-Anuncio-
martes, junio 22, 2021

Nadie quiso ser su pareja y ahora tiene 38 mil likes con su maestra en concurso de secundaria de Cajeme

Últimas Noticias

¿Qué vacuna covid le tocará a mexicanos que tienen de 30 a 39 años?

Las mexicanas y mexicanos de 30 a 39 años de todo el país están más cerca de ser vacunados contra el...

Variante Delta es la mayor amenaza para erradicar el covid en EEUU, dice Fauci

La variante Delta del coronavirus, encontrada en India, ha demostrado ser “la mayor amenaza para los esfuerzos realizados por...

A partir del 28 de junio, iniciará vacunación en personas de 40 a 49 años en Hermosillo: Bienestar Sonora

Hermosillo, Sonora.- A partir del lunes 28 de junio, iniciará la vacunación en personas de 40 a 49 años...
-Anuncio-

Luis Ricardo quería participar en un concurso por el Día del Amor y la Amistad de su secundaria, pero ninguno de sus compañeros quiso ser su pareja. Michel, su maestra de educación especial, aceptó acompañarlo y, en cuestión de horas, se hicieron virales.

Con más de 38 mil likes obtenidos apenas en un par de días, la pareja será premiada este viernes con dos boletos para ir al cine.

-Anuncio-

La Sociedad de Alumnos de la Escuela Secundaria General No. 5, en Ciudad Obregón, Sonora, organizó el concurso “La pareja más cool de la 5”, a la que se inscribieron 17 parejas de amigos y novios, quienes debían reunir la mayor cantidad de likes en su foto publicada en Facebook.

Luis Ricardo, de 12 años, le contó a su maestra que nunca ha ido a una función de cine y que le gustaría ir con su mamá, así que Michel le dijo que, si ganaban, ella le regalaría su boleto.

-Anuncio-

“Se notaba que estaba muy motivado y dije ¿por qué no? Con tal de verlo feliz”, contó a Proyecto Puente Michel Román Valdez, de 24 años y maestra del adolescente.

“Me llamó la atención que quisiera participar, porque le dan muchos nervios al momento de participar en clase”, continuó.

Michel es docente de la Unidad de Servicios de Apoyo a la Educación Regular (Usaer) y, desde hace un año, le da clases especiales a Luis Ricardo para apoyarlo en su desarrollo de la lectura y la escritura, así como en sus diversos procesos de aprendizaje, explicó la maestra.

-Anuncio-

“Fue enorme el cambio que dieron con el niño”, contó Michel sobre lo que pasó en la escuela después de ver la gran cantidad de personas que lo ayudaron a ganar en redes sociales.

“Hoy no se presentó porque se enfermó y todos los niños de la tarde lo estaban buscando para ver dónde estaba, me hablaban y me decían que muchas gracias por hacerlo viral.

-Anuncio-

Para mí, fue muy especial ver cómo apoyan al niño, me llena el corazón saber que están con él”, afirmó la docente.

“A pesar de que los niños especiales tengan un estilo diferente de aprendizaje, hay que estar apoyándolos constantemente y darles la oportunidad de expresarse como ellos quieran”, concluyó, “a mí me impactó que mucha gente lo quisiera apoyar y, gracias a eso, ahora él está más motivado que nunca”.

7 COMENTARIOS

  1. Felicito a la maestra por el amor a su labor y la vocacion de servicio asi como su disposicion de llevar a la practica el fortalecimiento del pleno derecho que les asisten a las y los niños en dl area educativa.De la misna manera a todos los que apoyarion

  2. Felicidades al alumno y a la maestra por ayudarle a conseguir su sueño. Es es la importancia de ayudar y apoyar al alumno que mas ocupa seguir adelante.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Alentador el pronóstico de lluvias para próximos 3 meses en Sonora, esperan recuperación de presas

Hermosillo, Sonora.- Hay buen pronóstico de lluvia para Sonora durante los próximos tres meses, comentó Gilberto Lagarda Vásquez, meteorólogo...

Marea Verde Sonora coloca tendedero con rostros de hombres que no cumplen con pago de pensión alimenticia en Hermosillo, por Día del Padre

Hermosillo, Sonora.- En el marco del Día del Padre, el colectivo Marea Verde Sonora colocó un tendedero con nombres...

Desaparece Lorena, hermana del activista yaqui Mario Luna, en Empalme; piden ayuda para encontrarla

Empalme, Sonora.- Lorena Josefina Valenzuela Esquer, joven originaria del pueblo yaqui de Vícam, desapareció desde el 17 de junio...

México contrató 35 millones de vacunas CanSino con empresa inexistente: Univision

El 9 de diciembre de 2020 el canciller mexicano Marcelo Ebrard festejaba desde su cuenta de Twitter que el...

Inicia el registro para vacunar a adultos de 30 a 39 años, ya pueden ingresar al sitio

El registro para las personas de 30 a 39 años interesadas en vacunarse contra covid-19 está abierto desde la...
-Anuncio-