-Anuncio-
viernes, julio 23, 2021

Guatemala prohíbe entrar a personas de China y El Salvador cierra sus puertas a viajeros por coronavirus

Últimas Noticias

Primera medalla de oro y récord impuesto en Tokio 2020

La atleta china Qian Yang se adjudicó la primera medalla de oro de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020,...

Sentencian con 5 años de cárcel a dos hombres por no comprobar 410 mil dólares en Sonoyta

La Fiscalía General de la República (FGR), a través de la Fiscalía Especializada de Control Regional (FECOR), en su...

Sobreviviente de caso Ayotzinapa invita a hermosillenses participar en consulta popular para enjuiciar a expresidentes

Hermosillo, Sonora.-  En el marco de la aprobación de la Consulta Popular a los expresidentes de México durante un...
-Anuncio-

El presidente de Guatemala, Alejandro Giammattei, anunció este viernes la prohibición de ingreso al país para personas procedentes de China, ante la alerta internacional por la epidemia del nuevo coronavirus.
“Se está creando una alerta para todas las fronteras, los puertos y aeropuertos para no permitir el ingreso de las personas que hayan estado en China en los últimos 15 días”, dijo el mandatario, quien es médico de profesión.
El Gobierno de Guatemala pidió a las aerolíneas asegurar que ninguna persona “que haya estado en China en los últimos 15 días sea trasladada a Guatemala”.
Dijo que en los puertos no se permitirá el “contacto con la tripulación” de barcos procedentes de China.
“El contagio es de persona a persona, entonces no hay problema con la mercancía. No podemos permitir que la tripulación baje, y el que baje queda inmediatamente en cuarentena”, advirtió Giammattei.
La disposición de Guatemala se conoce tras el anuncio de similares medidas por parte del presidente de El Salvador, Nayib Bukele, la noche del jueves.
Giammattei recordó que hay un período de dos semanas de incubación del coronavirus, que dejaba hasta el momento 213 muertos y casi 10,000 casos confirmados en China.
La medida, que cobra vigencia este viernes, obedece a que “la epidemia va avanzando y no se ha podido controlar, (por eso) estamos aumentando los niveles de seguridad”, agregó el mandatario.
En el único aeropuerto de la capital guatemalteca fue instalada una cámara térmica para analizar a las personas que presenten fiebre con el objetivo de evitar el ingreso de la enfermedad.
 

El Salvador cierra sus puertas a viajeros de China por coronavirus

-Anuncio-

 
El gobierno de El Salvador suspendió el ingreso de personas procedentes de China y reforzó las acciones preventivas contra el coronavirus ante la emergencia internacional decretada por la OMS.
Pese a que no hay vuelos directos desde China el viceministro de Salud Pública salvadoreño, Francisco Alabí, dijo el viernes que habían sido suspendidos y que se han intensificado “los controles de vuelos y personas que provengan de países donde hay circulación del virus”, sin dar más detalles.
Agregó que “tomaremos las medidas necesarias para poner en cuarentena los casos sospechosos”.
El gobierno reiteró que en el país no hay casos sospechosos de coronavirus, pero desde hace más de una semana los viajeros que arriban al aeropuerto internacional pasan por controles sanitarios que incluyen cámaras térmicas para medir la temperatura. También hay despliegue de información en pasillos y pantallas.
El gobierno del presidente Nayib Bukele ha destinado 8,6 millones de dólares que pueden ser utilizados de manera inmediata para atender cualquier contingencia que se presente.
Información tomada de www.excelsior.com.mx

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Elementos de la Policía Municipal capturan y ponen a salvo a vaca que caminaba por calles de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- A las 7:20 horas de este jueves se localizó a una vaca caminando por la avenida Paseo...

Vecinos de Montecarlo convierten predio abandonado en campo de beisbol infantil con cabina de transmisión en Hermosillo

Por Mary Montijo Hermosillo, Sonora.- Entre maleza, escombros y basura, hace alrededor de cinco años estaba un predio ubicado en...

5 variantes del covid-19 ya están en Sonora; delta tiene una transmisibilidad de 3 o 4 veces mayor al virus original: Secretaría de Salud

Hermosillo, Sonora.- Por lo menos cinco variantes del covid-19 ya llegaron a Sonora, anunció Enrique Clausen Iberri. El secretario de...

Asesinan a reportero Ricardo López en Guaymas; Fiscalía de Sonora lo confirma

Por Internet/Red 93.3 fm La tarde de este jueves se activó el código rojo con un ataque armado donde perdió...

Este 23 de julio iniciará vacunación en personas de 30 a 39 años en Hermosillo con dosis de AstraZeneca, anuncia Bienestar

Hermosillo, Sonora.- Este viernes 23 de julio iniciará la vacunación en personas de 38 y 39 años de edad...
-Anuncio-