-Anuncio-
lunes, septiembre 28, 2026

OMS trabaja con Google contra la desinformación del coronavirus

Compartir

Noticias México

SCJN invalida alternancia obligatoria de género para gubernaturas en Durango y San Luis Potosí

La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) invalidó las normas electorales de Durango y San Luis Potosí que establecían una alternancia obligatoria de género para las candidaturas a la gubernatura, al considerar que los congresos locales excedieron sus facultades legislativas al determinar de manera anticipada qué género debía ser postulado en cada elección.

Caso Ayotzinapa abre cuatro nuevas líneas de investigación; surgen 17 objetivos y nuevos hallazgos

A 12 años de la desaparición de los 43 estudiantes de Ayotzinapa, el Gobierno de México informó la apertura de cuatro nuevas líneas de investigación que derivaron del reanálisis de documentos, registros telefónicos y otros elementos científicos relacionados con los hechos ocurridos en Iguala, Guerrero, entre la noche del 26 y la madrugada del 27 de septiembre de 2014.

Asesinan a Gerardo Sandoval, excandidato a la alcaldía de Tlaltenango, Zacatecas

Gerardo Sandoval Carrillo, excandidato a la alcaldía de Tlaltenango, Zacatecas, fue asesinado en un rancho de Santa María de la Paz; la Fiscalía investigará el caso.
-Anuncio-
- Advertisement -

La Organización Mundial de la Salud (OMS) trabaja con Google para garantizar que la gente obtiene primero la información de la OMS cuando busca información sobre el nuevo virus identificado hace poco en China.

“Hemos trabajado con Google para asegurarnos de que la gente que busca información sobre el coronavirus ve la información de la OMS al principio de sus resultados de búsqueda”

Las plataformas de medios sociales como Twitter, Facebook, Tencent y TikTok también han tomado medidas para limitar la difusión de rumores y desinformación sobre el virus y el brote, iniciado en la ciudad china de Wuhan a finales de diciembre y que ahora se ha expandido a otros 23 países, indicó el lunes Tedros Adhanom Ghebreyesus, director general de la OMS, en la apertura de la reunión de la junta directiva del organismo.

“Para ese fin, hemos trabajado con Google para asegurarnos de que la gente que busca información sobre el coronavirus ve la información de la OMS al principio de sus resultados de búsqueda”, indicó.

Tras hacer algunas pausas para toser, carraspear y beber agua, Tedros -que la semana pasada visitó China y se reunió con el presidente, Xi Jinping, para tratar el brote-, provocó risas al bromear diciendo: “No se preocupen, no es el corona”.

Desde el inicio del brote circulan por internet una serie de bulos y afirmaciones engañosas. Incluyen falsas teorías de la conspiración sobre que el virus se creó en un laboratorio y que ya había vacunas fabricadas, exageraciones sobre el número de muertos y enfermos y afirmaciones sobre curas falsas.

La OMS lamentó el domingo que el brote y su gestión se han visto acompañadas “de una infodemia masiva, una sobreabundancia de información, alguna precisa y otra no, que hace difícil que la gente encuentre fuentes confiables y recomendaciones fiables cuando las necesitan”.

La agencia sanitaria de la ONU dijo trabajar “24 horas al día para identificar los rumores más prevalentes que pueden dañar la salud del público, como falsas curas o medidas de prevención”.

“Estos mitos se ven refutados con información basada en pruebas”, indicó en un reporte, señalando que la OMS ayudaba a desmontar creencias erróneas en sus canales de medios sociales en China y otros países.

Tedros también reiteró la semana pasada su decisión de clasificar el brote de virus como emergencia global, señalando que la declaración se hizo ante el aumento de contagio entre humanos a varios países y el temor a que pueda tener un impacto significativo en países en desarrollo con sistemas sanitarios más vulnerables.

Para el lunes por la mañana, el virus había infectado a más de 17 mil 300 personas, incluidos 17 mil 238 casos y 361 muertes confirmadas en China, señaló Tedros. Fuera de China había 151 casos confirmados en 23 países y una muerte, registrada el domingo en Filipinas.

Brotes recientes como el del nuevo virus y el del ébola, señaló Tedros, demuestran las flaquezas del sistema de emergencia “binario”, que describió como “demasiado restrictivo, demasiado simple e inútil para su propósito”.

“Tenemos una luz verde, una luz roja y nada entre medias”, dijo, añadiendo que la OMS estudia opciones para introducir un “nivel intermedio de alerta”.

La junta ejecutiva de la OMS, que iniciaba el lunes una reunión de seis días, tenía previsto celebrar una sesión técnica especial sobre el coronavirus el martes.

información tomada de www.informador.com.mx

- Advertisement -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

¿A qué hora empezarán las lluvias por “Polo” en Hermosillo? Esto debes saber

Hermosillo tiene 50% de probabilidad de tormentas este lunes por la tarde, con lluvias de hasta 30 mm y rachas de viento de 60 km/h.

Huracán Polo en Hermosillo: ¿Cuánta lluvia se espera este martes y a qué hora será más intensa?

Huracán Polo llegará a Sonora este martes. MeteoAlert prevé lluvias de hasta 150 mm y rachas de viento de 100 km/h en el peor escenario para Hermosillo.

Sonora suspende actividades no esenciales en 14 municipios por efectos del huracán Polo, a esta hora

Ante los posibles efectos del huracán Polo, la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) determinó suspender temporalmente las actividades no esenciales en 14 municipios de Sonora, como medida preventiva ante el riesgo de lluvias intensas, fuertes vientos e inundaciones.

Ataque armado por fuera funeraria de Ciudad Obregón deja dos muertos durante una velación

Una velación se convirtió en escenario de un nuevo ataque armado la noche del sábado en Ciudad Obregón, luego de que sujetos armados irrumpieran en una funeraria ubicada sobre las calles Colima e Hidalgo, dejando inicialmente a una persona sin vida y otra gravemente herida, quien posteriormente también murió.

¿Quién será el candidato de Morena al gobierno de Sonora? Alfonso Durazo sí sabe: Análisis

Damián Duarte analiza el proceso de Morena en Sonora y sostiene que Alfonso Durazo ya conocería quién encabezará el partido rumbo a 2027.
-Anuncio-

Más Noticias