-Anuncio-
jueves, septiembre 23, 2021

China eleva a 259 el número de muertes por coronavirus, y confirma 11 mil 791 contagios

Últimas Noticias

Manifestantes a favor y en contra esperan en Congreso de Sonora posible aprobación de matrimonio igualitario

Hermosillo, Sonora.- Manifestantes y activistas LGBTTTIQ+ y pro vida esperan fuera del Congreso del Estado de Sonora, en Hermosillo,...

Suspenden a agentes de la Patrulla Fronteriza que en caballos impidieron entrar a migrantes haitianos a EEUU

Por: Laura Nancy López de Rivera Hinojosa/Noticieros Televisa El secretario de Seguridad Nacional de Estados Unidos, Alejandro Mayorkas, informó que fueron suspendidos...

Venezuela exige levantamiento de sanciones a EEUU y UE

NUEVA YORK (AP) — El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, exigió el miércoles ante la Asamblea General de Naciones...
-Anuncio-

Ciudad de México, 31 de enero (AP/EFE/SinEmbargo).- Las autoridades sanitarias de China informaron este viernes que en la últimas 24 horas se registraron 43 muertes más por coronavirus, además de mil 340 nuevas infecciones. Estas cifras elevan a 259 el total de muertes en ese país, y a 11 mil 791 casos confirmados.
Estas cifras se dan luego de que la Organización Mundial de la Salud (OMS) dijo que el coronavirus –de rápida propagación– es “una emergencia de salud global”, una designación que ayuda a la agencia internacional a movilizar apoyo financiero y político para contener el brote.
La situación ya provocó que Estados Unidos declarara hoy una emergencia nacional, además anunció que prohibirá temporalmente el ingreso al país de los extranjeros que hayan visitado China en los últimos 14 días para evitar la propagación del coronavirus, porque representa una “emergencia de salud pública”.
Camioneros con autorizaciones de “paso rápido” se apresuraban para transportar 560 toneladas de desinfectante del este de China hacia Wuhan, la ciudad de 11 millones de habitantes en el centro de un vasto esfuerzo para contener una nueva enfermedad viral.
En las afueras de la metrópoli en el centro de China, se trasladó la carga a camiones cuyos conductores vestían ropa protectora especial, parte del flujo estrictamente controlado de alimentos y otros bienes a través de los retenes que cierran la mayoría de los accesos a Wuhan desde el 23 de enero.
Al crecer el temor global por el nuevo virus, las autoridades han impedido la salida de 50 millones de personas de Wuhan y ciudades de las cercanías que están en el centro de la epidemia, pero esto requiere un tremendo esfuerzo para mantenerlas aprovisionadas.
“Wuhan no es una isla aislada”, declaró el diario estatal Yangtze.
Pocos gobiernos podrían imponer restricciones tan drásticas a una población más grande que la de Argentina o Colombia. Esto es posible gracias al control que ejerce el Partido Comunista gobernante sobre la sociedad y la experiencia adquirida en la lucha contra la epidemia de SARS en 2002-03.
Algunos camiones tienen permiso para salir de las 17 ciudades en cuarentena para recibir alimentos. Las fotos en la prensa estatal los muestra alineados en los retenes, los conductores todos con mascarillas. Agentes vestidos con ropa protectora blanca les toman la temperatura. A los que no traen el permiso firmado no se les abre el paso.
Escuelas, cines y restaurantes están cerrados en Wuhan, un centro industrial cuya población es una vez y media la de Nueva York. No funcionan los autobuses ni el metro para mantener a la gente en sus casas y están prohibidos los vehículos privados en el centro.
El gobierno provincial de Hubei, donde se encuentran todas las ciudades, ha prometido que no habrá escasez de verduras, arroz, carne y medicamentos.
Dice que las autoridades colaboran con los comercios minoristas para traer alimentos de lugares alejados como la provincia de Yunnan en el suroeste y la isla de Hainan en el mar de China Meridional. Se anunciaron medidas contra el acaparamiento y la elevación artificial de precios.
“Por favor no caigan en el pánico, no acaparen para no causar derroche”, dice un anuncio del gobierno.
Hasta el viernes había 9.692 casos confirmados del virus, que puede provocar neumonía y otros síntomas respiratorios graves. Ha causado hasta el momento 213 muertos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

“La Guardia Nacional es el grupo de edecanes más caros que ha tenido este país”: senadora Lily Téllez durante comparecencia del gabinete de seguridad

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- “Viene usted al Senado a defender lo indefendible: una ocurrencia presentada como política de Estado...

Termina en golpes presentación de la pelea ‘Canelo’ Álvarez contra Caleb Plant (VIDEO)

Las Vegas, Estados Unidos.- La presentación de la pelea entre Saúl "Canelo" Álvarez y Caleb Plant que se llevará...

Engañan a 250 mexicanos con supuesta oferta de trabajo en Canadá; estafador se anunciaba en medios y redes sociales

Ciudad de México.- Al menos 250 personas acudieron este martes al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM)...

El SAT aumentará vigilancia en tus depósitos en efectivo

Por Felipe Gazcón/El Financiero Para cerrar la pinza en la fiscalización del manejo de efectivo de las personas, la iniciativa de...

La deuda heredada del gobierno de Claudia Pavlovich a la administración de Alfonso Durazo podría llegar a 33 mmdp, advierten

Ante el anuncio hecho por la Secretaría de Hacienda de que el gobierno saliente dejaba una deuda de 22...
-Anuncio-