-Anuncio-
martes, julio 27, 2021

Llama China a posponer bodas y acortar funerales por coronavirus

Últimas Noticias

Suprema Corte rechaza retirar “blindaje” a García Cabeza de Vaca

La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) rechazó suspender la reforma a la Constitución de Tamaulipas con...

Simone Biles abandona la final por equipos de gimnasia artística y las rusas se quedan con la medalla de oro

La múltiple campeona olímpica y mundial de gimnasia artística Simone Biles abandonó este martes la prueba final por equipos...

Zacatecas dará licencias de conducir gratis a jóvenes que se vacunen contra covid

Ciudad de México, 27 de julio (SinEmbargo).- El Gobierno de Zacatecas regalará licencias de conducir a los jóvenes de...
-Anuncio-

China instó a las parejas que hayan planeado casarse este 2 de febrero que lo pospongan y a las familias de los finados que acorten los funerales para tratar de frenar la propagación del coronavirus que ha cruzado las fronteras a otros países del mundo.

El llamado coincide con el nuevo balance de muertos, que ascendió a 259, y el número de contagiados que se eleva a unos 12 mil.

-Anuncio-

“En caso de que hayan previsto el registro de matrimonios para el 2 de febrero este año, les recomendamos que lo cancelen”, dijo el Ministerio de Asuntos Civiles en un comunicado.

Pekín, Shanghai y otras ciudades habían decidido con anterioridad al brote del coronavirus abrir los registros civiles para que las parejas pudieran inscribir su matrimonio pese a que es domingo.

El ministerio también informó de que se suspenderán temporalmente los servicios de asesoría matrimonial y pidió a la población que no realice banquetes de bodas.

-Anuncio-

También pidió que los funerales se hagan de manera “simple y expeditiva para evitar la congregación de gente” y que los cuerpos de las víctimas del coronavirus sean cremados lo antes posible.

El personal encargado de los funerales tendrá que llevar equipos protectores y tomarse la temperatura constantemente para evitar el riesgo de infección, según el comunicado.

China estableció drásticas restricciones para los viajes y amplió las vacaciones con motivo del Año Nuevo -las principales fiestas del país en que cientos de millones de personas se desplazan para pasar en familia- para intentar contener la propagación del virus.

-Anuncio-

Los colegios y universidades del país también postergaron la vuelta a las aulas, y las autoridades instaron a los trabajadores a que retrasen su incorporación al trabajo y a la gente en general que evite las aglomeraciones.

Más de 50 millones de personas en la provincia de Hubei, donde inicialmente se detectó el virus, están aislados desde que las autoridades suspendieron todos los transportes.

Las autoridades de Hubei anunciaron el sábado que también suspenderán los registros de matrimonio a partir del lunes hasta nuevo aviso.

Varios países, entre ellos Estados Unidos y Australia, han prohibido la entrada de extranjeros que hayan viajado a China en las últimas dos semanas.

Información tomada de www.excelsior.com.mx

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Con lesiones graves quedó niño de dos años tras ser atropellado por automovilista en Hermosillo

Por Gerardo López Con heridas de gravedad quedó un niño de dos años al ser atropellado por un vehículo, en...

Ana Gabriela Guevara: Declaración de Paola Espinosa es “lamentable”

México.- La directora de la Comisión Nacional del Deporte (Conade), Ana Gabriela Guevara, lamentó el comentario de la clavadista Paola Espinosa por...

Cierre de frontera con EEUU dejó en México 45 mmdp en consumo: Concanaco

Los comercios mexicanos establecidos en la frontera norte repuntaron 40% sus ventas, a pesar de las restricciones que aún persisten...

Seleccionados nacionales de beisbol se toman foto en Tokio con el uniforme de Tomateros; el COM demandará al equipo

CIUDAD DE MÉXICO (apro).-  Luego de que algunos peloteros y el manager de la selección mexicana de beisbol aparecieron...

Liza Auyón se incorpora al proceso de entrega-recepción de la dirección General de Alcoholes, anuncia Alfonso Durazo

El gobernador electo, Alfonso Durazo Montaño, anunció la incorporación de Liza Auyón Domínguez, al proceso de entrega-recepción de la...
-Anuncio-