-Anuncio-
sábado, agosto 15, 2026

Atacan a escoltas del gobernador de Chihuahua, Javier Corral; dos están hospitalizados

Noticias México

Agresión armada deja dos hombres sin vida frente al Palacio de Gobierno en Culiacán

Dos hombres fueron asesinados a balazos frente al Palacio de Gobierno de Sinaloa, en Culiacán, tras un ataque con fusiles automáticos.

Sheinbaum afirma que desde 2018 se recuperan derechos sociales en México

Claudia Sheinbaum afirmó que desde 2018 México comenzó a resarcir derechos sociales y defendió más espacios para educación, salud y vivienda.

Accidente en la autopista México-Querétaro deja dos muertos

Accidente entre dos tractocamiones en la autopista México-Querétaro deja dos muertos y provoca afectaciones a la circulación en Tepeji del Río, Hidalgo.
-Anuncio-
- Advertisement -

Ciudad de México, 23 de febrero (SinEmbargo).– Dos escoltas de Javier Corral Jurado, gobernador de Chihuahua, fueron atacados a balazos la mañana de este domingo después de finalizar su turno en el Fraccionamiento El Campanario, ubicado en la capital de la entidad, donde vive el panista. Los dos elementos de la Comisión Estatal de Seguridad (CES) resultaron heridos, por lo que fueron trasladados a un hospital.

De acuerdo con los primeros reportes, la agresión ocurrió aproximadamente a las 8:00 horas de este día, momento en el que un vehículo con hombres armados se le emparejó a la unidad en la que viajaban los uniformados, en el cruce de las avenidas Mirador y Río de Janeiro.

Ahí comenzaron a disparar en contra de los escoltas del mandatario estatal y después escaparon del lugar. Ante dicha situación, acudieron elementos de las diversas corporaciones de la entidad, así como un equipo de paramédicos que brindó los primeros auxilios a los policías antes de llevarlos a un nosocomio.

A principios de abril de 2018, tres agentes del equipo de seguridad del Gobernador fueron atacados cuando realizaban labores de patrullaje. “El Jefe del Ejecutivo no se encontraba en el lugar, por lo tanto, nunca estuvo en riesgo su integridad física”, señalaron las autoridades del estado en ese entonces.

Corral publicó en su cuenta de Facebook que los atacantes dispararon desde un vehículo en contra de los agentes “quienes lograron repeler la agresión, mediante una rápida y efectiva reacción”.

“La agresión forma parte de una serie de eventos en contra de elementos de la Comisión Estatal de Seguridad, que ha mantenido una firme y constante acción de combate a la delincuencia”, afirmó Javier Corral.

El 5 de abril del mismo año, hombres armados atacaron a los escoltas que resguardan el domicilio del Fiscal General de Chihuahua. Hubo dos personas muertas y dos más lesionadas por arma de fuego. Los hechos ocurrieron en las calles Cantera y Tomas Vallés, en un fraccionamiento residencial al occidente de la ciudad de Chihuahua, cuando sujetos abordo de tres camionetas, Toyota, Silverado y Cheroke, dispararon a la escolta de César Augusto Peniche; los elementos policiacos respondieron al ataque.

Se reportó que una mujer que pasaba por el lugar abordo de su auto fue alcanzada por el fuego cruzado. Además, dos de las camionetas usadas en el ataque fueron abandonadas, una sobre Colinas del Sol y la otra en Periférico.

De acuerdo con información oficial, los fallecidos fueron identificados como Felipe Alejandro Medina Rivera, de 25 años, elemento de la Comisión Estatal de Seguridad (CES) asignado a la guardia del Fiscal; y Jaqueline Alcalá Guevara, de 31 años.

Las mujeres lesionadas fueron la guardia de seguridad Marlene Varela Domínguez, 19 años, y Jenifer Tamara Luján Flores, de 17 años. Y el 9 de abril, dos elementos ministeriales fueron ejecutados en Ciudad Aldama. El ataque se sumó a otros tres contra corporaciones de seguridad.

- Advertisement -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

El Marcos cierra sus puertas en Hermosillo tras casi cuatro décadas de historia

Después de casi 40 años de historia, el restaurante El Marcos anunció el cierre de sus operaciones en Hermosillo, poniendo fin a una trayectoria que comenzó en 1987 y que estuvo marcada por cambios de nombre, sucursales y distintas etapas para mantenerse vigente en la ciudad.

“¿Estás disfrutando el show? Amarás la siguiente parte”: El tuit de Christopher Landau tras revocación de visa de Andy López Beltrán

Christopher Landau respondió en X tras la carta de Andy López Beltrán a Donald Trump, en la que pidió su destitución y la de Marco Rubio

Agresión armada deja sin vida a una joven de 18 años y a su bebé

Una joven de 18 años y su bebé de cuatro meses fueron asesinados durante un ataque armado en Buenavista Tomatlán, Michoacán; una adulta mayor resultó herida.

¿No puedes entrar a BBVA? Reportan caída de la app y retrasos en depósitos este viernes

Usuarios de BBVA reportaron fallas en la app este viernes 31 de julio, con problemas de acceso, retrasos en transferencias y depósitos de nómina que no se reflejan.

Mueren dos mujeres tras una agresión armada mientras viajaban en motocicleta

Dos mujeres fueron asesinadas a balazos mientras viajaban en una motocicleta en la colonia Los Sauces, en Morelia. Ambas permanecen sin identificar.
-Anuncio-

Más Noticias