Entrega gobernadora mil 414 becas y apoyo a municipios sonorenses - Proyecto Puente
Proyecto Puente > Sonora > Entrega gobernadora mil 414 becas y apoyo a municipios sonorenses

Entrega gobernadora mil 414 becas y apoyo a municipios sonorenses

Astrid Arellano

Compartir esta nota en redes Sociales

Durante su más reciente gira de trabajo, la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano entregó mil 414 becas y apoyos en cuatro municipios sonorenses: Benjamín Hill, Opodepe, Carbó y San Miguel de Horcasitas.

El primer encuentro con la ciudadanía ocurrió en el Jardín de Niños “Ari”, en Benjamín Hill, donde entregó 156 becas a estudiantes de primaria y secundaria, además de equipo deportivo y materiales como colchonetas, cobijas, láminas, agua, despensas e insumos de limpieza para el municipio, como parte de los recursos distribuidos a 55 municipios del estado por el Fondo de Desastres Naturales (Fonden), a través de Protección Civil Sonora.

Lo mismo ocurrió más tarde en el preescolar “Querobabi”, en la comunidad homónima ubicada en el municipio de Opodepe, con la entrega de 222 becas para estudiantes. Allí mismo, la mandataria hizo entrega de 47 habitaciones adicionales para viviendas, como parte de las acciones de la Comisión de Vivienda del Estado de Sonora (Coves) que beneficiarán a 245 personas.

Al respecto, la mandataria explicó que el antiguo programa de cuartos rosas ya desapareció por el recorte de recursos federales, sin embargo, ya se está trabajando en la gestión de recursos internacionales que podrían obtenerse a través de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

“Ese programa -como quieran llamarle- de cuarto adicional, cuarto rosa, recámara, es el más importante”, dijo Pavlovich, “me ha costado mucho sacarlo adelante porque ya no hay recursos federales, ese programa se acabó; era una parte de recursos federales, una parte nosotros y, a veces, otra parte el municipio y, cuando se podía, ustedes, los beneficiarios”.

Y continuó: “Lamentablemente, se acabó, pero nosotros estamos buscándole y ya le encontramos: vamos a conseguir recursos internacionales para que el programa siga.

Siempre es importante ver hacia adelante y ver qué se te cierra una puerta, pero tienes que tocar para abrir otra; me podía mucho ver que ese programa se acabara porque para mí es emblemático, el tener una vivienda, un hogar de material”, sostuvo.

En los encuentros que ocurrieron en Carbó y San Miguel de Horcasitas, también se entregaron 411 y 625 becas a estudiantes, junto a los mismos apoyos que se entregaron en los primeros municipios.

En todos los casos, los alcaldes solicitaron respaldo y recursos a la gobernadora en materia de rehabilitación y mantenimiento de centros de salud y escuelas, camiones escolares, obras hidráulicas, de drenaje y de relleno sanitario, así como puentes y carreteras, peticiones a las que la gobernadora respondió positivamente y dio instrucciones para iniciar análisis y trabajos, principalmente, a la Comisión Estatal del Agua (CEA), pues se trata de obras prioritarias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *