-Anuncio-
lunes, junio 21, 2021

El síndrome del corazón roto sí es mortal y necesita hospitalización: académico

Últimas Noticias

Hermosillenses salen a plazas comerciales y calles del Centro por Día del Padre, en panteones registran poca afluencia

Hermosillo.-  Ciudadanos de Hermosillo optaron por celebrar el Día del Padre en lugares frescos como centros o plazas comerciales,...

Marea Verde Sonora coloca tendedero con rostros de hombres que no cumplen con pago de pensión alimenticia en Hermosillo, por Día del Padre

Hermosillo, Sonora.- En el marco del Día del Padre, el colectivo Marea Verde Sonora colocó un tendedero con nombres...
-Anuncio-

En la actualidad, las personas ya no creen en el amor debido a que viven en una estructura de individualismo fomentada por las redes sociales, afirmó el académico de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Ricardo Trujillo Correa.

En un comunicado, señaló que en lugar de involucrarse las personas prefieren una relación que sea epítome del propio placer, narcisista y sin alteridad. “La gente no se une hasta que la muerte los separe, sino hasta que las redes sociales lo hagan”.

-Anuncio-

El académico de la Facultad de Psicología expuso que las redes sociales se han convertido en el altar de la propia persona, por lo que en ellas no caben las colectividades ni los actos sociales, más que como una simulación.

Este tipo de relaciones interpersonales, indicó el académico, no es exclusivo de las nuevas generaciones, aunque en ellas es más evidente debido a la tecnología.

Las diferentes generaciones establecen un sello particular a las relaciones interpersonales, definen cómo debe ser el amor, y la sociedad se adecúa.

-Anuncio-

“Nuestra sociedad busca una vacuna contra la angustia, se hace todo lo posible para evitarla, por ello existen relaciones inmediatas, superfluas y sin compromiso emocional”, apuntó.

El estrés o una emoción muy fuerte como una ruptura amorosa o la pérdida de un ser querido, puede romper literalmente el corazón, aseguró el especialista en cardiología, Benito Gómez Álvarez.

Se le llama síndrome del corazón roto porque aparece de repente y generalmente va presidido de alguna crisis emocional aguda. Entonces, quizá valga la pena enamorarse, pero no tanto, no se vaya a romper el corazón”, comentó el experto en entrevista con Notimex.

-Anuncio-

Este síndrome, explicó, también llamado miocardiopatía por estrés, es un padecimiento agudo que muchas veces se confunde con un infarto del miocardio por los síntomas y lo plasmado en electrocardiogramas y exámenes de laboratorio.

Detalló que puede aparecer a cualquier edad y género, pero es más frecuentemente en mujeres, específicamente postmenopáusicas, tiene una duración de aproximadamente un mes, requiere de hospitalización y tiene una mortalidad de 10 a 15 por ciento.

Sin embargo, “el pronóstico generalmente es bueno, se trata con diversos medicamentos diuréticos, alguno inhibidores del sistema, y a los pocos días los pacientes suelen recuperar la función del corazón totalmente”, apuntó.

El experto de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) señaló que en el país no existe una prevalencia de esta enfermedad, pues sólo se han presentado de forma aislada.

Entre los síntomas se encuentra la gran dificultad para respirar, la aparición de muchas palpitaciones, dolor en el tórax, e insuficiencia cardiaca.

El especialista recomendó que, en caso de sentir alguno de los síntomas, es necesario acudir a un hospital bien equipado y no con médicos de farmacias o boticarios, pues “no es que no sean capaces, sino porque no cuentan con los tratamientos para atender esta enfermedad aguda”.

Fuente: Excelsior

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Cuatro periodistas de Sonora fallecen en la misma semana, dos de ellos por covid; gremio de comunicación de luto

Hermosillo, Sonora.- Cuatro comunicadores y periodistas fallecieron en la última semana en Sonora, por lo que colegas externaron sus...

Se enfrentan especialistas del clima por llegada de lluvias a Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Durante este jueves surgió un debate tras los cambios meteorológicos y por las ligeras y fuertes lluvias...

Hay agua para surtir a Hermosillo solo 20 días, diariamente baja el nivel de la presa hasta 18 centímetros, se buscaría vital líquido de...

Hermosillo, Sonora.- El Acueducto Independencia está diseñado para mandar hasta mil 200 litros de agua por segundo, actualmente el...

Mexicano es detenido por matar a su esposa y estrangular a su hijo en Italia

Roma, 20 jun (EFE).- Un ciudadano mexicano asesinó a su pareja e intentó estrangular a su hijo mayor en Arese, al norte de Milán, donde ya fue detenido por...

“Reducir aforos, cerrar locales y parar algunas actividades”, recomiendan autoridades de Salud en Sonora ante repunte de covid

Sonora.- Ante la posibilidad de que Sonora regrese a semáforo naranja en los próximos días, la Secretaría de Salud...
-Anuncio-