-Anuncio-
viernes, abril 19, 2024

Talibanes firmarán un acuerdo con EEUU el 29 de febrero

Últimas Noticias

Acude Natanael Cano a audiencia del Juzgado Cívico en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- El cantante hermosillense, Natanael Cano, fue visto la mañana de este 19 de abril, en la comandancia...

Detienen en México a pareja que cruzaba a migrantes hacia EEUU

Una pareja mexicana que cobraba 5 mil pesos (unos 292 dólares) a migrantes por cruzarlos a Estados Unidos fue detenida en...

Se comprometen Célida López y Froylán Gámez a detener los altos cobros en servicios bancarios y crédito

Se comprometen los candidatos del Partido del Trabajo (PT) al Senado de la República, Célida López y Froylán Gámez...
-Anuncio-

Los talibanes anunciaron este viernes que firmarán un acuerdo con Estados Unidos el próximo 29 de febrero, tras más de un año de negociaciones en Qatar, una información confirmada casi simultáneamente por el Departamento de Estado estadounidense.

“Tras las largas negociaciones entre el Emirato Islámico (como se autodenominan los talibanes) de Afganistán y los Estados Unidos de América, ambas partes han acordado firmar el acuerdo en presencia de observadores internacionales” el sábado 29 de febrero, afirmó la formación insurgente en un comunicado.

El acuerdo de “reducción de violencia” de siete días prometido por los talibanes entrará en vigor “esta noche”, dijo el viernes un alto funcionario del Departamento de Estado de Estados Unidos sin ofrecer más detalles sobre la hora exacta. Esto iniciará la cuenta atrás para la firma de un pacto de paz entre los talibanes y Washington a finales de mes.

El acuerdo de paz, que se firmará en Doha, Qatar, el 29 de febrero, allanará el camino para la salida de las tropas estadounidenses de y para negociaciones intraafganas. El secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, afirmó que el pacto también conducirá a un alto el fuego permanente.

“Nos estamos preparando para que la firma sea el 29 de febrero”, apuntó Pompeo en un comunicado. “Las negociaciones intraafganas comenzarán poco después y se asentarán sobre este paso fundamental para lograr un alto el fuego amplio y permanente y la futura hoja de ruta política para Afganistán”.

El funcionario del Departamento de Estado habló del acuerdo bajo condición de anonimato. Los talibanes no pudieron ser contactados de inmediato para hacer comentarios.

Información tomada de noticieros.televisa.com

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Suspende Coppel cobro de intereses por adeudo ante fallas en su sistema

Ciudad de México.- Durante la semana los clientes de Coppel han tenido problemas para hacer compras y pagos a...

Hallan sin vida a candidato de Morena a una alcaldía de Oaxaca

El candidato de Morena a la alcaldía de San José Independencia en Oaxaca, Alberto Antonio García, fue encontrado muerto tras ser...

Científicos descubren origen híbrido de las mariposas amazónicas

Un estudio por investigadores de la Universidad de Harvard
-Anuncio-