-Anuncio-
martes, junio 18, 2024

Multan a carboneras y sitio de quemas en Hermosillo por contaminación

Últimas Noticias

PRI-PAN-PRD: la alianza fallida

Los partidos de la oposición están en crisis. Luego de su nuevo fracaso, se alistan para disolver su alianza,...

Energía y vida en el Día Mundial del Sol

El 21 de junio se celebra el Día Mundial del Sol, una fecha dedicada a reconocer la importancia del...

Enviarán primer barco con automóviles de Ford en ‘Plan Piloto’ de Alfonso Durazo desde Guaymas

Hermosillo, Sonora.- El arranque del Plan Piloto de Ford para el envío del primer barco con automóviles fabricados en...
-Anuncio-

Hermosillo, Sonora. 17 de febrero de 2020.- Tres carboneras y un sitio de quema de residuos al norponiente de Hermosillo por residuos y emisiones contaminantes se contabilizó durante un operativo implementado el pasado 14 de febrero.

El encargado de Atención a Denuncias Ambientales del Instituto Municipal de Ecología, Joel Alonso Zepeda Ibarra, detalló que dicho operativo arrojó cinco sanciones, cuatro de 57 mil pesos y una 13 mil pesos, de las cuales cuatro ameritaron la clausura del sitio, además de la multa económica.

“El día viernes nos conjuntamos con la coordinación de Servicios Públicos y Policía Preventiva, donde los primeros resultados parciales resultaron en cinco sanciones y cuatro clausuras de lugares.

Las principales fueron unas fuentes de emisión por y quema de residuos, recibimos la denuncia y se clausuró, también se sancionó”.

Detalló que “el operativo inició el 14 de febrero y se piensa continuar con las visitas a los lugares que nos señale la ciudadanía a través de los reportes o por medio de Inspección y Vigilancia, para poder atacar en ese sentido”.

El llamado a quienes se dedican al ramo es a regularizarse y no establecerse en lugares no permitidos, que se sometan a la normatividad ambiental y a la regulación de Desarrollo Urbano., explicó Zepeda Ibarra.

Santa Nápoles Trujillo, titular del IME, destacó que la labor de la dependencia municipal que encabeza no es atacar la actividad productiva sino el impacto ambiental negativo que se genera a partir de dicha actividad.

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Localizan con vida a Ceci Flores, madre buscadora reportada como desaparecida en Querétaro

Ceci Flores, líder del colectivo 'Madres Buscadoras de Sonora', fue localizada con vida en Querétaro luego de que que...

‘Pasó de ser buscadora a ser buscada’: Hija de Ceci Flores pide a autoridades localizar a su mamá reportada como desaparecida en Querétaro

Hermosillo, Sonora.- Milagros Flores, hija de Ceci Flores, líder de Madres Buscadoras de Sonora, asistió a las instalaciones de...

Muere Nancy MacKenzie, actriz de doblaje conocida por interpretar voces de Marge Simpson y Trinity de ‘Matrix’

La veterana actriz de doblaje Nancy MacKenzie, famosa por dar vida a Marge Simpson en 'Los Simpson' por 15...

Emiten ficha de búsqueda para localizar a Ceci Flores, madre buscadora reportada como desaparecida

Ciudad de México.- Autoridades del Gobierno de la Ciudad de México y de la Comisión de Búsqueda de Personas...

Alertan sobre posible formación del ‘Ciclón Tropical Uno’ en Golfo de México

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) ha advertido la posible formación del Ciclo Tropical “Uno” en las costas del Pacífico. La...
-Anuncio-