-Anuncio-
jueves, abril 18, 2024

Frente frío numero 39 entrará este lunes a Sonora, se esperan bajas temperaturas

Últimas Noticias

-Anuncio-

El frente frío número 39, junto a la novena tormenta invernal, entrarán la madrugada de este lunes a Sonora, por lo que se esperan, al menos, dos días más de bajas temperaturas.

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) Sonora, informó que, adicionalmente, la afluencia de humedad provocada por una corriente en chorro polar ocasionará cielos nublados, con alta probabilidad de precipitaciones diarias en la región, a partir de esta noche.

“Ya estamos viendo los nublados, que son efectos de frente frio”, explicó Gilberto Lagarda, meteorólogo de Conagua Sonora, “las lluvias, primero podrían presentarse posiblemente en el trascurso de esta noche de domingo en el noroeste.

También te puede interesar:

Pronostican nuevo frente frío en Sonora con probabilidades de lluvias y nieve

Para mañana lunes, ya podrían presentarse lluvias en la mayor parte del estado y es como, más o menos, irá avanzando este sistema; esto se va a mantener durante lunes y martes, y para el miércoles tendremos cielos despejados, sin lluvia”.

Serán de 25 a 50 milímetros los que se esperan en las regiones norte, noroeste y oriente, mientras que las zonas centro, noreste y sur, podrían lograr entre 5 y 25 milímetros.

Esto, además de una alta probabilidad de caída de nieve o aguanieve en las zonas altas del oriente y noreste.

También se presentarán rachas de vientos que podrían sobrepasar los 50 kilómetros por hora y un descenso marcado en las temperaturas, mismas que se recuperarían a partir del miércoles 12 de febrero, ya con condiciones estables y cielos mayormente despejados.

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

PAN y Morena pelean de tú a tú Yucatán

Por todos lados, el Yucatán panista de Mauricio Vila está sitiado de gobiernos morenistas, pero estos últimos dos días al meterse aquí Claudia Sheinbaum,...

PAN responde a Arturo Zaldívar: presentará juicio político en su contra ante Cámara de Diputados

Por Andrea Cruz El PAN le respondió a Arturo Zaldívar y anunció que interpondrán solicitud de juicio político en su...

Colosio Riojas sobre Beltrones: asegura que no fue amigo de su padre y afirma no querer encontrárselo en el Senado (VIDEO)

Luis Donaldo Colosio Riojas, hijo del excandidato presidencial Luis Donaldo Colosio Murrieta, asesinado durante un mitin en 1994, habló...

Estudiantes del Itson crean desde cero huerto y donan cosecha a un asilo en Empalme, Sonora

Empalme, Sonora.- Maíz, calabaza y tomate son algunos de los alimentos que se cosecharon en el primer huerto demostrativo...

Taboada 2030

En 1997 se logró lo inimaginable: un representante de la izquierda llegó a la Jefatura de Gobierno de la...
-Anuncio-