-Anuncio-
lunes, junio 22, 2026

Sin importar el frío, Don José Antonio sale muy temprano a vender dulces en el Centro de Hermosillo

Noticias México

Autoridades alertan por retos virales peligrosos durante el Mundial 2026 que ponen en riesgo la integridad física

Autoridades en México alertan sobre retos virales peligrosos durante el Mundial 2026 y emiten recomendaciones para evitar riesgos en estadios, vialidades y redes sociales.

Sheinbaum niega que bono de 800 millones de pesos sea para la CNTE y aclara su destino educativo

Claudia Sheinbaum negó que un bono de 800 millones de pesos esté destinado a la CNTE y aclaró que los recursos fueron entregados a escuelas de Oaxaca para mejorar la educación.

Detienen a mujer por presunta venta de boletos falsos para el Mundial 2026

La FGJ del Estado de México detuvo a Lidia Silvia “N”, señalada por un presunto fraude millonario relacionado con la venta de boletos falsos para el Mundial 2026; su pareja continúa prófugo.
-Anuncio-
- Advertisement -

En plena oscuridad, don José Antonio, de 68 años, empuja un carrito de supermercado. A las 5:30 de la madrugada, se abre paso por el Centro de Hermosillo con la herramienta de trabajo que le permite cargar los dulces que vende, además de un bulto de cobijas gastadas.

El frío es terrible a esa hora, sin embargo, él continúa empujando hasta llegar a la esquina de las calles Sonora y Guerrero, donde, de lunes a sábado, se acomoda sobre una cubeta vacía y se echa las cobijas encima, para vender mazapanes y cacahuates para subsistir.

“Vivo aquí a la vuelta, solo”, dice mientras explica que habita una casa con paredes de madera y techo de lámina, y que se mantiene con esa venta “y la pensión que me da López Obrador cada dos meses”.

También te puede interesar:

Seis mil familias viven en pobreza extrema en Hermosillo; Rolando y Zulema quieren salir de esa situación

Don José Antonio Arvizu Haro, batalla para escuchar y siempre pregunta de nuevo, porque a veces no entiende lo que la gente le dice. Al hablar de su historia, sólo cuenta que fue casado, que tuvo una hija que hoy vive en un pueblo de la sierra y que la decisión de vender dulces es reciente.


“Fue el año pasado, antes vendía en el Hospital General, pero me vine para acá, más cerquita, porque para el hospital está más lejos”, cuenta, “aquí ya tengo muchos clientes y hasta una chamarra me regalaron ahorita, una señora que trabaja por aquí”.

Y luego agrega: “En un día, vendo unos 200 pesos, me compran los que pasan o que trabajan aquí cerca, también cuido los carros que estacionan aquí en el pedacito; pero sí me hace falta una cobija”.

Don José Antonio vive desde hace unos 25 años en una especie de vecindad conformada por más casas como la suya, habitadas por personas que trabajan también en el centro como paleteros, “viene-vienes” y mandaderos.

Junto a su casa vive su tocayo, José Antonio Velasco, de 66 años, quien tiene problemas de vista por glaucoma y hoy se dedica a hacer mandados, pero también es lava trastes de una taquería sólo durante los fines de semana.

“A mí también me hace falta una cobija, porque hace mucho frío, tengo dos y tiendo una en la cama de fierro que tengo y, con la otra, me tapo”, explica el otro José Antonio, quien pasó a visitar a su amigo en la esquina donde trabaja, “esta bufanda me la regalaron, pero está muy chiquita y estas calcetas, que también me regalaron, las hice mangas, porque el frío está café”, ríe.

José Antonio más joven teme por la seguridad del otro, por salir a trabajar tan temprano y tan oscuro, sin embargo, le asegura que no pasa nada, porque las patrullas andan por ahí todo el tiempo.

El carrito de don José Antonio, además de dulces y una fila de pequeños monos de peluche que le regalaron y que pretende vender, tiene dos banderas de México montadas en un par de palos de escoba.

“La bandera la traigo porque somos mexicanos y ahí viene el día de ella, el 24”, dijo con orgullo, “siempre la traigo, porque me gusta ser mexicano”.

Si usted desea apoyar a ambas personas con cobijas, abrigos, despensa o de alguna otra forma, puede encontrar a don José Antonio de las 05:30 a las 14:30 horas, de lunes a sábado, en la esquina de las calles Sonora y Guerrero, en el Centro de Hermosillo.

- Advertisement -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Remodelan casa, pero acaban arrestados por daños a la vía pública en Hermosillo

En la colonia Natura, Roberto “N”, Samuel “N” e Iván “N”, los tres mayores de edad, fueron arrestados por policías preventivos tras ser sorprendidos destrozando una banqueta y una parte del pavimento.

Hermosillo inicia operativo para retirar vehículos en abandono de 67 colonias: Ayuntamiento

El Ayuntamiento de Hermosillo pondrá en marcha un operativo para retirar vehículos en situación de abandono de la vía pública, una medida que busca mejorar la imagen urbana, fortalecer la seguridad pública y atender reportes ciudadanos en distintos sectores de la ciudad.

Hallan a estudiante de 15 años desangrándose con una grave herida en el cuello en terreno baldío

Estudiante de 15 años fue hallada herida en el cuello y abandonada en un terreno baldío entre Temixco y Cuernavaca; autoridades investigan el caso.

Impulsa Vivero Municipal programa ‘Una Semilla por Hermosillo’ para capacitar a ciudadanos en la siembra y cuidado de árboles nativos

El Vivero Municipal de Hermosillo mantiene el programa “Una Semilla por Hermosillo”, mediante el cual capacita gratuitamente a ciudadanos en la germinación, siembra y cuidado de árboles nativos para impulsar la reforestación urbana.

Rescatan a dos niños desaparecidos; hay tres detenidos por sustracción de menores y extorsión en Sonora 

La rápida acción de las autoridades permitió localizar sanos y salvos a dos menores de 7 y 10 años que habían sido reportados como desaparecidos en Sonora, en un caso que derivó en la detención de tres personas por presuntos delitos de sustracción de menores y extorsión.
-Anuncio-

Más Noticias