida fue el saldo que dejó un accidente vial tipo choque ocurrido en la carretera federal México...

Campeche retrasa regreso a clases presenciales; evaluará la pandemia

Dos hombres que utilizaban monos para robar a víctimas desprevenidas en la capital de India fueron detenidos, informó el...

Arizona ha aplicado más de 4 millones de vacunas contra covid-19

PHOENIX - Los módulos de vacunación en Arizona ya han administrado más de 4 de dosis de vacunas contra...
-Anuncio-

Ciudad de México, 23 de febrero (SinEmbargo).– Dos escoltas de Javier Corral Jurado, gobernador de Chihuahua, fueron atacados a balazos la mañana de este domingo después de finalizar su turno en el Fraccionamiento El Campanario, ubicado en la capital de la entidad, donde vive el panista. Los dos elementos de la Comisión Estatal de Seguridad (CES) resultaron heridos, por lo que fueron trasladados a un hospital.

De acuerdo con los primeros reportes, la agresión ocurrió aproximadamente a las 8:00 horas de este día, momento en el que un vehículo con hombres armados se le emparejó a la unidad en la que viajaban los uniformados, en el cruce de las avenidas Mirador y Río de Janeiro.

-Anuncio-

Ahí comenzaron a disparar en contra de los escoltas del mandatario estatal y después escaparon del lugar. Ante dicha situación, acudieron elementos de las diversas corporaciones de la entidad, así como un equipo de paramédicos que brindó los primeros auxilios a los policías antes de llevarlos a un nosocomio.

A principios de abril de 2018, tres agentes del equipo de seguridad del Gobernador fueron atacados cuando realizaban labores de patrullaje. “El Jefe del Ejecutivo no se encontraba en el lugar, por lo tanto, nunca estuvo en riesgo su integridad física”, señalaron las autoridades del estado en ese entonces.

Corral publicó en su cuenta de Facebook que los atacantes dispararon desde un vehículo en contra de los agentes “quienes lograron repeler la agresión, mediante una rápida y efectiva reacción”.

-Anuncio-

“La agresión forma parte de una serie de eventos en contra de elementos de la Comisión Estatal de Seguridad, que ha mantenido una firme y constante acción de combate a la delincuencia”, afirmó Javier Corral.

El 5 de abril del mismo año, hombres armados atacaron a los escoltas que resguardan el domicilio del Fiscal General de Chihuahua. Hubo dos personas muertas y dos más lesionadas por arma de fuego. Los hechos ocurrieron en las calles Cantera y Tomas Vallés, en un fraccionamiento residencial al occidente de la ciudad de Chihuahua, cuando sujetos abordo de tres camionetas, Toyota, Silverado y Cheroke, dispararon a la escolta de César Augusto Peniche; los elementos policiacos respondieron al ataque.

Se reportó que una mujer que pasaba por el lugar abordo de su auto fue alcanzada por el fuego cruzado. Además, dos de las camionetas usadas en el ataque fueron abandonadas, una sobre Colinas del Sol y la otra en Periférico.

-Anuncio-

De acuerdo con información oficial, los fallecidos fueron identificados como Felipe Alejandro Medina Rivera, de 25 años, elemento de la Comisión Estatal de Seguridad (CES) asignado a la guardia del Fiscal; y Jaqueline Alcalá Guevara, de 31 años.

Las mujeres lesionadas fueron la guardia de seguridad Marlene Varela Domínguez, 19 años, y Jenifer Tamara Luján Flores, de 17 años. Y el 9 de abril, dos elementos ministeriales fueron ejecutados en Ciudad Aldama. El ataque se sumó a otros tres contra corporaciones de seguridad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Menor de 15 años muere tras agresión armada en colonia Puerta del Rey en Hermosillo

Un joven de 15 años de edad perdió la vida en una agresión armada ocurrida al norte de Hermosillo...

Posponen vacunación en adultos mayores de 60 años para el próximo 12 de abril al no llegar segundo lote de dosis: Bienestar Sonora

Hermosillo, Sonora.-  El delegado de la Secretaría de Bienestar del Gobierno de México en Sonora, Jorge Taddei Bringas informó...

Tercera ola de covid es inevitable y llegará a Sonora a finales de abril cuando jóvenes regresen de vacaciones: especialista

Hermosillo, Sonora.- La tercera ola de covid fue inevitable en Europa y otros países y también lo será en...

“Tengo derecho a la reelección en Guaymas, no es justa mi exclusión, impugnaré proceso”: Sara Valle

Guaymas, Sonora.- La alcaldesa de Guaymas, Sara Valle asegura que impugnará la decisión de Morena en el cual la...

Prendas en Banco de Ropa de Hermosillo son para donar a necesitados, no para venta; llaman a hacer uso correcto de recursos

Con casi 16 años de servicio, el Banco de Ropa de Hermosillo ha ayudado a miles de familias vulnerables...
-Anuncio-