-Anuncio-
lunes, junio 17, 2024

López Obrador y Gertz Manero verán a familias de los 43: Segob

Últimas Noticias

Fallece director de resort donde murió electrocutado hombre en Puerto Peñasco, Sonora

Por Alfonso Sotelo El Ayuntamiento de Puerto Peñasco, en el estado de Sonora, confirmó el fallecimiento del empresario Fernando Anaya Millán, quien se desempeñaba...

Resuelve Alfonso Durazo demanda histórica de abasto de agua con Acueducto Mayocahui-Álamos

Hermosillo, Sonora.- El acueducto Mayocahui-Álamos, que requirió una inversión de 97 millones 312 mil 475.03 pesos, dotará de abasto...

Natanael Cano muestra su apoyo a Sheinbaum durante concierto en Coahuila: ‘¡Arriba la Claudia!’ (VIDEO)

El cantante sonorense Natanael Cano mostró su apoyo a la virtual presidenta electa de México, Claudia Sheinbaum, durante un...
-Anuncio-

La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, confirmó la asistencia del presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Arturo Saldívar, y del Fiscal General de la República, Alejandro Gertz Manero, en la próxima reunión con familiares de los 43 desaparecidos de Ayotzinapa en Palacio Nacional junto al presidente Andrés Manuel López Obrador.

Entrevistada luego de encabezar el Foro de Fortalecimiento de las Finanzas Públicas Municipales, la funcionaria afirmó que existen avances en la investigación y que pronto habrá una respuesta a los padres de los estudiantes.

“Ayer hablé con el señor ministro presidente por esta carta que le envío-muy comedida, así me dijo el ministro de la Corte por parte del presidente de la República- para que nos acompañe todos los meses en la reunión con los padres de los chicos desaparecidos”, comentó.

La reunión será este próximo 5 de marzo y cada mes, adicional a las reuniones de la Comisión para la Verdad y Acceso a la Justicia en el caso Ayotzinapa.

“Todos los meses nos vamos a reunir con ellos y aquí en la secretaria cada 15 días para ver los avances que tenemos y sí hemos avanzado mucho, yo espero que en un breve tiempo podamos darles una respuesta a estos padres”, dijo.

La secretaria Sánchez Cordero, explicó que mantiene comunicación con el grupo de expertos extranjeros que colaboran en esta investigación. De hecho, reveló que este lunes dialogó con Carlos Beristain y se tiene “la firme convicción de avanzar y dar una respuesta”.

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Esta es la fecha en la que comenzará la temporada de lluvias en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- La temporada de lluvias comenzará el próximo fin de semana en Hermosillo, tras la ola de calor...

Gobernador de Guanajuato sufre fracturas tras accidente a caballo

El gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, sufrió un accidente al caer de un caballo, resultando con fracturas...

Esposa de hombre fallecido tras electrocutarse en hotel de Puerto Peñasco demanda por 1 mdd al lugar

Un turista de EE.UU. falleció y su cónyuge fue ingresada al hospital después de sufrir una electrocución en un...

Festejan Feria del Cobre 2024 con tradicional desfile y presentaciones artísticas en Cananea

Cananea, Sonora.- La Feria del Cobre 2024 se realizó este fin de semana en Cananea donde las personas...

Tiroteo en festival de Texas, EEUU, deja 2 muertos y varios heridos

Estados Unidos.- La noche del sábado, un tiroteo en un parque de Round Rock, Texas, resultó en la muerte...
-Anuncio-