-Anuncio-
jueves, octubre 15, 2026

Trump insiste en que los cárteles controlan México y asegura que se lo ha dicho a Sheinbaum

Compartir

Noticias México

Asesinan a dos personas en puente vehicular de Monterrey; atacantes escapan

Dos personas fueron asesinadas a balazos dentro de un automóvil en un puente vehicular de avenida Gómez Morín, en Monterrey. Los atacantes escaparon y las autoridades cerraron la circulación rumbo a Morones Prieto.

Zoé Robledo instalará mesa de negociación salarial con el sindicato del IMSS: “Vamos a escucharla y vamos a responder con hechos”

Zoé Robledo instalará una mesa de negociación con el sindicato del IMSS para revisar la propuesta salarial, rechazada por la mayoría de los trabajadores en la Consulta Salarial 2026-2027.

Se agarran a insultos alcalde de Morena y regidor del PT en plena sesión de Cabildo (VIDEO)

Una sesión de Cabildo en Piedras Negras, Coahuila, terminó en una confrontación verbal entre el alcalde morenista Jacobo Rodríguez y el regidor del Partido del Trabajo (PT), Juan Carlos Álvarez, quienes intercambiaron insultos frente a los presentes.
-Anuncio-
- Advertisement -
Foto: Expansión

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, reiteró sus señalamientos de que los cárteles del narcotráfico controlan México y aseguró que ha expresado esta postura directamente a la presidenta mexicana, Claudia Sheinbaum, quien, según él, no está de acuerdo.

“Lamentablemente, los cárteles controlan México. Se lo digo a la presidenta de México. Ella no está contenta. Es una gran mujer, una mujer maravillosa. Pero los cárteles controlan México”, declaró durante un almuerzo en los jardines de la Casa Blanca.

En su intervención, Trump destacó la campaña militar estadounidense contra embarcaciones que presuntamente transportan drogas por mar y advirtió que todavía no ha iniciado un “ataque total por tierra”.

“Sabemos dónde están todos los malos. Los cárteles. Sabemos dónde viven y los estamos golpeando con fuerza”, afirmó. También consideró que “México debería hacerlo, pero, sinceramente, ahora mismo no son capaces”.

El mandatario incluso imitó el sonido de los misiles que impactan contra las supuestas narcolanchas y sostuvo que no siente compasión por sus ocupantes, pues, a su juicio, “cada uno de esos barcos mata a miles y miles de personas” con fentanilo.

“Lo malo de todo esto es que ya nadie sale a pescar”, bromeó Trump, en medio de las críticas contra estos operativos por denuncias de que han causado la muerte extrajudicial de pescadores.

El presidente estadounidense ha insistido en que el crimen organizado tiene el control del territorio mexicano. En septiembre, durante su discurso ante la Asamblea General de la ONU, calificó a México como “el epicentro” del narcotráfico.

Leer también: Aparatoso choque deja lesionados a una mujer y a su hijo de 6 años al poniente de Hermosillo

Trump también ha presionado para que México permita operaciones militares de Estados Unidos en territorio nacional contra los cárteles. Sheinbaum ha rechazado esa posibilidad al considerar que vulneraría la soberanía del país.

Con información de EFE.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

¡Atentos, Hermosillo! Pronostican fuertes vientos este viernes; conoce dónde habrá más rachas

MeteoAlert Hermosillo advierte por vientos de 40 a 50 km/h y rachas de hasta 65 km/h este viernes; en algunos tramos hacia Tucson superarían los 80 km/h.

L’Étape by Tour de France provocará cierres viales en Hermosillo este domingo: estas son las calles afectadas

Hermosillo tendrá cierres parciales y totales de vialidades este domingo 18 de octubre, debido al recorrido del evento ciclista L’Étape by Tour de France. Las restricciones están previstas de las 6:00 de la mañana a las 12:30 del mediodía, por lo que se recomienda a los automovilistas anticipar sus traslados y buscar rutas alternas.

Colosio SÍ… viene

Es inminente: Luis Donaldo Colosio vendrá a ser el candidato de Movimiento Ciudadano a la gubernatura en Sonora. A finales de noviembre lo hará oficial. Ya tiene casa en Hermosillo. Ya se reunió con empresarios importantes. Ya está formando su equipo. En esta columna te explico 10 puntos de por qué sí viene. No están leyendo bien los que dicen que no se atreverá. Que no hay condiciones.

Detienen a cinco hombres por retirar sellos de clausura de una obra en Hermosillo

Cinco hombres fueron detenidos en la colonia San Benito, en Hermosillo, por presuntamente retirar los sellos de clausura de una obra ubicada en la calle Nayarit.

Aparatoso choque deja lesionados a una mujer y a su hijo de 6 años al poniente de Hermosillo

Choque entre dos vehículos Nissan en la colonia Olivares de Hermosillo deja lesionados a una mujer y a su hijo de seis años; ambos recibieron atención prehospitalaria y no requirieron traslado a un hospital.
-Anuncio-

Más Noticias