-Anuncio-
miércoles, junio 16, 2021

Feministas protestan e incendian camionetas del periódico La Prensa, uno de los diarios que publicó las fotos de Ingrid Escamilla (VIDEO)

Últimas Noticias

Suprema Corte suspende el polémico padrón de usuarios de telefonía móvil

Ciudad de México, 15 de junio (EFE).- La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) concedió este martes al Instituto Federal...

36 heridos por atentado contra brigada militar en Colombia

Bogotá, 15 de junio (EFE).- Un atentado terrorista contra una brigada militar en Cúcuta, en el este de Colombia, dejó este martes 36 heridos,...

Diputados aprueban dar rancho de Javier Duarte, Las Mesas, a la Sedena

Cuitláhuac García Jiménez, gobernador de Veracruz, propuso a diputados locales dar a la Secretaría de la Defensa Nacional el...
-Anuncio-

Ciudad de México, 14 de febrero (SinEmbargo).- Mujeres protestaron este viernes en la Ciudad de México por el feminicidio de Ingrid Escamilla y por la situación de violencia de género que se vive en México. La concentración comenzó en el “Antimunumenta”, ubicada en Avenida Juárez, enfrente del Palacio de Bellas Artes.

Las manifestantes avanzaron por Juárez hacia Paseo de la Reforma, y luego se dirigieron a la calle de Vacilio Badillo, donde se ubica la redacción del periódico La Prensa, uno de los medios que difundió las fotografías del cuerpo de Ingrid Escamilla luego de ser asesinada. Las manifestantes exigieron una respuesta pública por parte del director del diario.

-Anuncio-

“Queremos exigir una disculpa pública de los medios de comunicación que le faltaron el respeto a Ingrid y a la familia de Ingrid Escamilla”, expresó una de las protestantes.

Uno permanece frente a las instalaciones de La Prensa en espera de ser recibidas por el director del diario.

El otro, regresó a la antimonumenta.pic.twitter.com/BGTO2Jpo4k

-Anuncio-

Las mujeres exigen a los medios de comunicación que tengan un uso adecuado de las imágenes.

A pesar de la lluvia, algunas mujeres encapuchadas pintaron y prendieron fuego a unos camiones del periódico por la difusión de fotografías del cuerpo de Ingrid.

Al punto de las 17:00 horas comenzó la marcha desde distintos puntos de la ciudad. Una de ellas salió desde el monumento de “El Caballito”, sobre la Avenida de Reforma, otra más desde la estación del metro La Raza para dirigirse a la Alcaldía Gustavo A. Madero.

-Anuncio-

Las feministas se han organizado para poner veladoras y flores en nombre de las mujeres asesinadas.

Desde las primeras horas de este viernes, decenas de mujeres se congregaron frente a Palacio Nacional para protestar por el feminicidio de Ingrid mientras se lleva a cabo la conferencia del presidente Andrés Manuel López Obrador. Como parte de las manifestaciones, un grupo de manifestantes realizaron pintas en las puertas y fachada del inmueble. Pero una vez terminada la protesta se informó que todas las puertas de Palacio Nacional serían cerradas y que “nadie sale hasta nuevo aviso”.

Durante las dos horas que duró la conferencia matutina, el ruido de las protestas llegó hasta el Salón Tesorería. A pesar de que el Presidente salió a felicitar por el “día de la amistad” y de que la protesta no fue el tema para los primeros reporteros a los que el presidente dio la palabra, la exigencia de soluciones se escuchó, aunque solo por unos minutos, ya que luego se consideró que “ya se había hablado del tema”.

Afuera no coincidieron con eso: “mientras nos sigan matando no será nunca suficiente hablar del tema”, dijo una de las manifestantes.

Al terminar la conferencia, cerca de las 9 de la mañana, nadie pudo entrar ni salir de Palacio. El personal militar que resguarda el recinto incluso negó el paso a personal de comunicación social de Presidencia que tienen ahí mismo sus oficinas. Luego de diez minutos habilitaron una salida. Los reporteros pudieron salir poco a poco en grupos de diez.

Afuera, en la puerta de Palacio por la que entran administrativos y la prensa, estaba pintado con aerosol el nombre de Ingrid Escamilla. Ahí las manifestantes se apostaron, rodeadas de policías. Cerca de las 10 de la mañana informaron que armarían una comisión porque personal del Instituto Nacional de las Mujeres (Inmujeres), quería atender sus demandas.

Entraron mujeres casi todas las universidades, de colectivos y la madre de Diana (víctima de feminicidio) Lidia Florencio.

Una hora después, a través de un megáfono dieron sus primeras reacciones: “estamos ante una acto más de simulación por parte del Gobierno”, fueron las palabras que emitió la Comisión de Mujeres cuando salieron de sostener una reunión con la Directora de Comunicación del InMujeres, Leticia Ramírez, que fue la funcionaria que las recibió.

La comitiva explicó que la funcionaria las invitó a pasar a su sala para escucharlas durante más de una hora, sin embargo, al final solo les dijo que ella no tenía absolutamente ninguna atribución, ni facultad para dar respuestas.

Para las feministas, el hecho de ser recibidas por una funcionarias sin facultades, fue un acto “solo para darles atole con el dedo”, y dispersar o calmar los ánimos. El hecho fue considerado como una burla para el movimiento.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Privan de la libertad a mujer mientras se ejercitaba al poniente de Hermosillo; Fiscalía informa que no hay denuncia

Hermosillo, Sonora.- La mañana de este lunes, elementos de la unidad 049 acudieron a las calles Hípico y Luis...

Vacunado el 70% de mexicanos, pero no con versiones china o rusa, requerimientos de EEUU para abrir frontera con México, informan autoridades de Salud...

El secretario de Salud de Baja California, Alonso Pérez Rico, comunicó en rueda de prensa de las nuevas negociaciones...

Recuerdan hijos a Abel Murrieta a un mes de su asesinato: “Continuar la vida normal parece egoísta, 4 semanas sin ti”

Este domingo 13 de junio Abel Murrieta, hijo, recordó mediante sus redes sociales a su padre al cumplirse un...

Cristiano Ronaldo quita Coca Cola y dice agua en rueda de prensa, acciones de la empresa caen

El impacto mundial que tiene Cristiano Ronaldo es impresionante, y tras despreciar a Coca-Cola, la marca tuvo una pérdida...

Si trabajas en gasolinera, imprenta o maquiladora tienes riesgo de padecer una enfermedad en la sangre: Hematología Hospital San José

Hermosillo, Sonora.- Existen al menos 50 enfermedades en la sangre que trata la Hematología, aunque algunas son genéticas existen...
-Anuncio-