-Anuncio-
domingo, abril 11, 2021

Inicia CEUNO con programa de posgrados 2020 en Ciencias Forenses en Hermosillo

Últimas Noticias

Ciudadanos de Perú y Ecuador eligen hoy en las urnas a su próximo presidente

Perú y Ecuador acuden este domingo a las urnas para decidir su futuro presidente.  Los peruanos lo hacen sin un favorito claro en las...

Gobierno de Sonora entrega apoyos y aparatos ortopédicos a personas con discapacidad en Hermosillo

La gobernadora Claudia Pavlovich Arellano entregó aparatos ortopédicos por parte del programa de beneficio de sillas de ruedas Tomato...

Los mexicanos Couttolenc, Baksht y Cortés se llevan el Bafta a Mejor Sonido por su trabajo en la cinta “Sound of Metal”

Los mexicanos Michelle Couttolenc, Jaime Baksht y Carlos Cortés se llevaron el premio Bafta a Mejor Sonido por su...
-Anuncio-

El Instituto de Ciencias Jurídicas y Forenses (ICJF) inició su programa de posgrados 2020 en el Centro de Estudios Universitarios del Nuevo Occidente (CEUNO), Tu Universidad; son más de 150 los nuevos estudiantes inscritos.

Ezequiel Mac Callum Niebla, rector de CEUNO, afirmó que esta institución y sus programas educativos están comprometidos con la transformación del entorno.

-Anuncio-

“Ponemos la semilla y no dejamos de crecer, nacimos para aportar”, dijo Mac Callum.

“El compromiso que como institución tenemos es el aportar a la sociedad, es la piedra angular de CEUNO, Tu Universidad; nosotros buscamos que las tesis que van a hacer en cada uno de sus posgrados, sean verdaderas aportaciones que impacten a sectores, no sólo un documento en un estante, porque hay muchas necesidades allá afuera”.

En el evento, se firmó además un convenio colaborativo entre el Centro de Estudios y el Sindicato Único de Trabajadores al Servicio de los Poderes del Estado de Sonora (Sutspes), con el propósito de que los trabajadores afiliados al sindicato reciban becas de estudios y que los alumnos ya inscritos en los posgrados puedan realizar sus prácticas profesionales en las distintas instituciones del Gobierno del Estado.

-Anuncio-

El ICJF ofrece cuatro programas de posgrado: maestría en Ciencias Forenses; en Constitucional y Amparo; y en Juicios Orales, así como el doctorado en Ciencias Forenses.

A la par del arranque de labores de los posgrados, se realizó también la Jornada Académica en Derecho y Ciencias Forenses, donde se contó con la presencia de los doctores Alfredo Rodríguez, Guillermo García Murillo y Carlos Eduardo Durón.

En sus ponencias, se abordaron temas como las implicaciones estratégicas de los derechos humanos en el estado de derecho, el reto forense en casos de delitos de alta tecnología y la aplicación forense de protocolo e investigación de feminicidios.

-Anuncio-

Alfredo Rodríguez, quien a su vez es el director del ICJF, sostuvo que CEUNO es la primera institución en México que tiene un programa en forma dedicado a las ciencias forenses.

“Tenemos un problema grave: más del 74%, casi el 90%, de los peritos del país no tienen una cédula profesional”, aseveró, “están ejerciendo la carrera en un área de ciencias forenses sin un documento que los acredite”.

En Sonora, afirmó, se ha logrado que se apoye con ascensos y estímulos económicos al personal de seguridad pública que cuente con licenciaturas y maestrías.

El cuerpo académico de los posgrados del ICJF contará con la participación de expertos originarios de países como España y Colombia, entre otros, agregó.

“No porque en México no haya gente capaz”, concluyó, “hay mucha gente capaz, pero, en ciencia forense, en Estados Unidos, Inglaterra, Francia y Alemania, tienen más experiencia”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Alejandra Guzmán: “Pongo las manos al fuego” por mi padre; Frida Sofía no tiene bases, dice (VIDEO)

Ciudad de México, 10 de abril (SinEmbargo).– La cantante Alejandra Guzmán dijo “poner las manos en el fuego” por...

Oficial negro del ejército de EEUU demanda a la policía por detención violenta

Un teniente negro del ejército estadounidense presentó una demanda contra dos policías que le apuntaron con sus armas y...

Llegan a Sonora 31 mil 590 vacunas de Pfizer para segundas dosis en Nogales, Santa Ana y Cumpas y mayores de 60 pendientes en...

Hermosillo, Sonora.- Esta tarde de sábado llegaron a Sonora 31 mil 590 vacunas de Pfizer para segundas dosis de...

Encuentran a niña de 12 años desaparecida en Hermosillo, tenía alerta Amber

Lomas de Madrid.- Esta madrugada de domingo se localizó a una menor de edad que contaba con Alerta Amber...

Prendas en Banco de Ropa de Hermosillo son para donar a necesitados, no para venta; llaman a hacer uso correcto de recursos

Con casi 16 años de servicio, el Banco de Ropa de Hermosillo ha ayudado a miles de familias vulnerables...
-Anuncio-