-Anuncio-
martes, septiembre 21, 2021

Autoridades de EEUU autorizan que miles de vehículos autónomos circulen en Houston

Últimas Noticias

INAI reporta hackeo a Plataforma de Transparencia

El Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI) reportó este lunes un...

El Vaticano exigirá certificado de covid-19 a trabajadores y visitantes

El Vaticano exigirá a trabajadores y visitantes presentar un certificado sanitario de COVID-19 a partir del 1 de octubre,...

FIFA inicia nueva fase de consultas para su proyecto de un mundial cada dos años

ZÚRICH, Suiza (AP) — La FIFA iniciará finalmente este mes conversaciones formales con los clubes, las ligas y el...
-Anuncio-

Las autoridades estadounidenses han autorizado por primera vez el despliegue de miles de vehículos autónomos producidos por la compañía de robótica Nuro, para que durante un periodo de dos años demuestren sus capacidades en las carreteras y calles del país.

La Administración Nacional para la Seguridad en la Carretera (NHTSA) señaló en un comunicado que ha otorgado a Nuro, un fabricante con sede en la localidad californiana de Mountain View, una exención temporal “de ciertos requisitos estándar para vehículos de baja velocidad” para el vehículo R2 de la compañía.

-Anuncio-

La exención significa que el R2, un vehículo eléctrico con una velocidad máxima de 25 millas por hora (40 kilómetros por hora), no necesita espejos retrovisores ni el parabrisas, ya que no está diseñado para transportar personas sino para realizar entregas de productos como pizzas.

La Secretaria de Transporte de Estados Unidos, Elaine Chao, explicó la decisión y señaló que “ya que este es un vehículo autónomo de baja velocidad para entregas, algunas características que el Departamento había exigido tradicionalmente, como espejos y parabrisas para vehículos con conductores, no tienen sentido”.

El cofundador de Nuro, Dave Ferguson, calificó la decisión de NHTSA de “hito para el sector”.

-Anuncio-

“Esta decisión proporciona certidumbre en términos de regulación para que Nuro opere nuestra segunda generación de vehículos autónomos, producidos para transportar paquetes en vez de gente”, señaló Ferguson en un comunicado.

“R2 está listo para empezar a funcionar como un vehículo vecinal socialmente responsable en el que se puede confiar”, añadió el cofundador de Nuro.

Nuro empiece a desplegar en Houston las primera unidades del R2 para realizar entregas en los domicilios de la ciudad texana.

-Anuncio-

NHTSA permitirá a Nuro desplegar hasta 5 mil unidades del R2 en los próximos dos años. El organismo dijo que “controlará de forma estrecha las operaciones de Nuro durante y después de ese periodo. Nuro quiere operar estos vehículos como parte de un servicio local de entrega para restaurantes, tiendas y otros negocios”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

A partir de noviembre extranjeros vacunados contra COVID podrán ingresar a Estados Unidos

WASHINGTON (AP).- Estados Unidos suavizará algunas restricciones de viaje a partir de noviembre, cuando solicitará a todos los extranjeros...

Privada de su libertad y con golpes en su cuerpo encuentran a mujer en Hermosillo; el agresor está detenido, es su hijo

Hermosillo, Sonora.- La noche de este domingo fue detenido quien dijo llamarse Francisco Javier “N”, de 36 años, por...

Entregan paquete y explota en restaurante de Salamanca, Guanajuato, mueren 2 trabajadores y resultan 4 personas heridas

La explosión de un artefacto en un restaurante bar de la colonia El Deportivo en la ciudad de Salamanca,...

Unos cambian pero la mayoría se queda

Columna Desde la Polis Para la reflexión de esta semana, me interesa tocar un tema muy subestimado dentro de la...

Pide Canaco tregua a bandas delictivas en Cajeme mientras se celebre Copa Mundial de Beisbol

Sergio Anaya/InfoCajeme Directivos de la Cámara de Comercio de Cd. Obregón (Canaco) pidieron una tregua a las bandas criminales que...
-Anuncio-