-Anuncio-
miércoles, junio 19, 2024

Diputados de Sonora no eligieron al comisionado de Atención a Víctimas

Últimas Noticias

David Faitelson critica a aficionados que van al beisbol solo a tomar: “Lo ven como un gran antro”

Ciudad de México.- David Faitelson criticó a aficionados que acuden a los estadios de beisbol y se pasan con...

AMLO advierte que debe blindarse economía mexicana ante posible inestabilidad económica tras elecciones de EE.UU

El presidente Andrés Manuel López Obrador indicó que por el momento el país no experimenta ninguna inestabilidad económica, sin...

Aprueban foros de consulta para reforma al Poder Judicial; AMLO espera participación de jueces y magistrados

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó este miércoles que ya se aprobaron los foros de consulta para la...
-Anuncio-

El Congreso del Estado de Sonora no eligió al titular de la Comisión Ejecutiva Estatal de Atención a Víctimas de Sonora, luego de que la terna de aspirantes al cargo quedó sin efecto y el proceso de elección deberá ser repuesto.

En sesión del martes 11 de febrero, 21 diputados votaron a favor y 12 en contra del dictamen que aprobaría la terna, de la cual se escogería entre Sergio Cuellar Urrea, Sergio Adrián Ruiz Rocha y Carolina María Flores Medina, al comisionado de Atención a Víctimas para la entidad.

Los votos en contra fueron de 11 diputados de Morena y uno del Partido del Trabajo.

El presidente de la Comisión de Justicia y Derechos Humanos del Congreso del Estado, Eduardo Urbina Lucero aseguró que tras votar en contra del dictamen, la bancada de Morena desaprovechó la oportunidad de escoger al titular de la Comisión Ejecutiva Estatal de Atención a Víctimas, que urge para ayudar a los familiares de desaparecidos.

“Es sencillo: ustedes quieren jugar a la política cuando deberíamos de poner en prioridad a las víctimas, fue una metodología que funcionó y se les dijo muy bien, si no quieren al primero pueden votar por el segundo, pueden votar por el tercero, pero ustedes no quieren votar a ninguno, porque dicen que están relacionados (los aspirantes) con el Gobierno Estatal…

Yo lo he dicho, sí, los tres tienen una relación con el Ejecutivo Estatal y yo la verdad es que no pretendo minimizar o maximizar cada una de las posiciones de juicios de valor sobre cada uno de los personajes, pero sí es importante que a veces para tener la lengua larga hay que tener la cola corta”, abundó Urbina Lucero.

Mientras que la coordinadora de la bancada de Morena, Ernestina Castro Valenzuela, aseguró que los diputados morenistas tienen derecho de votar el dictamen como mejor consideren.

“Creo que sería muy difícil que se controlara la frustración que tiene (el diputado Eduardo Urbina Lucero) con respecto a este dictamen. Creo que aquí en el Pleno ya al llevar el dictamen al Pleno, todos tenemos el derecho de votar en el sentido que nosotros consideremos, que es lo correcto o lo que nosotros consideramos”, comentó Castro Valenzuela.

Para que la terna fuera aprobada y por ende el comisionado de Atención a Víctimas para Sonora, se requería que 22 diputados votaran a favor del dictamen, que se regresó a la Comisión de Justicia y Derechos Humanos del Congreso del Estado para volver a elaborarlo y de nueva cuenta reponer el proceso.

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

La cajemense Alexia Beltrán superó una lesión en el tobillo para ganar el oro en atletismo de los Nacionales Conade 2024

Tras ganar el oro en Nacionales de Conade 2024 con sede en Jalisco, la atleta cajemense, Alexia Beltrán dijo...

Sembrarán más de 13 mil árboles para reforestar Parque La Sauceda, en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- El rescate de La Sauceda contará con la reforestación de 13 mil 447 especies de árboles, mismas...

Banco de Alimentos recibe más de 6 toneladas de frijol en su campaña ‘Challenge contra el hambre’ en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Más de 6 mil kilogramos de frijol recibió el Banco de Alimentos de Hermosillo (BAMX) en su...

Cierran carril del bulevar Rodríguez por mantenimiento de vialidades en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Se cerró un carril del bulevar Rodríguez, entre Yáñez y Garmendia, para dar mantenimiento a dichas vialidades...

Ofrecerá Unison clases de natación para el público en general este verano en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- La Universidad de Sonora impartirá clases de natación en la alberca universitaria, del 1 al 26 de...
-Anuncio-