-Anuncio-
viernes, junio 21, 2024

Cuatro de cada 10 mexicanos han usado una app para “ligar”

Últimas Noticias

Subastarán primera imagen de Harry Potter en NY por hasta 600 mil dólares

La acuarela de la portada original de 'Harry Potter y la piedra filosofal', la primera imagen jamás concebida del 'niño que sobrevivió',...

Gracias a su familia, Andrea Save aprendió el arte del piano, estudió música en Unison y ahora seguirá su carrera en CDMX

La pianista hermosillense, Andrea Save, ha colaborado con El Dasa y el rapero Tury Fresh, además, musicalizó obras de...

Para vender las tradicionales pitahayas, Karina Coronado viaja de Carbó a Hermosillo desde hace 6 años

Hermosillo, Sonora.- Karina Coronado viaja desde Carbó hasta Hermosillo desde hace seis años para vender las tradicionales pitahayas en...
-Anuncio-

En el último año, 38.3 por ciento de los internautas mexicanos han utilizado al menos alguna aplicación (app) para encontrar pareja, es decir, 32.5 millones de los usuarios de Internet.

De acuerdo con datos de The Competitive Intelligence Unit (The CIU) el número de personas que usa estas apps tras un rompimiento amoroso es ligeramente mayor, al contabilizar 40.6 por ciento del total.

La consultora señala que el uso de estas plataformas no es continuo, sino de intermitente, al desactivar (o activar) su cuenta dependiendo de su interés en un momento en particular, ya que únicamente 28.9 por ciento de los internautas tiene una cuenta activa actualmente.

Según la firma, la aplicación más usada por los mexicanos es Tinder, la cual tiene una participación de mercado del 47 por ciento, seguida por Bumble con el 18.6 por ciento, Badoo 10.9 por ciento, Hapnn 4.9 por ciento, Grindr 4.3 por ciento, mientras que el resto representa 14.4 por ciento.

“La mayor base de usuarios de Tinder habilita economías de red y así, una mayor posibilidad de encontrar una pareja o ligue potencial, al ser la app de ligue con mayor concurrencia. En otras palabras, el que entra a esta app encuentra una oferta y variedad que amplifica sus posibilidades de hacer Match”, explica The CIU.

La consultora indica que el 34 por ciento de los usuarios de estas apps afirma buscar una relación formal, mientras 27 por ciento utiliza las plataformas para tener un encuentro sexual casual.

A su vez, el 20 por ciento busca amigos en estas plataformas, 8.0 por ciento encuentra compañeros para una determinada actividad, 2.0 por ciento para tener relaciones sexuales no convencionales (como tríos y orgías), y el 9.0 por ciento restante para conocer su funcionamiento o conocer a personas diferentes.

The CIU expone que al momento de utilizar una aplicación de ligue, la creatividad en la creación del perfil toma relevancia crucial para el éxito del usuario, ya que las principales características que destacan los usuarios son: intereses con el 85 por ciento.

En tanto que la apariencia física representa el 59 por ciento, la frecuencia de viajes 25 por ciento, trabajo estable y bien remunerado 17 por ciento y solo el 7.0 por ciento de los usuarios reconocieron haber mentido o exagerado alguna de estas características.

De hecho, precisa que las principales características que busca un mexicano en otra persona a través de una aplicación de ligue coinciden directamente con las características visibles por los usuarios en la creación de su perfil.

Asimismo, explica que los mexicanos buscan a una pareja que tenga intereses en común, es decir el 81 por ciento, que sea guapo 73 por ciento, en tanto que la estabilidad económica que deriva de tener un buen trabajo y salario en un 50 por ciento de los casos.

También es cierto que algunos usuarios han experimentado situaciones no gratas con el uso de estas aplicaciones, como que uno de cada tres usuarios concertó una cita con alguien que físicamente no se parece a las fotos que subió a su perfil.

En tanto que más de la mitad de los usuarios perciben como regular su experiencia en estas aplicaciones, sólo 29 por ciento afirmaron haber tenido una buena experiencia, 19 por ciento restante calificaron como mala su experiencia.

En cuanto a los hábitos de uso, 35 por ciento reportaron un uso intensivo al utilizar estas aplicaciones todos los días, mientras que 20 por ciento la utiliza en promedio una vez al mes.

Respecto al gasto destinado en el uso de estas apps, solo una de cada 10 realizaron pagos para hacer más eficiente su búsqueda de pareja, de los cuales 7 de cada 10 fueron menores a 200 pesos.

Información tomada de www.informador.com.mx

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Policías y comerciantes se enfrentan tras retirar bloqueo en centro de la CDMX (VIDEO)

Ciudad de México.- Policías retiraron un bloqueo de comerciantes en Eje Central y Avenida Juárez en el Centro de...

Tiroteo en Arkansas, EEUU, deja al menos 2 muertos y 8 heridos (VIDEO)

Al menos dos personas murieron y otras ocho resultaron heridas, entre ellas un agente de policía, en un tiroteo...

Claudia Sheinbaum asegura que para integrar su gabinete se necesita convicción, conocimiento y honestidad

La candidata electa a la presidencia de México, Claudia Sheinbaum, indicó que hay tres requisitos indispensables para integrar su...

Policía Jesús Vieda rescató de un incendio a una mujer de 70 años en Hermosillo: ‘Uno tiene que actuar por instinto, sin pensarlo dos...

Hermosillo, Sonora.- Sin dudarlo un segundo, Jesús Francisco Vieda Grijalva, policía preventivo en Hermosillo, entró a la casa de...

Este es el calendario escolar 2024-2025 para educación básica en Sonora

Si tus hijos entrarán a preescolar, primaria o secundaria, debes conocer el calendario escolar del próximo periodo para que...
-Anuncio-