-Anuncio-
martes, julio 27, 2021

“Rompe bocas” es el nuevo y peligroso reto viral de TikTok que arrasa entre los adolescentes

Últimas Noticias

EEUU da marcha atrás y vuelve a pedir cubrebocas en espacios cerrados

La máxima autoridad de salud estadunidense se dispone a revertir la recomendación de que todos, inclusive los vacunados contra...

Por dos semanas cerrarán tres carriles de la Reforma; Agua de Hermosillo repara colector de drenaje

Hermosillo, Sonora.- Para resolver un recurrente problema de fugas de drenaje en el sector norte de la ciudad, técnicos...

Detienen a hombre en Hermosillo; fue acusado de abuso sexual

Por René Zañudo Un individuo fue asegurado tras ser acusado de abusar sexualmente de una joven, en hechos ocurridos en...
-Anuncio-

Un nuevo y peligroso reto viral que amenaza a la integridad física de sus protagonistas se ha popularizado entre los adolescentes a través de la red social TikTok.

Conocido como ‘rompe bocas’, el desafío consiste en acercarse a una persona por su espalda y, usando una prenda de ropa, engancharla por los tobillos y tirar hacia atrás, provocando que caiga de frente. Tal y como su nombre indica, el ‘challenge’ puede hacer que la víctima se parta los dientes, o incluso sufra un traumatismo craneal.

De hecho, en los videos se observa que mientras algunos adolescentes se toman la broma con humor —sobre todo cuando no sufren lesiones—, otros terminan llorando por el fuerte golpe.

-Anuncio-

La nueva práctica llega después de otro reto viral parecido, el ‘rompe cráneos’, en el que tres personas se forman en línea recta y, tras saltar casi simultáneamente, los que se encuentran en los extremos empujan los pies de aquel que se encuentra en el medio, provocando así su caída.

Los especialistas ya advirtieron en aquella ocasión que la irresponsabilidad en la que incurren esos adolescentes puede acarrear graves consecuencias para su salud. Según Hernando Santamaría García, doctor en neurociencias y profesor de la Pontificia Universidad Javeriana de Colombia, un impacto muy fuerte en la cabeza puede causar lesiones en el tejido cerebral, ocasionar sangrados en el cerebro e incluso dañarlo parcialmente, con efectos degenerativos a largo plazo.

Información tomada de actualidad.rt.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

No debe ingerirse alcohol al menos 24 horas antes de la vacuna ni 48 horas después de la aplicación: vocero UNAM

El grupo de 18 hasta 40 años es el que más ha manifestado presentar reacciones luego de la aplicación...

Ana Gabriela Guevara: Declaración de Paola Espinosa es “lamentable”

México.- La directora de la Comisión Nacional del Deporte (Conade), Ana Gabriela Guevara, lamentó el comentario de la clavadista Paola Espinosa por...

Debido a la creciente marea se derrumba parte de restaurante de mariscos en Bahía de Kino; pero también se dice que fue intencional (VIDEO)

Hermosillo, Sonora.- La tarde de este sábado por medio de redes sociales, circuló un video en donde la creciente...

“No vengan a Guaymas, las playas estarán cerradas estos días por semáforo rojo”, pide alcaldesa

Guaymas, Sonora.- Guaymas pasó a semáforo rojo en el Mapa Sonora Anticipa, desde hace dos semanas atrás se han...

Reportan detonaciones y violencia en Ímuris

De acuerdo con medios locales de la zona, se ha reportado que diferentes grupos armados circulan por el poblado...
-Anuncio-