-Anuncio-
lunes, julio 26, 2021

Congreso de Sonora podría ser requerido por un juez, si no designa a Comisionado de Atención de Víctimas

Últimas Noticias

IMSS exhorta a la población a que se siga vacunando contra covid

Ante la tercera ola de covid-19, que ya se vive en el país, el Instituto Mexicano del Seguro Social...

‘Dixie Fire’: el colosal incendio en California que ya genera su propio clima

El incendio forestal bautizado ‘Dixie Fire’ desatado en California, en la costa oeste de Estados Unidos, que ya devoró una superficie equivalente a la de Chicago, es tan...

Escasez de alimentos asfixia a los cubanos; la peor crisis desde 1990

Las medidas gubernamentales han empeorado las cosas. El 10 de junio, el Banco Central de Cuba anunció que, a...
-Anuncio-

Hermosillo, Sonora. El Congreso de Sonora podría ser requerido por un Juez de Distrito, ante la tardanza del órgano legislativo para escoger al Comisionado de Atención de Víctimas y explicar la tardanza del proceso.

Así lo informó Miguel Ángel Tzinztun López, director general Jurídico del Gobierno del Estado, quien durante su comparecencia ante integrantes de la Comisión de Justicia y Derechos Humanos del Poder Legislativo estatal, aclaró que este Juez de Distrito vigiló el proceso del nombramiento, por el interés público que este genera.

-Anuncio-

También te puede interesar:

Avala dirigencia de Morena en Sonora el trabajo de diputados en el Congreso

“Es así que estamos pegados al marco normativo, que nos establece que el propio Juez de Distrito siempre ha estado vigilando el procedimiento tanto de la promoción de la Ley (de Atención a Víctimas en Sonora) de su reforma, la emisión de la convocatoria, la propuesta, el registro y todos y cada uno de ellos. Por ejemplo, les voy a hacer mención, el auto que remite el Juez de Distrito en fecha 17 de octubre de 2019, es decir, previo a la convocatoria, requieren al secretario de Gobierno (Miguel Pompa Corella), para efectos de que en el ámbito de sus facultades gestione y resulte necesarios para que se realice la publicación de la convocatoria”.

Ese Juez de Distrito analiza las garantías por naturaleza de esta Ley que es de orden público y de interés social”, abundó el funcionario estatal.

-Anuncio-

Tentativamente el martes 11 de febrero debió elegirse de entre Sergio Cuellar Urrea, Sergio Adrián Ruiz Rocha y Carolina María Flores Medina, al titular de la Comisión Ejecutiva Estatal de Atención a Víctimas, sin embargo, 21 diputados votaron a favor y 12 en contra del dictamen que aprobaría la terna, lo cual ocasionó que no se seleccionara a ninguno de los tres aspirantes a ocupar el cargo.

Por ello el dictamen se regresó a la Comisión de Justicia y Derechos Humanos del Congreso local para volverse a elaborar y de nueva cuenta reponer el proceso para seleccionar al titular de esta área.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Debido a la creciente marea se derrumba parte de restaurante de mariscos en Bahía de Kino; pero también se dice que fue intencional (VIDEO)

Hermosillo, Sonora.- La tarde de este sábado por medio de redes sociales, circuló un video en donde la creciente...

Selección Mexicana de beisbol genera polémica en Tokio 2020

Todavía sin debutar en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, la Selección Mexicana de beisbol causó polémica en las...

No debe ingerirse alcohol al menos 24 horas antes de la vacuna ni 48 horas después de la aplicación: vocero UNAM

El grupo de 18 hasta 40 años es el que más ha manifestado presentar reacciones luego de la aplicación...

Guaymas en riesgo máximo en Mapa Sonora Anticipa; Caborca, Hermosillo, Empalme, Cajeme y Navojoa en alto

Hermosillo, Sonora.- En la tercera ola de covid-19 en Sonora predominan los casos del virus en personas no vacunadas,...

Ana Gabriela Guevara: Declaración de Paola Espinosa es “lamentable”

México.- La directora de la Comisión Nacional del Deporte (Conade), Ana Gabriela Guevara, lamentó el comentario de la clavadista Paola Espinosa por...
-Anuncio-