-Anuncio-
miércoles, junio 16, 2021

Pareja de ancianos con coronavirus se toman de la mano y se despiden en el hospital

Últimas Noticias

-Anuncio-

El coronavirus cada vez toma más fuerza, pues hasta el momento ha dejado más de 560 muertos y 27 mil infectados en China.

Ante el miedo a enfermarse, la gente ha tomado más precauciones para sí mismos y sus mascotas (tan es así que las máscaras para perritos se han vendido más). Pero desafortunadamente hay quienes no pudieron evitarlo y ahora esperan lograr salvarse.

-Anuncio-

Así como una pareja de abuelitos chinos, de alrededor de 80 años, que están juntos en el hospital porque padecen coronavirus.

En la imagen que se ha viralizado puede verse que se encuentran en diferentes camas, pero a tan solo centímetros de distancia. Él le dice a su esposa unas palabras mientras la toma de la mano.

De acuerdo a quien compartió el video esta podría ser la última vez que se ven, aunque no se descarta que puedan curarse.

“¿Qué significa ser una pareja? Dos pacientes ancianos, entrados en sus ochenta, que tienen coronavirus se despiden en el hospital. Esta podría ser la última vez que se ven”, se puede leer en la publicación.

-Anuncio-

‘Es desgarrador, pero gracias a dios están juntos’ / ‘Esto es amor de verdad’ / ‘Ojalá puedan recuperarse’, fueron algunos comentarios que dejaron.

¿QUÉ TAN PELIGROSO ES EL VIRUS?

La familia del coronavirus incluye el resfriado común y enfermedades más graves como el síndrome respiratorio agudo severo (SARS) y el síndrome respiratorio de Oriente Medio (MERS).

-Anuncio-

Muchos de quienes han muerto por el nuevo virus tenían afecciones médicas preexistentes o eran ancianos, personas con sistemas inmunes débiles.

Las infecciones por coronavirus tienen varios síntomas, que incluyen fiebre, tos y dificultades respiratorias.

Las estadísticas de China indican que aproximadamente el 2% de las personas infectadas con el nuevo virus han muerto, lo que sugiere que puede ser más mortal que la gripe estacional, pero menos que el SARS, que mató a aproximadamente el 10% de las personas infectadas. El brote de MERS de 2012 tuvo una tasa de mortalidad cercana al 35%.

-Anuncio-

Los científicos han llamado al nuevo virus 2019-nCoV.

¿HAY ALGÚN TRATAMIENTO?

No hay vacuna. Los científicos chinos identificaron la secuencia genética del nuevo coronavirus y la compartieron. En Australia han desarrollado una versión del virus de laboratorio, en un paso hacia la creación de una vacuna.

Laboratorios en varias partes del mundo esperan comenzar a probar vacunas experimentales en humanos en unos tres meses.

Información tomada de www.excelsior.com.mx

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Privan de la libertad a mujer mientras se ejercitaba al poniente de Hermosillo; Fiscalía informa que no hay denuncia

Hermosillo, Sonora.- La mañana de este lunes, elementos de la unidad 049 acudieron a las calles Hípico y Luis...

Vacunado el 70% de mexicanos, pero no con versiones china o rusa, requerimientos de EEUU para abrir frontera con México, informan autoridades de Salud...

El secretario de Salud de Baja California, Alonso Pérez Rico, comunicó en rueda de prensa de las nuevas negociaciones...

Recuerdan hijos a Abel Murrieta a un mes de su asesinato: “Continuar la vida normal parece egoísta, 4 semanas sin ti”

Este domingo 13 de junio Abel Murrieta, hijo, recordó mediante sus redes sociales a su padre al cumplirse un...

Cristiano Ronaldo quita Coca Cola y dice agua en rueda de prensa, acciones de la empresa caen

El impacto mundial que tiene Cristiano Ronaldo es impresionante, y tras despreciar a Coca-Cola, la marca tuvo una pérdida...

Si trabajas en gasolinera, imprenta o maquiladora tienes riesgo de padecer una enfermedad en la sangre: Hematología Hospital San José

Hermosillo, Sonora.- Existen al menos 50 enfermedades en la sangre que trata la Hematología, aunque algunas son genéticas existen...
-Anuncio-