Multan a carboneras y sitio de quemas en Hermosillo por contaminación – Proyecto Puente
Proyecto Puente > Hermosillo > Multan a carboneras y sitio de quemas en Hermosillo por contaminación

Multan a carboneras y sitio de quemas en Hermosillo por contaminación

Ana Gamboa

Compartir esta nota en redes Sociales

Hermosillo, Sonora. 17 de febrero de 2020.- Tres carboneras y un sitio de quema de residuos al norponiente de Hermosillo por residuos y emisiones contaminantes se contabilizó durante un operativo implementado el pasado 14 de febrero.

El encargado de Atención a Denuncias Ambientales del Instituto Municipal de Ecología, Joel Alonso Zepeda Ibarra, detalló que dicho operativo arrojó cinco sanciones, cuatro de 57 mil pesos y una 13 mil pesos, de las cuales cuatro ameritaron la clausura del sitio, además de la multa económica.

“El día viernes nos conjuntamos con la coordinación de Servicios Públicos y Policía Preventiva, donde los primeros resultados parciales resultaron en cinco sanciones y cuatro clausuras de lugares.

Las principales fueron unas fuentes de emisión por y quema de residuos, recibimos la denuncia y se clausuró, también se sancionó”.

Detalló que “el operativo inició el 14 de febrero y se piensa continuar con las visitas a los lugares que nos señale la ciudadanía a través de los reportes o por medio de Inspección y Vigilancia, para poder atacar en ese sentido”.

El llamado a quienes se dedican al ramo es a regularizarse y no establecerse en lugares no permitidos, que se sometan a la normatividad ambiental y a la regulación de Desarrollo Urbano., explicó Zepeda Ibarra.

Santa Nápoles Trujillo, titular del IME, destacó que la labor de la dependencia municipal que encabeza no es atacar la actividad productiva sino el impacto ambiental negativo que se genera a partir de dicha actividad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *