-Anuncio-
viernes, abril 26, 2024

Cinco loros que te sorprenderán por su inteligencia

Últimas Noticias

Karla Panini le responde molesta a influencer coreana que viralizó su historia

Karla Panini le responde molesta a una influencer coreana, Stephanie Soo, quien comparó la historia de la mexicana con...

‘Les están diciendo a los niños que voy a quitar el recreo’: Álvarez Máynez (VIDEO)

El candidato presidencial de Movimiento Ciudadano, Jorge Álvarez Máynez, aseguró que, de ganar la elección del 2 de junio,...

Por horas, Alma Ruiz, fan #1 de Julión Álvarez, lo esperó en el Aeropuerto de Hermosillo previo a su Palenque en Expogan

Hermosillo, Sonora.- Julión Álvarez arribó a Hermosillo entre abrazos y buenos deseos de sus fans la noche de este...
-Anuncio-

La inteligencia animal se ha estudiado durante años y las aves a menudo se encuentran en los primeros lugares de la lista de los animales más inteligentes. Pero algunas aves han demostrado ser más inteligentes que otras.

Loro Gris Africano

Los loros grises africanos son de las especies más estudiadas que han demostrado un nivel de inteligencia muy alto. Uno de los grises africanos más reconocido en el mundo aviar se llamaba Alex, pero falleció en 2007 a la temprana edad de 31 años. Antes de Alex, la mayoría de las investigaciones sobre inteligencia aviar se realizaron con palomas. Alex cambió los pensamientos de los estudios sobre lo que un pájaro era capaz de aprender. A lo largo de los años y hasta su muerte, Alex aprendió más de 100 palabras en inglés y se pensaba que tenía el nivel de inteligencia de un niño de cinco años cuando falleció.

Los críticos de los estudios de Alex argumentan que puede haber sido simplemente un producto del condicionamiento operante y no una verdadera comprensión, pero incluso si fue simplemente una respuesta entrenada, las habilidades de Alex superan con creces todo lo que la mayoría de las aves de compañía han podido lograr. Debido a Alex, los loros grises africanos ahora tienen una reputación de ser pájaros muy inteligentes y necesitan estimulación mental constante.

Guacamayas

También considerados loros como el gris africano, hay varios tipos diferentes de guacamayas, incluido el loro más longevo del planeta, la guacamaya Jacinto. Se cree que todos los loros, y por lo tanto las guacamayas, tienen niveles similares de inteligencia.

El nivel de inteligencia de algunas guacamayas se ha comparado con el de un niño pequeño. Pueden resolver problemas, usar herramientas y tener altos niveles de comunicación con otras aves, utilizando sonidos e incluso cambios físicos, como rubor en la cara.

Un estudio canadiense mostró que después de analizar aves diferentes, hay una diferencia definida en el tamaño de una parte específica del cerebro de un loro. Esta parte del cerebro del loro es similar a la de un primate, otro animal altamente inteligente, y es responsable de la comunicación entre la corteza y el cerebelo. Se llama núcleo espiriforme y en loros es de dos a cinco veces más grande que en un pollo. Se cree que esta parte del cerebro desempeña un papel importante en la planificación y ejecución de conductas avanzadas.

Cacatúas

La cacatúa, también un tipo de loro, fue el primer tipo de ave que se vio haciendo instrumentos musicales. En Australia, se observaron cacatúas de palma usando ramitas y vainas de semillas para hacer baquetas, y otros tipos de cacatúas pueden influir en un ritmo musical, lo que demuestra que tienen una comprensión del ritmo.

Un estudio utilizó las cacatúas Goffin, un tipo pequeño de cacatúa, y demostró su reconocimiento de la permanencia de los objetos. La permanencia del objeto es simplemente la idea de que alguien puede entender que solo porque un objeto no es visible, sigue ahí. El ejemplo de una tuerca en un bolsillo que está fuera de la vista se utiliza a menudo para describir estudios de permanencia de objetos en aves. En los bebés humanos, resolver un rompecabezas de permanencia de un objeto no se puede hacer normalmente hasta los 18 a 24 meses de edad. Para ninguna sorpresa, el estudio mostró que las cacatúas Goffin salvajes tienen habilidades de razonamiento espacial que son comparables a los primates y los bebés humanos.

Periquitos

Más comúnmente conocido como periquitos o periquito común, el periquito es en realidad uno de los miembros más pequeños de la familia de los loros. Pero solo porque sea pequeño, no significa que el periquito no sea inteligente.

Los periquitos fueron las primeras especies no mamíferas que demostraron comprender el lenguaje humano, pero solo las colocaron a la par con un niño humano de siete meses. Un estudio demostró que los periquitos podían reconocer un patrón específico de palabras sin significado, algo que demuestra la capacidad de elegir un patrón abstracto. Esto es importante porque antes de este estudio, solo los humanos, ratas, monos y otras especies inteligentes habían demostrado que podían hacerlo.

Conures

Al igual que los otros tipos de aves en esta lista, hay muchos tipos diferentes de conuras y todas las conuras son tipos de loros. Debido a esto, los conures también requieren mucha estimulación mental y enriquecimiento para mantener sus cerebros inteligentes ocupados. Una gran cantidad de ejercicio, juguetes y actividades sociales son una necesidad para un conure. Ya sea conure Green-cheeked, Jenday o Sun, todos los conures se asegurarán de mostrarle lo inteligentes que realmente son.

Fuente: Point Pet

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Se reúne María Dolores del Río con estudiantes de la UES en Hermosillo para escuchar sus propuestas e ideas

Hermosillo, Sonora.- La candidata de Morena a la alcaldía de Hermosillo, María Dolores Del Río, sostuvo un diálogo e...

Capturan a sujeto por presuntos delitos de desaparición y privación ilegal en Cajeme

Cajeme, Sonora.- La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES), por medio de la Agencia Ministerial de...

Hermosillenses elegirán continuar con cambios o regresar al pasado: ‘Toño’ Astiazarán

Hermosillo, Sonora.- Para Hermosillo la mejor opción es votar el 2 de junio por crecer más, crecer parejo y crecer...

Aprueban en lo general la reforma de pensiones en el Senado

El Pleno del Senado aprobó en lo general el proyecto de decreto por el que se crea el Fondo...

Se compromete Dolores del Río a mejorar pavimentación y servicios públicos en colonia Café Combate de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.-  Se comprometió María Dolores del Río, candidata a presidenta municipal de Hermosillo por Morena, a mejorar servicios...
-Anuncio-