-Anuncio-
miércoles, junio 23, 2021

Perlas del Mar de Cortés, además de únicas, son cultivadas de manera respetuosa con el medio ambiente

Últimas Noticias

AMLO anunció un “¿Quién es quién en las mentiras contra el gobierno?”, una vez a la semana

Desde la conferencia de prensa en Palacio Nacional, el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador aseguró que...

López Obrador reconoce voluntad de Slim y empresas privadas para rehabilitar L-12 del Metro de CDMX

Luego de la reunión con el empresario Carlos Slim y la jefa de Gobierno de la Ciudad de México,...

Nacho Mier busca ganarse a del Mazo y vencer a Yeidkol

Columna Contra las Cuerdas Después de las elecciones del 6 de junio, el diputado Nacho Mier anda de arriba para...
-Anuncio-

El Mar de Cortés es tan abundante en belleza y recursos naturales, que brinda un valor agregado a una de esas riquezas, para que empresarios con visión desarrollen uno de los proyectos más representativos de Guaymas, Sonora.

Se trata de la granja “Perlas del Mar de Cortez”, con z, para diferenciarla del nombre donde se cultivan estas gemas que se convierten en joyas y son apreciadas en todo el mundo.

-Anuncio-

La historia la relatan sus mismos socios fundadores: en 1993, tres estudiantes del Tecnológico de Monterrey Campus Guaymas, Enrique Arizmendi, Douglas McLaurin y José Manuel Nava, iniciaron una investigación sobre las granjas de perlas para iniciar su maestría en Ingeniería Bioquímica y luego de varios años de investigación aplicada, desarrollaron técnicas para el cultivo de las ostras y emprendieron el proyecto como propio.

Hoy, ese proyecto ubicado en la Bahía de Bacochibampo, es la única granja comercial de perlas en el Continente Americano.

En el Mar de Cortés crece la ostra Pteria sterna mejor conocida como concha nácar, especie nativa de esta región que produce una perla con los colores del arcoíris, lo que los convierte en los principales productores de gemas coloridas del mundo que se distinguen de todas las demás por su radiante lustre, sus inimitables tonalidades y, sobre todo, por su belleza completamente natural.

-Anuncio-

Los colores de las perlas son azul, morado, verde, rojo, dorado, rosa, negro y gris, con variados matices iridiscentes. Estas gemas son únicas, nunca habrá dos idénticas.

“Esta maravillosa obra de la naturaleza es uno de los atractivos que los que viajan en cruceros pueden visitar y adquirir en Guaymas, como algo único en el mundo”, nos dice Luis Fernando Heras Portillo. De hecho, los cruceristas del Astoria, barco que está navegando el Mar de Cortés con sede en Puerto Peñasco, tendrán la oportunidad de visitar, conocer y adquirir estas maravillas de la naturaleza sonorense.

-Anuncio-

Enrique Arizmendi Castillo, Douglas McLaurin Moreno y José Manuel Nava Romo, socios fundadores de Perlas del Mar de Cortez

Un modo sustentable de crear perlas

El proceso para obtener una cosecha de perlas de calidad lleva hasta cuatro años y en esta granja se realiza de manera natural, socialmente responsable, y respetuosa del medio ambiente. El cumplir con estos elementos le ha dado el reconocimiento de ser la primera y única perla dentro de la lista de gemas del comercio justo.

En sus redes sociales, Perlas del Mar de Cortez comparte a diario las creaciones en joyas que se logran a partir de la belleza y pureza de sus gemas; ilustran a sus seguidores con información sobre su origen, desarrollo y cómo llevan a cabo el cultivo.

Además de sus videos promocionales e información que difunde en esas redes sociales, la granja está disponible para visitas del público. Mientras observan de cerca, los visitantes reciben una explicación sobre el cultivo y culminan el recorrido en el área de exhibición y venta, donde pueden adquirir perlas sueltas o alguna de las joyas decoradas con las cotizadas Perlas del Mar de Cortez.

Link original

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Alentador el pronóstico de lluvias para próximos 3 meses en Sonora, esperan recuperación de presas

Hermosillo, Sonora.- Hay buen pronóstico de lluvia para Sonora durante los próximos tres meses, comentó Gilberto Lagarda Vásquez, meteorólogo...

La Ruta de la Garnacha llega a Hermosillo para probar los dogos, la carne asada, las coyotas de Villa de Seris y los burros...

Hermosillo, Sonora.- Lalo Villar, quien está detrás del canal La Ruta de la Garnacha llegó hace unas semanas a...

Localizan en Puerto Peñasco a Lorena, hermana de líder yaqui, reportada como desaparecida

Puerto Peñasco, Sonora, junio 22 de 2021.- La joven integrante del pueblo originario Yaqui, de 25 años de edad,...

Si hay irregularidades con vacuna CanSino en México no hay garantía de respuestas, AMLO afirma que todo es legal

México fue el primer país en aprobar el uso de la vacuna CanSino, los expertos se preguntan cómo fue...

Tribu yaqui vive disputa sangrienta entre cárteles desde hace tres años: InfoCajeme

Ciudad Obregón, Sonora.- La tribu yaqui tiene entre dos y tres años con una disputa sangrienta, es común sumar...
-Anuncio-