-Anuncio-
miércoles, junio 23, 2021

Hay al menos siete casos de menores que consumieron marihuana y metanfetamina en 2019: dirección de Prevención de Delito

Últimas Noticias

Britney Spears habla por primera vez en una década: “Devuélvanme mi vida”, dice

Ciudad de México, 23 de junio (SinEmbargo).- Después de más de una década de silencio público sobre la tutela...

Destituyen al jefe de la Patrulla Fronteriza de EEUU nombrado por Trump

El Gobierno del presidente de EU, Joe Biden, ha destituido al jefe de la Oficina de Aduanas y Protección...

ISC ofrecerá actividades semi-presenciales con cupos limitados para prevenir contagios por covid-19 a través del programa Cultura segura

Hermosillo, Sonora; junio 23 de 2021. Con cupos limitados al 30% de la capacidad de los espacios culturales y...
-Anuncio-

Ante el caso del bebé que fue diagnosticado con sobredosis de metanfetamina en Hermosillo, la dirección de Prevención de Delito confirmó que existen al menos siete casos registrados de menores que consumieron marihuana y metanfetaminas en 2019.

También te puede interesar:
Se intoxica bebé de 11 meses de edad con cristal al norte de Hermosillo
 

-Anuncio-

María Isabel Bátriz López, titular de la dirección, comentó que la drogadicción es uno de los problemas que más aquejan a la ciudad y en los que se ha trabajado a través de pláticas con menores, así como padres de familia y autoridades educativas.

 

Resaltó que el desinterés de la familia desencadena problemas de drogadicción al no estar pendiente de los menores; por ejemplo, señaló, en una escuela con 600 alumnos solo 30 padres de familia asisten a las reuniones de prevención organizadas por la dependencia.

-Anuncio-

“Es preocupante porque no le dedicamos ese tiempo a nuestros hijos y en el caso de la pareja joven con un menor de edad, ¿qué pasó con los abuelos, con los tíos? ¿Por qué si los veían drogándose no tomaron en cuenta a ese menor?

 

-Anuncio-

Estamos ignorando, nos estamos haciendo fríos, tiene que ser un llamado a toda la sociedad civil de que tenemos que dedicarnos, sentarnos con nuestros hijos por lo que está pasando en nuestra sociedad”.

 

Bátriz López manifestó que “en dos años vamos a necesitar hospitales psiquiátricos y no lo quieren entender, pero una vez que consuman fentanilo o metanfetaminas pueden llegar a la muerte o esquizofrenia”. 

 

Los siete casos de menores, entre los seis y 17 años, fueron canalizados a la dependencia municipal a través de llamadas al 911 y es por la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) que se da el seguimiento correspondiente.

 

Algunas de las colonias donde se han registrado este tipo de casos son Tierra Nueva, Solidaridad, Palo Verde, Nuevo Hermosillo, así como en el Poblado Miguel Alemán y el Choyudo; en este último el problema recurrente es el consumo de marihuana.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

La Ruta de la Garnacha llega a Hermosillo para probar los dogos, la carne asada, las coyotas de Villa de Seris y los burros...

Hermosillo, Sonora.- Lalo Villar, quien está detrás del canal La Ruta de la Garnacha llegó hace unas semanas a...

Alentador el pronóstico de lluvias para próximos 3 meses en Sonora, esperan recuperación de presas

Hermosillo, Sonora.- Hay buen pronóstico de lluvia para Sonora durante los próximos tres meses, comentó Gilberto Lagarda Vásquez, meteorólogo...

20 colonias del poniente de Hermosillo se quedarán si agua; constructora dañó tubería de 30 pulgadas

Hermosillo, Sonora.- Una empresa constructora que trabaja en un desarrollo habitacional al poniente de la capital sonorense, provocó durante...

Invitan mamás a caravana #AbreMiEscuela piden a la SEC permita regreso a clases con protocolos y escalonado

Hermosillo, Sonora.- Mamás convocan este jueves 24 de junio a las 7:30 de la mañana en el Estadio Sonora...

Karla y Andrés emprendieron un peculiar negocio de sushi estilo arcoíris en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Karla Paulina y Andrés tienen más de 15 años de relación, han logrado formar una familia con...
-Anuncio-