-Anuncio-
jueves, marzo 4, 2021

Llama China a posponer bodas y acortar funerales por coronavirus

Últimas Noticias

Ordena jueza suspender provisionalmente construcción del Tren Maya en tramo Campeche

a jueza primero de Distrito con sede en Campeche, Grissell Rodríguez Febles, ordenó al Fondo Nacional de Turismo (Fonatur) la...

Programas implementados para evitar contagios de covid en Sonora han dado resultados, afirma subsecretario de Salud

José Ricardo Espinoza Castro, subsecretario de Salud en Sonora, informó que los programas implementados para evitar contagios de coronavirus...

Rosario Robles plantea a la FGR declararse culpable a cambio de seis años de prisión

Ciudad de México, 3 de marzo (SinEmbargo).– Rosario Robles Berlanga, extitular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) en el sexenio...
-Anuncio-

China instó a las parejas que hayan planeado casarse este 2 de febrero que lo pospongan y a las familias de los finados que acorten los funerales para tratar de frenar la propagación del coronavirus que ha cruzado las fronteras a otros países del mundo.

El llamado coincide con el nuevo balance de muertos, que ascendió a 259, y el número de contagiados que se eleva a unos 12 mil.

-Anuncio-

“En caso de que hayan previsto el registro de matrimonios para el 2 de febrero este año, les recomendamos que lo cancelen”, dijo el Ministerio de Asuntos Civiles en un comunicado.

Pekín, Shanghai y otras ciudades habían decidido con anterioridad al brote del coronavirus abrir los registros civiles para que las parejas pudieran inscribir su matrimonio pese a que es domingo.

El ministerio también informó de que se suspenderán temporalmente los servicios de asesoría matrimonial y pidió a la población que no realice banquetes de bodas.

-Anuncio-

También pidió que los funerales se hagan de manera “simple y expeditiva para evitar la congregación de gente” y que los cuerpos de las víctimas del coronavirus sean cremados lo antes posible.

El personal encargado de los funerales tendrá que llevar equipos protectores y tomarse la temperatura constantemente para evitar el riesgo de infección, según el comunicado.

China estableció drásticas restricciones para los viajes y amplió las vacaciones con motivo del Año Nuevo -las principales fiestas del país en que cientos de millones de personas se desplazan para pasar en familia- para intentar contener la propagación del virus.

-Anuncio-

Los colegios y universidades del país también postergaron la vuelta a las aulas, y las autoridades instaron a los trabajadores a que retrasen su incorporación al trabajo y a la gente en general que evite las aglomeraciones.

Más de 50 millones de personas en la provincia de Hubei, donde inicialmente se detectó el virus, están aislados desde que las autoridades suspendieron todos los transportes.

Las autoridades de Hubei anunciaron el sábado que también suspenderán los registros de matrimonio a partir del lunes hasta nuevo aviso.

Varios países, entre ellos Estados Unidos y Australia, han prohibido la entrada de extranjeros que hayan viajado a China en las últimas dos semanas.

Información tomada de www.excelsior.com.mx

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Enfrentamiento armado detiene circulación en el tramo carretero Magdalena-Ímuris

Alrededor de una hora se detuvo la circulación vehicular en el tramo carretero Magdalena-Ímuris, donde se registró un fuerte...

“Me dan risa las mujeres como tú que por todo se asustan”, se burló conductor de Didi al llevar por otra ruta a joven...

Hermosillo, Sonora.- “Me dan risa las mujeres como tú. Son unos corderitos que por todo se asustan”, le dijo...

Kamila de 15 años desapareció el 2 de marzo en Hermosillo, salió de su casa en la colonia Los Jardines

Hermosillo, Sonora.- Kamila del Rosario Lara García, de 15 años, desapareció en Hermosillo este martes 2 de marzo al...

Plataforma DiDi investiga y da baja a conductor que mostró mala actitud ante pasajera en Hermosillo

Ante una mala actitud que realizó un conductor de servicio de taxi, plataforma DiDi, a una pasajera en Hermosillo,...

Diego Santoy es sentenciado de manera definitiva a más de 71 años de prisión por el Caso Cumbres

Ciudad de México, 2 de marzo (SinEmbargo).- Diego Santoy Riveroll fue condenado a 71 años, siete meses y 27...
-Anuncio-