-Anuncio-
miércoles, julio 28, 2021

Donación de sangre ha disminuido 20% en Sonora comparado con enero de 2019

Últimas Noticias

CFE reporta pérdida por 14 mil mdp en el primer semestre del año

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) registró en la primera mitad de 2021 una pérdida neta por 14,000 millones de...

México envía a Cuba la mayor ayuda humanitaria desde tiempos de Salinas: analistas

Ciudad de México, 27 de julio (AP).— El Gobierno de México envió esta semana a Cuba medicamentos, alimentos y...

SCJN rechaza suspender blindaje a Cabeza de Vaca ante posible desafuero

La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) rechazó suspender la reforma a la Constitución de Tamaulipas, que...
-Anuncio-

Durante enero de este 2020, la donación de sangre ha disminuido alrededor del 20% en los distintos bancos de la Secretaría de Salud de Sonora, comparada con la misma fecha pero del año pasado, informó Edgar Velázquez Vega.
El director del Centro Estatal de Transfusión Sanguínea de esta dependencia estatal, explicó que esto se debe a la poca cantidad de pacientes que requieren plaquetas y también a los cambios de temperatura, los cuales impiden a la gente donar sangre.

“En lo que iniciamos el año por los cambios de temperatura sí ha disminuido considerablemente la población que acude a donar a los hospitales, gran parte de ello, quizás es porque no ha habido mucha necesidad de los propios familiares para acudir a donar y la población que acude a donar, muchos de ellos no cumplen los requisitos por problemas respiratorios”.
“Los cambios de clima nos han afectado un poco en la donación de los hospitales. De estar recibiendo nosotros de 35 a 45 donantes, estamos recibiendo casi la mitad, es decir, entre 15 y 18 personas diarias son los que acuden a donar, de esos aproximadamente la mitad son los que cumplen los requisitos para ser donantes, por lo cual hemos mantenido todavía baja la afluencia de donación en los hospitales”, abundó el funcionario.
Por lo anterior, Velázquez Vega exhortó a la población sonorense para donar sangre en los 27 bancos que hay en la entidad, de lunes a domingo a partir de las 7:00 horas.
Requisitos para donar sangre
Los requisitos para donar sangre son: llevar identificación; acudir en ayuno, evitar estar bajo un tratamiento médico por algún proceso infeccioso o demás y no haber consumido alcohol en las últimas 48 horas, precisó Edgar.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Con lesiones graves quedó niño de dos años tras ser atropellado por automovilista en Hermosillo

Por Gerardo López Con heridas de gravedad quedó un niño de dos años al ser atropellado por un vehículo, en...

El entrenador cachetea a Martyna Trajdos antes del combate; estalla polémica

Ciudad de México, 26 de julio (SinEmbargo).- El nombre de la judoca alemana Martyna Trajdos hizo eco en redes sociales luego...

Ana Gabriela Guevara: Declaración de Paola Espinosa es “lamentable”

México.- La directora de la Comisión Nacional del Deporte (Conade), Ana Gabriela Guevara, lamentó el comentario de la clavadista Paola Espinosa por...

Simone Biles abandona la final por equipos de gimnasia artística y las rusas se quedan con la medalla de oro

La múltiple campeona olímpica y mundial de gimnasia artística Simone Biles abandonó este martes la prueba final por equipos...

Cae fuerte granizada en Cananea, daña zona centro

Este 27 de julio, medios locales y usuarios reportaron la fuerte granizada que cayó en Cananea, la cual causó...
-Anuncio-