-Anuncio-
sábado, octubre 16, 2021

OMS trabaja con Google contra la desinformación del coronavirus

Últimas Noticias

Establecen tres acuerdos del Plan de Justicia Yaqui en diálogo con integrantes de la etnia

Hermosillo, Sonora.- Durante un diálogo entre autoridades tradicionales del Pueblo Yaqui, del gobierno estatal y municipal, se plantearon varías...

Muertes por tuberculosis aumentan por primera vez en más de una década, alerta OMS

LONDRES, 15 de octubre (AP) — El número de muertes por tuberculosis aumentó por primera vez en más de...

Conductor pierde el control y cae a canal del bulevar Quintero Arce en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Un vehículo tipo pick up cayó a un canal ubicado al margen del bulevar Quintero Arce, luego...
-Anuncio-

La Organización Mundial de la Salud (OMS) trabaja con Google para garantizar que la gente obtiene primero la información de la OMS cuando busca información sobre el nuevo virus identificado hace poco en China.

“Hemos trabajado con Google para asegurarnos de que la gente que busca información sobre el coronavirus ve la información de la OMS al principio de sus resultados de búsqueda”

-Anuncio-

Las plataformas de medios sociales como Twitter, Facebook, Tencent y TikTok también han tomado medidas para limitar la difusión de rumores y desinformación sobre el virus y el brote, iniciado en la ciudad china de Wuhan a finales de diciembre y que ahora se ha expandido a otros 23 países, indicó el lunes Tedros Adhanom Ghebreyesus, director general de la OMS, en la apertura de la reunión de la junta directiva del organismo.

“Para ese fin, hemos trabajado con Google para asegurarnos de que la gente que busca información sobre el coronavirus ve la información de la OMS al principio de sus resultados de búsqueda”, indicó.

Tras hacer algunas pausas para toser, carraspear y beber agua, Tedros -que la semana pasada visitó China y se reunió con el presidente, Xi Jinping, para tratar el brote-, provocó risas al bromear diciendo: “No se preocupen, no es el corona”.

-Anuncio-

Desde el inicio del brote circulan por internet una serie de bulos y afirmaciones engañosas. Incluyen falsas teorías de la conspiración sobre que el virus se creó en un laboratorio y que ya había vacunas fabricadas, exageraciones sobre el número de muertos y enfermos y afirmaciones sobre curas falsas.

La OMS lamentó el domingo que el brote y su gestión se han visto acompañadas “de una infodemia masiva, una sobreabundancia de información, alguna precisa y otra no, que hace difícil que la gente encuentre fuentes confiables y recomendaciones fiables cuando las necesitan”.

-Anuncio-

La agencia sanitaria de la ONU dijo trabajar “24 horas al día para identificar los rumores más prevalentes que pueden dañar la salud del público, como falsas curas o medidas de prevención”.

“Estos mitos se ven refutados con información basada en pruebas”, indicó en un reporte, señalando que la OMS ayudaba a desmontar creencias erróneas en sus canales de medios sociales en China y otros países.

Tedros también reiteró la semana pasada su decisión de clasificar el brote de virus como emergencia global, señalando que la declaración se hizo ante el aumento de contagio entre humanos a varios países y el temor a que pueda tener un impacto significativo en países en desarrollo con sistemas sanitarios más vulnerables.

-Anuncio-

Para el lunes por la mañana, el virus había infectado a más de 17 mil 300 personas, incluidos 17 mil 238 casos y 361 muertes confirmadas en China, señaló Tedros. Fuera de China había 151 casos confirmados en 23 países y una muerte, registrada el domingo en Filipinas.

Brotes recientes como el del nuevo virus y el del ébola, señaló Tedros, demuestran las flaquezas del sistema de emergencia “binario”, que describió como “demasiado restrictivo, demasiado simple e inútil para su propósito”.

“Tenemos una luz verde, una luz roja y nada entre medias”, dijo, añadiendo que la OMS estudia opciones para introducir un “nivel intermedio de alerta”.

-Anuncio-

La junta ejecutiva de la OMS, que iniciaba el lunes una reunión de seis días, tenía previsto celebrar una sesión técnica especial sobre el coronavirus el martes.

información tomada de www.informador.com.mx

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Retiran estatua de Eugenio Derbez en Acapulco; solo duró 5 días tras inauguración

Por Angela Montoya Acapulco, Guerrero.- Fue el pasado sábado 9 de octubre cuando la estatua de Eugenio Derbez fue inaugurada...

18 mil maestros son vacunados con Cansino en Hermosillo, van 550 mil con dosis completa: Bienestar

En Hermosillo se han manejado tres grupos poblacionales, los de 18 y más años que es el mayor, a...

Vecinos recaudaron fondos para pavimentar su propia calle en el fraccionamiento Condesa de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Más de 35 baches y alrededor de 200 metros de guarnición mandaron a reparar vecinos del fraccionamiento...

Por unas horas visitan Hermosillo los youtubers e influencers, Luisito Comunica y Juan Pa Zurita, estuvieron en el Centro, la Catedral y el Mercado...

Hermosillo, Sonora.- El youtuber, Luisito Comunica y el influencer, Juanpa Zurita, llegaron de visita a Hermosillo. Los famosos fueron captados...

Basta de persecución política, nos sembraron hasta droga para culparnos de delitos fabricados: Mario Cuen Aranda

La pensé mucho, no quería salir a dar declaraciones, fueron señalamientos y denuncias por seis años pero ya basta,...
-Anuncio-