-Anuncio-
jueves, abril 18, 2024

Alfonso y Osiris, alumnos de la Unison, recolectan donaciones para ayudar a personas en situación de calle en Hermosillo

Últimas Noticias

Hombres G, Miranda!, Kany García, Eugenia León y 90s Pop Tour encabezan cartelera de las Fiestas del Pitic 2024 en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Hombres G, Miranda!, Kany García, Eugenia León, Nunca Jamás, Charles Ans y 90s Pop Tour serán algunos...

Así luce el Parque Madero de Hermosillo tras su remodelación (GALERÍA)

Hace semanas se había informado que la fecha de entrega de la remodelación del Parque Madero en Hermosillo había...
-Anuncio-

De un tweet para buscar donativos de ropa y cobijas, Alfonso y Osiris ahora crearon “Generando Sonrisas”, una agrupación de estudiantes con el objetivo de apoyar a personas en situación de calle.

Alfonso Villegas, de 20 años, inició con un mensaje en su cuenta de Twitter al que los usuarios respondieron de inmediato y, luego, junto a Osiris Vega, de 21, decidió crear un canal de comunicación para obtener donativos a través de Instagram.

Ambos son compañeros de clases en la licenciatura en Negocios y Comercio Internacionales en la Universidad de Sonora, donde, durante esta semana, ya han recibido algunos donativos.

“Soy estudiante, no cuento con mucho recurso para apoyar, pero haré lo que esté en mis manos”, dijo Alfonso, “se me ocurrió eso, hacerlo cada fin de semana o una vez al mes, por lo menos y, después, si tengo oportunidad, expandirme a un asilo u otro plan”.

Alfonso explicó que tiene algún tiempo platicando y conviviendo con personas en situación de calle, por lo que sabe que muchas de ellas sólo buscan oportunidades para salir adelante.

“No quiero que esto sea algo de un día, sino que sigamos haciéndolo conforme vaya reaccionando la gente con nosotros”, detalló el estudiante, “no busco solamente la ayuda, sino hacer conciencia, que los tomemos como lo que son: personas como nosotros.

No queremos sólo entregar las donaciones, sino platicar, ver cómo ayudar y entender la situación en la que están”.

De momento, Alfonso y Osiris sólo reciben donativos en especie, pero, su sueño a futuro, es crear un espacio que acoja y apoye a estas personas de forma integral.

“Voy a empezar con lo que pueda y, después, si consigo ayuda, me gustaría un asilo que tenga todos los servicios necesarios, como médicos y psicólogos, y que toda esta gente aprenda a valerse por ellos mismos.

Hay gente que sí quiere crecer, pero que no ve la oportunidad de salir adelante, ellos me preguntan dónde van a conseguir trabajo”, sostuvo.

Alfonso invitó a la ciudadanía a hacer una “limpia de clóset” y a no tirar lo que les sobra.

“Pueden dárnoslo y nosotros nos encargaremos de entregarlo, es algo seguro”, concluyó, “aunque sea una camiseta o unos calcetines, nosotros podemos encontrarles un dueño y va a servir de mucho”.

Para contactar a Alfonso y Osiris, puede enviar un mensaje privado a la cuenta @generandosonrisas_ en Instagram.

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Desde el Senado, Lorenia Valles y Heriberto Aguilar Castillo buscarán impulsar reformas que contribuyan a reconstruir el tejido social

Hermosillo, Sonora.- Lorenia Valles y Heriberto Aguilar Castillo, compartió que, desde el Senado, buscarán impulsar reformas que contribuyan a...

Nahuel Guzmán, portero de Tigres, recibe sanción sin precedentes por el láser en el Clásico Regio

Nahuel Guzmán recibió una severa sanción por parte de la Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Futbol (FMF)...

¿Hicieron trampa?: Arrestan a jóvenes por jugar UNO en la calle (VIDEO)

En redes sociales se viralizó la detención de unos jóvenes mientras jugaban UNO, en el Estado de México, y...
-Anuncio-