-Anuncio-
martes, abril 7, 2026

Reos usaron auto oficial como taxi; fuga quedó grabada en video

Noticias México

Más 15 mil casos de sarampión registra México, pero también suma 33.9 millones de vacunas

La Secretaría de Salud de México informó que el actual brote de sarampión ya rebasó los 15 mil casos registrados y el número de defunciones por la enfermedad llegó a 36, uno más que en el corte previo dado por esa dependencia.

Identifican al noveno minero de los 10 que fueron secuestrados en Sinaloa

Nueve de los diez mineros secuestrados y encontrados muertos en el estado mexicano de Sinaloa (noroeste) a finales de enero han sido identificados hasta ahora, mientras que uno permanece en calidad de desaparecido, informó este lunes la empresa minera para la que trabajaban.

México recupera 160 piezas arqueológicas desde 4 países tras años en el extranjero: Cultura

El Gobierno de México logró la repatriación de 160 bienes culturales, entre ellos 157 piezas arqueológicas y tres históricas, que se encontraban en el extranjero y fueron recuperadas en Estados Unidos, Canadá, Francia y Argentina.
-Anuncio-
- Advertisement -

Rosa Icela Rodríguez, Secretaria de Gobierno de la Ciudad de México, confirmó esta mañana que existen videos en donde se comprueba la presunta participación de custodios del Reclusorio Sur en la fuga de tres reos, los cuales habrían escapado a bordo de un vehículo del penal.

“La información que hacemos de su conocimiento muestra que hubo colusión de custodios del segundo turno, ya están sujetos a investigación en la Fiscalía”, dijo en conferencia de prensa.
La funcionaria también dio a conocer que las autoridades capitalinas ya pidieron la renuncia del director del Reclusorio Sur, así como del encargado de seguridad y custodios.
Asimismo, aseguró que “todos estamos bajo investigación, no es una cuestión pasajera, tiene que haber consecuencias”, por ello, el caso quedó en manos de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CdMx), donde más de 20 personas han declarado.
Frente a los medios de comunicación, se mostraron fotografías y videos de la forma en que Luis Fernando Meza González y Victor Manuel Félix Beltrán, ambos originarios de Culiacán, Sinaloa, recluidos por delitos contra la salud; así como también Yael Osuna Navarro, proveniente de Nayarit y acusado de asociación delictuosa, se fugaron del penal ayer por la mañana.
De acuerdo con Rodríguez, fue entre las 19:30 y 20:10 horas del 28 de enero se realizó el pase de lista habitual sin novedad alguna, sin embargo, a las 07:45 horas del 29 de enero se realizó un nuevo pase de lista y hasta las 08:00 horas, durante el inicio del tercer turno, se reportó la falta de los tres internos y se activó el protocolo correspondiente.
Según lo establecido, se proporcionó a las autoridades la ficha de identidad de cada uno de los reos con el objetivo de tratar de localizarlos, se notificaron los hechos a la FGJ y se activó una alerta en todos los centros penitenciarios de la ciudad.
Rosa Icela explicó que las cámaras de seguridad instaladas en las áreas uno y dos captaron el momento en el que se realizaba una “situación irregular a todas luces” entre cinco internos y tres custodios.
Una vez que se encabezó la revisión física de las celdas, detalló, se halló que las esclusas y puertas que comunicaban las celdas de los ahora prófugos de la justicia estaban sin candados y abiertas.



 
“Se cortó un barrote de seguridad donde se infiere que los evadidos descendieron 1.5 metros a un área común, y con cizallas cortaron la malla para salir a la parte superior del muro perimetral del reclusorio, para de ahí bajar al área de vehículos”, precisó la Secretaria de Gobierno.
Ya para las 05:00 horas de ayer, se registró la salida de un vehículo de traslado del penal, el cual partió rumbo al Hospital Rubén Leñero, a donde se iba a llevar a un recluso. Después, la unidad regresó al centro penitenciario.
 
“Los elementos de seguridad encargados de la aduana de vehículos no realizaron la revisión del vehículo que consiste en la exploración del automotor por debajo de la cabina de conductores y al interior de la caja y cabina de traslado, así como de la bitácora de ingresos y salidas”, apuntó.
Por su parte, la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbam Pardo, se comprometió a llegar hasta las últimas consecuencias en la investigación del caso, por ello, afirmó, se mantendrá al tanto a todos los ciudadanos sobre los avances en las indagatorias.

“Nosotros no hacemos ningún compromiso ni acuerdo con mafiosos y llegaremos a las últimas consecuencias en este caso. Quiero que se muestre toda la información que tenemos, qué ocurrió, para que se conozca y se haga toda la investigación y se llegue a sus últimas consecuencias”, sostuvo.
En la conferencia también estuvo presente Omar García Harfuch, titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.
- Advertisement -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Paciente narra lo que vivió en clínica de sueros vitaminados en Hermosillo: “Mi intuición decía, sal corriendo”

Paciente comparte su experiencia tras acudir a consultorio de sueros en Hermosillo vinculado a muertes; señala posibles irregularidades y llama a atender señales de alerta.

Hallan sin vida a pareja desaparecida en Mátape: fallecieron tras caer en barranco en carretera Hermosillo-Mazatán

Autoridades confirmaron el fallecimiento de Daniela Gautrin y Pablo Velásquez, quienes habían sido reportados como desaparecidos luego de asistir a un evento durante el fin de semana en la comunidad de Mátape.

Precio dólar HOY 6 de abril: Cotización y tipo de cambio en México y frontera norte

Consulta la cotización del dólar hoy lunes 6 de abril de 2026 en México y la frontera norte. Conoce su precio de compra y venta en bancos y casas de cambio, así como los promedios actualizados de Banxico.

Indigna sentencia por asesinato de Leyla Monserrat en Sonora tras filtración de video

La sentencia a dos menores por el asesinato de Leyla Monserrat en Sonora genera indignación tras la filtración de un video del crimen; madre de la víctima pide revisión del fallo.

Semana Santa trágica en Sonora: al menos 11 muertos y 13 lesionados por accidentes en carreteras, río y mar

Semana Santa 2026 dejó saldo trágico en Sonora con muertes por ahogamiento, accidentes y caídas en destinos turísticos; autoridades reportan múltiples incidentes sin saldo blanco.
-Anuncio-