Durante enero de este 2020, la donación de sangre ha disminuido alrededor del 20% en los distintos bancos de la Secretaría de Salud de Sonora, comparada con la misma fecha pero del año pasado, informó Edgar Velázquez Vega.
El director del Centro Estatal de Transfusión Sanguínea de esta dependencia estatal, explicó que esto se debe a la poca cantidad de pacientes que requieren plaquetas y también a los cambios de temperatura, los cuales impiden a la gente donar sangre.
“En lo que iniciamos el año por los cambios de temperatura sí ha disminuido considerablemente la población que acude a donar a los hospitales, gran parte de ello, quizás es porque no ha habido mucha necesidad de los propios familiares para acudir a donar y la población que acude a donar, muchos de ellos no cumplen los requisitos por problemas respiratorios”.
“Los cambios de clima nos han afectado un poco en la donación de los hospitales. De estar recibiendo nosotros de 35 a 45 donantes, estamos recibiendo casi la mitad, es decir, entre 15 y 18 personas diarias son los que acuden a donar, de esos aproximadamente la mitad son los que cumplen los requisitos para ser donantes, por lo cual hemos mantenido todavía baja la afluencia de donación en los hospitales”, abundó el funcionario.
Por lo anterior, Velázquez Vega exhortó a la población sonorense para donar sangre en los 27 bancos que hay en la entidad, de lunes a domingo a partir de las 7:00 horas.
Requisitos para donar sangre
Los requisitos para donar sangre son: llevar identificación; acudir en ayuno, evitar estar bajo un tratamiento médico por algún proceso infeccioso o demás y no haber consumido alcohol en las últimas 48 horas, precisó Edgar.
Noticias México
-Anuncio-
-Anuncio-
Más Noticias
-Anuncio-