-Anuncio-
domingo, junio 23, 2024

OMS trabaja con Google contra la desinformación del coronavirus

Últimas Noticias

‘Checo’ termina octavo en el GP de España, Verstappen logra su séptimo triunfo del año

El triple campeón del mundo neerlandés Max Verstappen (Red Bull) reforzó su liderato en el Mundial de Fórmula Uno al ganar...

Reportan sismo magnitud 5.5 al sur de Guerrero, se sintió en la CDMX

Ciudad de México.- Se registró un sismo magnitud 5.5 al sur de San Marcos, Guerrero, este domingo 23 de...

Samuel García prepara declaratoria de emergencia por destrozos que dejó ‘Alberto’

Ciudad de México, 23 de junio (SinEmbargo).– Samuel García Sepúlveda, Gobernador de Nuevo León, anunció ayer que emitirá la declaratoria de emergencia en la entidad...
-Anuncio-

La Organización Mundial de la Salud (OMS) trabaja con Google para garantizar que la gente obtiene primero la información de la OMS cuando busca información sobre el nuevo virus identificado hace poco en China.

“Hemos trabajado con Google para asegurarnos de que la gente que busca información sobre el coronavirus ve la información de la OMS al principio de sus resultados de búsqueda”

Las plataformas de medios sociales como Twitter, Facebook, Tencent y TikTok también han tomado medidas para limitar la difusión de rumores y desinformación sobre el virus y el brote, iniciado en la ciudad china de Wuhan a finales de diciembre y que ahora se ha expandido a otros 23 países, indicó el lunes Tedros Adhanom Ghebreyesus, director general de la OMS, en la apertura de la reunión de la junta directiva del organismo.

“Para ese fin, hemos trabajado con Google para asegurarnos de que la gente que busca información sobre el coronavirus ve la información de la OMS al principio de sus resultados de búsqueda”, indicó.

Tras hacer algunas pausas para toser, carraspear y beber agua, Tedros -que la semana pasada visitó China y se reunió con el presidente, Xi Jinping, para tratar el brote-, provocó risas al bromear diciendo: “No se preocupen, no es el corona”.

Desde el inicio del brote circulan por internet una serie de bulos y afirmaciones engañosas. Incluyen falsas teorías de la conspiración sobre que el virus se creó en un laboratorio y que ya había vacunas fabricadas, exageraciones sobre el número de muertos y enfermos y afirmaciones sobre curas falsas.

La OMS lamentó el domingo que el brote y su gestión se han visto acompañadas “de una infodemia masiva, una sobreabundancia de información, alguna precisa y otra no, que hace difícil que la gente encuentre fuentes confiables y recomendaciones fiables cuando las necesitan”.

La agencia sanitaria de la ONU dijo trabajar “24 horas al día para identificar los rumores más prevalentes que pueden dañar la salud del público, como falsas curas o medidas de prevención”.

“Estos mitos se ven refutados con información basada en pruebas”, indicó en un reporte, señalando que la OMS ayudaba a desmontar creencias erróneas en sus canales de medios sociales en China y otros países.

Tedros también reiteró la semana pasada su decisión de clasificar el brote de virus como emergencia global, señalando que la declaración se hizo ante el aumento de contagio entre humanos a varios países y el temor a que pueda tener un impacto significativo en países en desarrollo con sistemas sanitarios más vulnerables.

Para el lunes por la mañana, el virus había infectado a más de 17 mil 300 personas, incluidos 17 mil 238 casos y 361 muertes confirmadas en China, señaló Tedros. Fuera de China había 151 casos confirmados en 23 países y una muerte, registrada el domingo en Filipinas.

Brotes recientes como el del nuevo virus y el del ébola, señaló Tedros, demuestran las flaquezas del sistema de emergencia “binario”, que describió como “demasiado restrictivo, demasiado simple e inútil para su propósito”.

“Tenemos una luz verde, una luz roja y nada entre medias”, dijo, añadiendo que la OMS estudia opciones para introducir un “nivel intermedio de alerta”.

La junta ejecutiva de la OMS, que iniciaba el lunes una reunión de seis días, tenía previsto celebrar una sesión técnica especial sobre el coronavirus el martes.

información tomada de www.informador.com.mx

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Asisten a concierto de Taylor Swift Príncipe William y su familia en Londres

Londres, Inglaterra.- En el día de su 42 cumpleaños, el príncipe William asistió al concierto de Taylor Swift en...

Asesinan a alcalde de Malinaltepec, Guerrero tras ser retenido por pobladores

Malintepec, Guerrero.- El alcalde de Malinaltepec, Acasio Flores Guerrero, perdió la vida en circunstancias trágicas después de ser retenido...

Claudia Sheinbaum asegura que continuará con programa ‘Caminos Artesanales’ en visita a Oaxaca

Miahuatlán, Oaxaca.- Continuar con la Cuarta Transformación de la vida pública de México, quiere decir consolidar los programas sociales...

Cocodrilo deambula por calles de Tampico, Tamaulipas tras tormenta Alberto (VIDEO)

Tampico, Tamaulipas.- En los últimos días, las lluvias en Tampico, Tamaulipas, han aumentado el nivel de la Laguna del...

Celebran Marcha del Orgullo LGBTIQ+ con desfile y banderas de colores en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- La Marcha del Orgullo LGBTQ+ se realizó este sábado 22 de junio en Hermosillo, Sonora con el...
-Anuncio-