-Anuncio-
miércoles, febrero 25, 2026

Aspirina ayudaría a frenar tipo de cáncer de cólon: estudio

Noticias México

Lorenia Valles defiende reforma electoral de Sheinbaum: reducirá costo de elecciones y gasto de partidos, afirma

La senadora Lorenia Valles aseguró que la reforma electoral que próximamente discutirá el Senado de la República responde a...

Blindaje total en Nuevo León: despliegan 7 mil policías como parte de protocolos de seguridad rumbo Mundial 2026

Con un despliegue cercano a 7 mil policías estatales y un sistema de más de 22 mil cámaras enlazadas al C5, el gobernador de Nuevo León, Samuel García, anunció el arranque anticipado de la estrategia “Presencia Total” para blindar el estado rumbo al Mundial de futbol.

Juez federal impone prisión preventiva a dos detenidos en operativo donde fue capturado y murió “El Mencho” en Tapalpa

Un juez federal impuso prisión preventiva oficiosa a dos hombres detenidos durante el operativo en Tapalpa, Jalisco, en el que fue capturado y murió Nemesio Oseguera Cervantes, “El Mencho”. Permanecerán en el Altiplano mientras se define su situación jurídica.
-Anuncio-
- Advertisement -

Notimex.– El consumo de aspirinas podría reducir el crecimiento tumoral del cáncer colorrectal e inhibir la incurrencia de la enfermedad, de acuerdo con un estudio realizado por el instituto de investigación City of Hope de California.

El estudio, publicado en la revista Carcinogenesis, utilizó modelos de ratones y modelos matemáticos para igualar la cantidad diaria de aspirina que los estadounidenses y europeos toman en ensayos clínicos.

En 432 ratones probaron tres dosis diarias variables de aspirina en cuatro líneas celulares de cáncer colorrectal, incluidos tumores con inestabilidad de microsatélites y mutaciones en el gen PIK3CA, que se ha relacionado con un mayor riesgo de cáncer de mama endometrial, de colon y agresivo.

Se encontró que a medida que aumentaban las dosis de aspirina, la tasa de muerte celular aumentaba mientras que las tasas de división de las células disminuían, es decir, las células tumorales tenían más probabilidades de morir y no proliferar, explicaron los científicos mediante un comunicado.

El reto ahora, señalaron los investigadores, es determinar la dosis correcta de aspirina quese puede usar como profiláctico diario sin desencadenar efectos secundarios peligrosos como hemorragias estomacales y cerebrales.

El autor principal del estudio, Ajay Goel, explicó que, si bien la aspirina tiene el potencial para prevenir enfermedades como el cáncer, Alzheimer, Parkinson o artritis, la razón por la cual no se usa es porque tomar demasiado medicamento antinflamatorio puede causar problemas gastrointestinales y de otros tipos.

“Nos estamos acercando a descubrir la cantidad correcta de aspirina diaria necesaria para tratar y prevenir el cáncer colorrectal sin causar efectos secundarios aterradores”, apuntó.

Fuente: Forbes

- Advertisement -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Muere Matías Carrillo Jr., hijo del exmanager de Naranjeros de Hermosillo, a los 40 años

Se confirmó la muerte de Matías Carrillo Jr., hijo del exjugador Matías “El Coyote” Carrillo, a los 40 años; equipos y ligas del beisbol mexicano expresaron sus condolencias.

Riña entre compañeros de trabajo deja una persona sin vida en plaza comercial al sur de Hermosillo

Un acomodador de carros murió tras ser atacado con arma blanca en Plaza Patio, al sur de Hermosillo. El hecho ocurrió en el estacionamiento la noche del lunes.

Vecinos bloquean cruce del bulevar Colosio en Hermosillo, denuncian riesgo por gasolineras y bares

Ante el riesgo que conlleva tener bares, restaurantes con venta de alcohol y estaciones de combustibles, vecinos de las colonias Los Arcos, Centenario y Villa Satélite se manifestaron la tarde del miércoles; serán atendidos por el personal del Ayuntamiento de Hermosillo.

Moviliza a policía estudiante que llevó navaja a secundaria en Hermosillo, un día antes llevó pistola de juguete

La mañana de este miércoles 25 de febrero se registró una movilización de elementos de la Policía Municipal y Estatal, luego de que se reportara que un alumno ingresó con una navaja multiusos a la Escuela Secundaria Técnica Número 57, ubicada en la colonia Camino Real de Hermosillo.

Por intentar rebasar a desconocido fueron baleados alcaldesa de Bacanora y su hijo en carretera Hermosillo-Mazatán: Fiscalía descarta ataque directo contra edil

La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora informó que la agresión armada registrada en el kilómetro 60...
-Anuncio-