Renuncia al PRI Irma Terán para unirse al PES, partido de su esposo; pide De Lucas que deje también diputación – Proyecto Puente
Proyecto Puente > Sonora > Renuncia al PRI Irma Terán para unirse al PES, partido de su esposo; pide De Lucas que deje también diputación

Renuncia al PRI Irma Terán para unirse al PES, partido de su esposo; pide De Lucas que deje también diputación

María Montijo

Compartir esta nota en redes Sociales

Ciudad de México.- La diputada Irma María Terán Villalobos anunció su renuncia a la militancia del PRI y por consecuencia al grupo parlamentario en la Cámara de Diputados y su incorporación a la bancada del PES.

Sostuvo que tomó esta decisión por respeto a ambas fracciones parlamentarias, toda vez que recientemente se convirtió en la esposa del coordinador del PES, Jorge Argüelles Victorero.

“Nuestro anhelo personal no es distinto al de muchas parejas: ser felices y una parte de ello pasa por el tamiz de nuestras luchas sociales y políticas, por ello he tomado la decisión, en congruencia y respeto a ambas bancadas, de renunciar al PRI y por consecuencia al grupo parlamentario y he solicitado incorporarme al PES”, indicó en conferencia de prensa.

Sin embargo, Terán Villalobos expresó su disposición a continuar trabajando en conjunto con todos los grupos parlamentarios por lo temas que beneficien al país.

Dijo que buscará ser parte del proyecto del PES, trabajar por lo socialmente correcto y hacer equipo con los ciudadanos, privilegiando la razón, igualdad, unidad nacional y el interés social.

Argüelles Victorero dio la bienvenida a la diputada Irma Terán y subrayó que esta determinación es un acto familiar, de amor, pero sobre todo, de caminar con el mismo objetivo que es sacar adelante al país y responder a los millones de votantes que le dieron la confianza al PES.

“Darte la bienvenida, porque ésta es mi otra familia, y soy un convencido de que la familia es el ancla que todo lo fortalece”, comentó.

El líder parlamentario adelantó que mañana acudirán al Instituto Nacional Electoral (INE) a entregar las más de 400 mil afiliaciones para reafirmar su registro como partido político.

“No es cosa menor que un partido, por segunda ocasión, refrende su registro y lo haga con una base social tan contundente. Dejamos de hacer lo políticamente aplaudido para hacer lo socialmente correcto”, finalizó.

Por congruencia la diputada federal, Irma Terán Villalobos, debería renunciar al Comité Ejecutivo Nacional del PRI, declaró el dirigente del tricolor en Sonora, Ernesto de Lucas Hopkins.

Esto luego de que Terán Villalobos renunció a la bancada del PRI de la Cámara de diputados, para formar parte de los legisladores federales del Partido Encuentro Social (PES).

“Creo que la congruencia también tiene que ser en la misma manera, más cuando el cargo que se ostenta es plurinominal. Es decir, es una posición del partido como tal y creo que esta congruencia se debería de replicar renunciando a la posición que le regaló el partido”.

“Y que por ende quien ostente la plurinominalidad suplente sea quien llegue a representar los intereses del partido porque es una posición plurinominal. Janeth Harrison es la suplente, es de Sonora”.

“Esta es nuestra postura, evidentemente eso no obliga en nada a nadie, respetamos la decisión personal pero la decisión política sí creemos que lo congruente sería que una posición que te da el partido, se la dejes a alguien del partido, porque los votos por los que llegan los (diputados) plurinominales, son por los votos que tienen todos los que van a la boleta y que sí hicieron campaña”, abundó el dirigente estatal del PRI.

Bienvenida a diputada Irma Terán

A través de Twitter, la cuenta @PESDiputados dio la bienvenida a Irma Terán Villalobos, a la bancada del Partido Encuentro Social (PES) de la Cámara de Diputados.

“En estos momentos, la Diputada Federal @Irmateranv anuncia formalmente su incorporación a @PESDiputados bienvenida a esta gran familia #PES. Nos sentimos muy felices y honrados de contar contigo, de que seas parte de esta lucha por hacer lo #SocialmenteCorrecto por México”, se lee en el tuit.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *