Nadie quiso ser su pareja y ahora tiene 38 mil likes con su maestra en concurso de secundaria de Cajeme - Proyecto Puente
Proyecto Puente > Reportajes Especiales, Sonora > Nadie quiso ser su pareja y ahora tiene 38 mil likes con su maestra en concurso de secundaria de Cajeme

Nadie quiso ser su pareja y ahora tiene 38 mil likes con su maestra en concurso de secundaria de Cajeme

POR Astrid Arellano

Compartir esta nota en redes Sociales

Luis Ricardo quería participar en un concurso por el Día del Amor y la Amistad de su secundaria, pero ninguno de sus compañeros quiso ser su pareja. Michel, su maestra de educación especial, aceptó acompañarlo y, en cuestión de horas, se hicieron virales.

Con más de 38 mil likes obtenidos apenas en un par de días, la pareja será premiada este viernes con dos boletos para ir al cine.

La Sociedad de Alumnos de la Escuela Secundaria General No. 5, en Ciudad Obregón, Sonora, organizó el concurso “La pareja más cool de la 5”, a la que se inscribieron 17 parejas de amigos y novios, quienes debían reunir la mayor cantidad de likes en su foto publicada en Facebook.

Luis Ricardo, de 12 años, le contó a su maestra que nunca ha ido a una función de cine y que le gustaría ir con su mamá, así que Michel le dijo que, si ganaban, ella le regalaría su boleto.

“Se notaba que estaba muy motivado y dije ¿por qué no? Con tal de verlo feliz”, contó a Proyecto Puente Michel Román Valdez, de 24 años y maestra del adolescente.

“Me llamó la atención que quisiera participar, porque le dan muchos nervios al momento de participar en clase”, continuó.

Michel es docente de la Unidad de Servicios de Apoyo a la Educación Regular (Usaer) y, desde hace un año, le da clases especiales a Luis Ricardo para apoyarlo en su desarrollo de la lectura y la escritura, así como en sus diversos procesos de aprendizaje, explicó la maestra.

“Fue enorme el cambio que dieron con el niño”, contó Michel sobre lo que pasó en la escuela después de ver la gran cantidad de personas que lo ayudaron a ganar en redes sociales.

“Hoy no se presentó porque se enfermó y todos los niños de la tarde lo estaban buscando para ver dónde estaba, me hablaban y me decían que muchas gracias por hacerlo viral.

Para mí, fue muy especial ver cómo apoyan al niño, me llena el corazón saber que están con él”, afirmó la docente.

“A pesar de que los niños especiales tengan un estilo diferente de aprendizaje, hay que estar apoyándolos constantemente y darles la oportunidad de expresarse como ellos quieran”, concluyó, “a mí me impactó que mucha gente lo quisiera apoyar y, gracias a eso, ahora él está más motivado que nunca”.

COMENTARIOS

7 Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *