-Anuncio-
lunes, marzo 9, 2026

Alfonso y Osiris, alumnos de la Unison, recolectan donaciones para ayudar a personas en situación de calle en Hermosillo

Noticias México

Profeco intensifica operativos de verificación y vigilancia rumbo al Mundial 2026

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) informó que intensificó sus operativos de verificación y vigilancia en establecimientos comerciales como parte de las acciones previas a la Copa Mundial de la FIFA 2026.

La fiesta de XV años que se volvió viral en Tabasco: Belinda, J Balvin y Matute cantaron… ¿y quién es el papá de la...

Una fiesta de XV años en Villahermosa se vuelve viral tras reunir a Belinda, J Balvin, Xavi y Matute en una lujosa celebración.

Mujeres encabezan el 47% de las MiPyMEs en México, destaca Concanaco

El liderazgo femenino en los negocios mexicanos continúa ganando terreno. De acuerdo con la Concanaco Servytur, 47.35% de las micro, pequeñas y medianas empresas (MiPyMEs) registradas bajo el régimen de persona física en el país pertenecen a mujeres, lo que refleja su creciente influencia en la economía nacional.
-Anuncio-
- Advertisement -

De un tweet para buscar donativos de ropa y cobijas, Alfonso y Osiris ahora crearon “Generando Sonrisas”, una agrupación de estudiantes con el objetivo de apoyar a personas en situación de calle.

Alfonso Villegas, de 20 años, inició con un mensaje en su cuenta de Twitter al que los usuarios respondieron de inmediato y, luego, junto a Osiris Vega, de 21, decidió crear un canal de comunicación para obtener donativos a través de Instagram.

Ambos son compañeros de clases en la licenciatura en Negocios y Comercio Internacionales en la Universidad de Sonora, donde, durante esta semana, ya han recibido algunos donativos.

“Soy estudiante, no cuento con mucho recurso para apoyar, pero haré lo que esté en mis manos”, dijo Alfonso, “se me ocurrió eso, hacerlo cada fin de semana o una vez al mes, por lo menos y, después, si tengo oportunidad, expandirme a un asilo u otro plan”.

Alfonso explicó que tiene algún tiempo platicando y conviviendo con personas en situación de calle, por lo que sabe que muchas de ellas sólo buscan oportunidades para salir adelante.

“No quiero que esto sea algo de un día, sino que sigamos haciéndolo conforme vaya reaccionando la gente con nosotros”, detalló el estudiante, “no busco solamente la ayuda, sino hacer conciencia, que los tomemos como lo que son: personas como nosotros.

No queremos sólo entregar las donaciones, sino platicar, ver cómo ayudar y entender la situación en la que están”.

De momento, Alfonso y Osiris sólo reciben donativos en especie, pero, su sueño a futuro, es crear un espacio que acoja y apoye a estas personas de forma integral.

“Voy a empezar con lo que pueda y, después, si consigo ayuda, me gustaría un asilo que tenga todos los servicios necesarios, como médicos y psicólogos, y que toda esta gente aprenda a valerse por ellos mismos.

Hay gente que sí quiere crecer, pero que no ve la oportunidad de salir adelante, ellos me preguntan dónde van a conseguir trabajo”, sostuvo.

Alfonso invitó a la ciudadanía a hacer una “limpia de clóset” y a no tirar lo que les sobra.

“Pueden dárnoslo y nosotros nos encargaremos de entregarlo, es algo seguro”, concluyó, “aunque sea una camiseta o unos calcetines, nosotros podemos encontrarles un dueño y va a servir de mucho”.

Para contactar a Alfonso y Osiris, puede enviar un mensaje privado a la cuenta @generandosonrisas_ en Instagram.

- Advertisement -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

La fiesta de XV años que se volvió viral en Tabasco: Belinda, J Balvin y Matute cantaron… ¿y quién es el papá de la...

Una fiesta de XV años en Villahermosa se vuelve viral tras reunir a Belinda, J Balvin, Xavi y Matute en una lujosa celebración.

Quitan del cargo a funcionaria por crear taller “Elabora tu kit forense en caso de desaparición”

Tras la polémica generada por la convocatoria a un taller sobre la elaboración de un “kit forense en caso de desaparición”, el Ayuntamiento de Santo Domingo Tehuantepec, en Oaxaca, anunció la separación inmediata de la titular de la Instancia Municipal de la Juventud, la médico Keyla Karlet Calvo Vásquez, luego de que la actividad provocara críticas de colectivas feministas, activistas y organizaciones civiles.

Asaltan tienda de conveniencia al norte de Hermosillo, ladrones encierran a empleados en bodega y huyen con dinero

Tres hombres armados asaltaron una tienda Oxxo en la colonia López Portillo de Hermosillo y encerraron a los empleados antes de huir con dinero y mercancía.

Matan a hombre en ataque armado al oriente de Hermosillo; agresor iba encapuchado

Un hombre de 33 años fue asesinado a balazos la noche del 8 de marzo en la colonia El Ranchito, en Hermosillo. Autoridades localizaron casquillos calibre 9 milímetros en el lugar del ataque.

Vuelcan 2 vehículos tras choque al norponiente Hermosillo  

Daños materiales cuantiosos dejó el choque-volcamiento de dos vehículos ocurrido la tarde de este domingo 8 de marzo al norponiente de la ciudad.
-Anuncio-