-Anuncio-
viernes, junio 18, 2021

Twitter anuncia que retirará montajes y contenidos “fake”

Últimas Noticias

António Guterres se mantendrá al frente de la ONU otros 5 años

Naciones Unidas, 18 jun (EFE).- La Asamblea General de la ONU confirmó este viernes que el portugués António Guterres...

Sentencia a pareja con año y 5 meses de prisión por delito de fraude en Hermosillo; además una multa de casi 5 mdp

Hermosillo, Sonora.- Además de purgar una condena de 1 año, 5 meses y 5 días de prisión, una pareja...
-Anuncio-

Twitter anunció este martes que retirará o etiquetará las fotos y vídeos “falsificados” en su plataforma, después de que las otras redes sociales tomaran medidas similares para luchar contra la desinformación, en un contexto de campaña electoral en Estados Unidos.

La plataforma quiere centrarse en los contenidos modificados, como los montajes de video o de audio, que buscan engañar al público o pueden perjudicar a la gente, incitando a la violencia o vulnerando su libertad de expresión, por ejemplo. A partir del mes de marzo, la red social retirará o etiquetará esos contenidos con un mes de antelación.

-Anuncio-

Twitter actualizó este martes sus nuevas políticas con relación a los contenidos manipulados de forma sintética o ‘deepfake’, que quedan prohibidos de la plataforma si se estima que pueden ser perjuduciales y la compañía ha anunciado que comenzará a etiquetarlos para dar contexto adicional a partir del 5 de marzo.

Desde el mes de noviembre del año pasado, Twitter estaba llevando a cabo un periodo de consultas a su comunidad para que los usuarios pudieran ayudar a la plataforma a “refinar” sus políticas en relación al ‘deepfake’, con vídeos o fotografías que hacer parecer ciertas cosas que no han sucedido realmente.

Tras recabar más de 6.500 sugerencias y opiniones de personas de todo el mundo, el 70 por ciento de encuestados consideraron inaceptable no tomar ninguna acción contra los ‘deepfake’, y nueve de cada diez aprueban el uso de etiquetas para añadir contexto en lugar de eliminarlas.

-Anuncio-

De esta manera, Twitter comenzará a etiquetar estas publicaciones a partir del 5 de marzo, proporcionando información adicional a los usuarios sobre su carácter manipulado, con aclaraciones disponibles como redireccionar a otra página que añada más contexto, como ha explicado la compañía en un comunicado.

Asimismo, la plataforma mostrará una advertencia a los usuarios antes de que retuiteen o den ‘Me gusta’ a una publicación sintética, y también reducirá su visibilidad y prevendrá que estos contenidos sean recomendados.

ELIMINARÁ LOS POTENCIALMENTE DAÑINOS

-Anuncio-

Twitter ha optado por prohibir en sus nuevas políticas solamente los contenidos manipulados “que es probable que afecten la seguridad pública o causen daños serios”, según la empresa. Se eliminarán de esta forma las amenazas a la seguridad física, las llamadas a la violencia masiva o las amenazas a las libertades personales.

Las políticas de Twitter consideran como manipulados los contenidos multimedia bien “sustancialmente editados” o bien “fabricados o simulados”, como vídeos con fotogramas adicionales o que tengan el audio o los subtítulos modificados.

La plataforma tendrá en cuenta también el contexto en el que se ha compartido el contenido, y si tiene como objetivo generar confusión o engañar haciéndose pasar por real, analizando el texto del tuit, sus metadatos y la información del perfil que lo publica.

Información tomada de www.excelsior.com.mx

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Calendario de la SEP 2021-2022 se alarga y le dice adiós a las vacaciones

La Secretaría de Eduación Pública informó que se alargó el calendario y el ciclo escolar 2021-2022 para nivel básico...

Tribunal Federal aprueba que Hacienda recabe información de bienes de Guillermo Padrés

Un Tribunal Federal aprobó que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) continúe recabando información acerca de los...

Jessica crea petición en línea para salvar antiguo árbol de uvalama en bulevar de Hermosillo; buscan un espacio para su conservación

Hermosillo, Sonora. Jessica Pérez Fuentes inició hace unos días una petición para salvar a una uvalama centenaria que se...

Nicole sale a las calles de Hermosillo para vender sus pinturas; quiere estudiar en una universidad de arte en la CDMX

Hermosillo, Sonora.- El sueño de Nicole es estudiar la universidad en una escuela de artes en la Ciudad de...

Aún no hay fecha para vacunación de 40 a 49 años ni segunda dosis de 50 a 59, no han llegado vacunas a Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- La vacunación para adultos de 40 a 49 años y la aplicación de la segunda dosis para...
-Anuncio-