-Anuncio-
sábado, junio 27, 2026

Ventas de autos crecen en EEUU con impulso de Ford y General Motors

Noticias México

Sheinbaum inaugura planta binacional para combatir el gusano barrenador del ganado en Chiapas

Inauguran en Metapa, Chiapas, una planta con inversión de 61 millones de dólares entre México y EEUU para producir 100 millones de moscas estériles y combatir el gusano barrenador que afecta al ganado.

Investigan a seis personas, incluidos policías municipales, por el secuestro de la periodista Roxana Guzmán en Veracruz

La Fiscalía de Veracruz investiga a seis presuntos implicados en el secuestro de la periodista Roxana Guzmán Ramírez, entre ellos un presunto líder criminal, una mujer y cuatro policías municipales detenidos en distintos operativos.

Víctor Rodríguez se separa de cargos públicos tras acusaciones de agresión; Sener descarta su nombramiento

Víctor Rodríguez Padilla anunció su separación de cualquier cargo público tras acusaciones de violencia en su contra. Mientras tanto, autoridades federales y el INEEL han emitido versiones encontradas sobre su presunto nombramiento.
-Anuncio-
- Advertisement -

Las ventas de los principales fabricantes de automóviles en Estados Unidos aumentaron en el segundo trimestre del año, periodo en el que las entregas de Ford crecieron un 14.2% y las de General Motors (GM) un 7.3%.

En el primer semestre de 2025, Ford aumentó sus ventas un 6.6%, hasta alcanzar 1.1 millones de vehículos.

De abril a junio, Ford vendió en EEUU 612 mil 95 vehículos. El fabricante destacó en un comunicado que el incremento de sus ventas, un 14.2%, fue casi 10 veces mayor que el estimado para el conjunto del sector en ese periodo.

La firma Cox Automotive había previsto un aumento de entre el 1.7 y el 2% de las ventas en todo el sector en el segundo trimestre.

“Hemos arrasado con el conjunto del sector en nuestras ventas del segundo trimestre”, declaró Andrew Frick, presidente de Ford Blue y Model e, y presidente interino de Ford Pro.

Ford destacó que la demanda de su Serie F de camionetas fue la mayor desde 2019 y que alcanzó una cifra récord de ventas de vehículos electrificados, con 88 mil 886 unidades, lo que supuso un aumento del 6.6% respecto al segundo trimestre de 2024.

Incluso la marca de lujo de Ford, Lincoln, tuvo su mejor segundo trimestre desde 2007.

General Motors (GM) vendió 746 mil 588 vehículos en el segundo trimestre, un 7.3% más que hace un año, y 1.4 millones de unidades en lo que va de año, un aumento del 11.6%.

Lee también: Trump anuncia que Israel acepta condiciones para un alto al fuego de 60 días en Gaza

Las surcoreanas Hyundai y Kia también disfrutaron un buen segundo trimestre. Hyundai con una ganancia del 10% de las ventas, a 235 mil 726 vehículos, y Kia con un crecimiento del 8% en los seis primeros meses del año.

Con información de EFE

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Muere en Francia el animador sonorense Luis de la Rosa, artista mexicano que dio vida a personajes de Spider-Verse, Space Jam y My Little...

El animador sonorense Luis de la Rosa Obregón falleció a los 34 años tras sufrir un accidente en Francia, donde se encontraba para participar en el Festival Internacional de Animación de Annecy, uno de los encuentros más importantes del mundo para los creadores de cine animado.

Fallece Germán Gerardo Ochoa Esparza, alcalde de San Miguel de Horcasitas, tras accidente automovilístico

El Ayuntamiento de San Miguel de Horcasitas confirmó el fallecimiento del alcalde Germán Gerardo Ochoa Esparza tras un accidente automovilístico ocurrido la madrugada de este sábado.

Detienen a joven por agredir y dejar sin ropa a su pareja durante discusión en Hermosillo

Hombre de 23 años fue detenido en la colonia Puerta Real, en Hermosillo, tras presuntamente agredir a su pareja sentimental durante una discusión ocurrida la madrugada de este viernes.

Siguen sin luz vecinos de algunas colonias del sur de Hermosillo este viernes; CFE dice estar trabajando en solución

Vecinos de colonias del sur de Hermosillo continúan reportando fallas en el suministro eléctrico, pese a que la CFE informó avances en el restablecimiento del servicio tras el apagón del jueves.

Doctora sonorense logra primer lugar en examen nacional de neonatología; es la primera en conseguirlo en todo el estado

Hermosillo, Sonora.- Con mención honorífica, la Doctora María Fernanda Aguirre Monteón, obtuvo el primer lugar en el examen de Neonatología del Consejo de Certificación en Pediatría.
-Anuncio-

Más Noticias