-Anuncio-
viernes, julio 30, 2021

V-Crew, academia de artes marciales que entrena a mujeres contra la violencia en Hermosillo

Últimas Noticias

Juez ampara a Florian Tudor para frenar su extradición a Rumania

CIUDAD DE MÉXICO (apro).– Florian Tudor, el presunto líder de la mafia rumana, mantiene a raya a las autoridades...

Biden anuncia más sanciones contra el “régimen comunista fallido”

Nueva York. El presidente Joe Biden se reunió con líderes cubanoestadunidenses para consultar cómo promover el apoyo al “pueblo...

Asesinan en Magdalena a José Saúl Martínez, jefe de grupo de la base operativa de la AMIC en Saric, confirma Fiscalía

Magdalena, Sonora.- José Saúl Martínez Trillas, Jefe de Grupo de la base operativa de la Agencia Miniesterial de Investigación...
-Anuncio-

El entrenamiento comenzó con un abrazo. A la invitación del maestro, decenas de mujeres y niñas se acompañaron en sororidad y solidaridad para hacer frente a los ataques violentos de las que ellas y otras más han sido víctimas en México.

En el exterior del gimnasio de la Universidad de Sonora, en Hermosillo, alrededor de 200 mujeres llegaron para aprender técnicas de defensa personal provistas por la academia de artes marciales mixtas V-Crew, a cargo del maestro Ulises Velásquez, quienes, a través de las redes sociales, se ofrecieron a dar un seminario gratuito para todas.

-Anuncio-

“Queremos empezar este seminario con una disculpa por la violencia de la que han sido víctimas, a mí me duele mucho como hombre”, dijo Alex, uno de lo entrenadores desde la tarima que montaron para que todas pudieran verles.

“Llénense, nútranse, aprendan, porque es mejor saberlo y nunca necesitarlo, a necesitarlo y no saberlo”, continuó.

-Anuncio-

Las llaves de la casa, el celular, un brillo labial, los dedos de las manos: todos fueron mostrados como herramientas que las mujeres pueden usar para defenderse de un ataque que ponga en riesgo su integridad.

Patadas, llaves, golpes en los puntos de presión del cuerpo: todas estas técnicas se enseñaron a lo largo de la hora de duración del seminario, a través de prácticas donde todas se organizaron en equipos y fueron orientadas por las y los entrenadores.

“El objetivo creo que es muy claro: están habiendo muchos ataques, muchos feminicidios, mucho abuso sobre la mujer y creo que es algo de lo que tenemos que tomar conciencia, pero ya, antes de que sea mayor”, dijo Juan Escudero, integrante de V-Crew.

-Anuncio-

“Dejar que estas cosas pasen y no hacer nada al respecto, creo que es algo muy irresponsable de nuestra parte, sobre todo, de quienes practicamos esto y quienes tenemos los conocimientos para transmitirlos”, afirmó.

Luis afirmó que, con estos seminarios que pretenden seguir realizando de manera gratuita en diferentes puntos de la ciudad, buscan que las mujeres estén conscientes de todo el conocimiento que pueden adquirir para defenderse en situaciones de riesgo.

“Queremos que se sientan empoderadas y conscientes de la seguridad que pueden tener, que lo platiquen a sus amigas, mamás, tías, hermanas, a las mujeres que las rodeen y que corran la voz”, concluyó Luis.

Obdulia Ponce, madre de familia que asistió al seminario, dijo que se sintió contenta y satisfecha al concluir el entrenamiento que también compartirá con su hija adolescente, pues, afirmó, ya fue víctima de acoso en su escuela.

“Yo tengo una hija de 14 años y le acaba de pasar que, en su escuela, le tocaron las pompas”, dijo la madre, “entonces, yo estaba furiosa y traté de no denunciar al muchachito para no afectarlo, porque va a salir de tercero de secundaria.

Pero los maestros deben estar más al pendiente de los muchachos, y yo tengo que echarle ganas a todo esto que vi y se lo voy a transmitir a ella”.

Cindy Martínez, estudiante de psicología quien participó sobre la tarima como voluntaria para aprender a realizar una llave con las piernas a un posible agresor sexual, se manifestó como preocupada por la violencia hacia las mujeres.

“La situación de violencia está gravísima, no solamente en Hermosillo, en Sonora, sino en todo México”, afirmó, es muy angustiante, es muy triste y llena de coraje, de impotencia.

La verdad, qué bueno que estamos tomando las medidas, no debería ser así, cuidarnos entre nosotras, porque deberían de enseñar a las personas a que nos cuiden y el respeto para todos, pero la situación actual es contra las mujeres; me siento muy agradecida por lo que están haciendo por nosotras”, concluyó.

V-Crew se encuentra en Plan de Ayala #292, entre Reforma y Guadalupe Victoria, en la colonia Ley 57, en Hermosillo. Puedes encontrarlos en Facebook como @vcrewmma.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Papá soltero adopta a niño camboyano y 21 años después el joven representa a EEUU en Olimpiadas Tokio 2020

Hay muchas parejas que eligen adoptar, en vez de concebir naturalmente los propios hijos. Según el país donde se...

Apoyados por dos chalecos y una hielera, 4 hombres se salvan tras nadar más de 10 horas en playa de Puerto Peñasco; la panga...

Puerto Peñasco, Sonora.- Cuatro pescadores en Puerto Peñasco se salvaron tras nadar por más de 10 horas después de...

Convierten parque descuidado de la colonia Periodista en mini bosque urbano de Hermosillo; Daniel, Mónica, Yolanda y Sergio fueron guiados por Cristóbal creador del...

Hermosillo, Sonora.- Un parque descuidado en la colonia Periodista, en Hermosillo, es ahora un mini bosque urbano; la plancha...

Vive la experiencia del cine desde tu carro en Hermosillo con Autocinema Coyote el próximo 6 de agosto

Hermosillo, Sonora.- El próximo 6 de agosto, Autocinema Coyote iniciará con sus funciones en Hermosillo, para quienes deseen vivir...

Sammy Pérez muere de infarto cardiovascular; estaba hospitalizado de emergencia por covid

El actor Sammy Pérez falleció este viernes como consecuencia de un infarto cardiovascular. En días recientes había sido hospitalizado de...
-Anuncio-