-Anuncio-
martes, junio 22, 2021

Reportan daños en parque de Villa de Seris; invitan a sumarse a la mejora del lugar

Últimas Noticias

Más de 10 mil familias dependen de bares y cantinas en Sonora, cerrarlos les afectaría

En Sonora son más de 10 mil personas las que dependen del sector de bares y cantinas, por ello...

Omar Sy confirma el rodaje de la tercera temporada de Lupin

MADRID, 22 de junio (Europa Press).– Netflix estrenó el 11 de junio la segunda temporada de Lupin, serie protagonizada...
-Anuncio-

Mientras algunos vecinos organizados de Hermosillo trabajan desde hace meses en la rehabilitación y recuperación del parque Villa de Seris, otros ciudadanos realizan quema de maleza, tira de basura y robo de árboles en el mismo sitio.

Raúl Baca, vecino en el rescate del lugar, comentó que al acudir a la limpieza semanal este sábado, se percataron de la presencia de basura esparcida y restos de quema de maleza.

-Anuncio-

“Nos encontramos con que había basura en un área que nosotros ya habíamos limpiado, nosotros juntamos al menos tres bolsas muy grandes y la basura estaba esparcida, entonces no sabemos quién lo hizo o por qué lo hizo.

No es una basura de una casa que fue a tirarla ahí porque no alcanzó cuando pasó el camión, porque eran varias bolsas y la esparcieron, entonces lo vimos más bien como un daño”.

“Quemaron una parte del montón donde acumulamos la maleza que vamos quitando, donde el Ayuntamiento va y se la lleva, y también otra área donde había maleza que no habíamos quitado”.

-Anuncio-

Recientemente, se robaron los nueve árboles frutales de lima que se habían plantado a fin; primero fueron dos, después tres y luego el resto.

Los ciudadanos que se encuentran trabajando en la mejora de este parque desde hace cinco meses, ya habían expuesto la situación de robo de árboles y en esta ocasión se suman otras dos situaciones.

-Anuncio-

Raúl Baca hizo un llamado a la concientización e invitó a las jornadas semanales de limpieza que se realizan cada sábado a partir de las 7:00 de la mañana en el Parque Villa de Seris ubicado a un costado de MUSAS, por el bulevar Agustín Vildósola.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Alentador el pronóstico de lluvias para próximos 3 meses en Sonora, esperan recuperación de presas

Hermosillo, Sonora.- Hay buen pronóstico de lluvia para Sonora durante los próximos tres meses, comentó Gilberto Lagarda Vásquez, meteorólogo...

Marea Verde Sonora coloca tendedero con rostros de hombres que no cumplen con pago de pensión alimenticia en Hermosillo, por Día del Padre

Hermosillo, Sonora.- En el marco del Día del Padre, el colectivo Marea Verde Sonora colocó un tendedero con nombres...

Desaparece Lorena, hermana del activista yaqui Mario Luna, en Empalme; piden ayuda para encontrarla

Empalme, Sonora.- Lorena Josefina Valenzuela Esquer, joven originaria del pueblo yaqui de Vícam, desapareció desde el 17 de junio...

México contrató 35 millones de vacunas CanSino con empresa inexistente: Univision

El 9 de diciembre de 2020 el canciller mexicano Marcelo Ebrard festejaba desde su cuenta de Twitter que el...

Inicia el registro para vacunar a adultos de 30 a 39 años, ya pueden ingresar al sitio

El registro para las personas de 30 a 39 años interesadas en vacunarse contra covid-19 está abierto desde la...
-Anuncio-