-Anuncio-
jueves, junio 20, 2024

Nadie quiso ser su pareja y ahora tiene 38 mil likes con su maestra en concurso de secundaria de Cajeme

Últimas Noticias

Mueren 2 personas en enfrentamiento entre pobladores de Totalco y policías en Veracruz

Perote, Veracruz.- La Fiscalía General del Estado de Veracruz investiga el enfrentamiento entre pobladores de Totalco, en el municipio...

Mujer encuentra a su expareja sin vida y con signos de violencia en colonia al poniente de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Un hombre sin vida y con signos de violencia fue encontrado dentro de su hogar la tarde...

Ángel Rafael llegó a Hermosillo en busca de una mejor vida para su familia; ofrece sus servicios de tallador de autos para salir adelante

Hermosillo, Sonora.- Ángel Rafael, originario de Navojoa, llegó a Hermosillo en busca de mejores condiciones de vida para mantener...
-Anuncio-

Luis Ricardo quería participar en un concurso por el Día del Amor y la Amistad de su secundaria, pero ninguno de sus compañeros quiso ser su pareja. Michel, su maestra de educación especial, aceptó acompañarlo y, en cuestión de horas, se hicieron virales.

Con más de 38 mil likes obtenidos apenas en un par de días, la pareja será premiada este viernes con dos boletos para ir al cine.

La Sociedad de Alumnos de la Escuela Secundaria General No. 5, en Ciudad Obregón, Sonora, organizó el concurso “La pareja más cool de la 5”, a la que se inscribieron 17 parejas de amigos y novios, quienes debían reunir la mayor cantidad de likes en su foto publicada en Facebook.

Luis Ricardo, de 12 años, le contó a su maestra que nunca ha ido a una función de cine y que le gustaría ir con su mamá, así que Michel le dijo que, si ganaban, ella le regalaría su boleto.

“Se notaba que estaba muy motivado y dije ¿por qué no? Con tal de verlo feliz”, contó a Proyecto Puente Michel Román Valdez, de 24 años y maestra del adolescente.

“Me llamó la atención que quisiera participar, porque le dan muchos nervios al momento de participar en clase”, continuó.

Michel es docente de la Unidad de Servicios de Apoyo a la Educación Regular (Usaer) y, desde hace un año, le da clases especiales a Luis Ricardo para apoyarlo en su desarrollo de la lectura y la escritura, así como en sus diversos procesos de aprendizaje, explicó la maestra.

“Fue enorme el cambio que dieron con el niño”, contó Michel sobre lo que pasó en la escuela después de ver la gran cantidad de personas que lo ayudaron a ganar en redes sociales.

“Hoy no se presentó porque se enfermó y todos los niños de la tarde lo estaban buscando para ver dónde estaba, me hablaban y me decían que muchas gracias por hacerlo viral.

Para mí, fue muy especial ver cómo apoyan al niño, me llena el corazón saber que están con él”, afirmó la docente.

“A pesar de que los niños especiales tengan un estilo diferente de aprendizaje, hay que estar apoyándolos constantemente y darles la oportunidad de expresarse como ellos quieran”, concluyó, “a mí me impactó que mucha gente lo quisiera apoyar y, gracias a eso, ahora él está más motivado que nunca”.

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

7 COMENTARIOS

  1. Felicito a la maestra por el amor a su labor y la vocacion de servicio asi como su disposicion de llevar a la practica el fortalecimiento del pleno derecho que les asisten a las y los niños en dl area educativa.De la misna manera a todos los que apoyarion

  2. Felicidades al alumno y a la maestra por ayudarle a conseguir su sueño. Es es la importancia de ayudar y apoyar al alumno que mas ocupa seguir adelante.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Hermosillo rompe récord de calor para un 20 de junio con 47°C

Hermosillo, Sonora.- La 'Ciudad del Sol' rompió récord de calor con la temperatura máxima más alta registrada un 20...

Asaltan a mano armada a repartidor de cerveza en expendio de colonia Mariachi en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Un repartidor de cerveza fue asaltado a mano armada mientras abastecía un expendio ubicado en bulevar Luis...

Rehabilitarán Parque La Sauceda de Hermosillo en 3 etapas con áreas verdes, andadores y comercios

Hermosillo, Sonora.- El Parque La Sauceda será rehabilitado en tres etapas, con el objetivo de tener más áreas verdes...

Para subsistir y mantener a sus 3 hijos, José Luis Martínez impartirá curso de jardinería en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- José Luis Martínez Parra tiene 65 años y ha sido jardinero la mitad de su vida, pero...

Cerrarán humedal de Parque La Sauceda por remodelación: tendrá andador, ciclovía y más atracciones en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Por reparaciones en el área del Parque La Sauceda, el acceso al humedal estará cerrado hasta nuevo...
-Anuncio-